• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con sonrisas de todo tipo

Independiente estuvo de para bienes el pasado fin de semana. Cerró su estadía en menores con grandes triunfos, y se pudo consagrar en un par de categorías. Fue en U13 y U17 respectivamente, donde concretó las victorias necesarias en los Final Four disputaron respectivamente. Además, aún está con vida en las semifinales de mayores, y concretó una formidable victoria por el Federal tras deshacerse de Villa Mitre como local por la División Patagónica. Sumado a eso, se mantiene los seis preseleccionados U13 pensando en el Argentino de Selecciones de la categoría.

ÉXITOS EN MENORES

Independiente disputó los cuadrangulares finales en U13 y U17 respectivamente. El conjunto rojo obtuvo ambos torneos tras ganar sus finales y poder festejar en la temporada 2018.

En U13 jugó como local la definición de la categoría. Se enfrentó a Pérfora, Pacifico y Plottier respectivamente buscando la corona en el cierre de temporada. El elenco de Brizuela dominó a voluntad y terminó festejando sin problemas en sus tres compromisos. En el primer turno vencieron a Pérfora 92-46. Por la noche, se llevaron la victoria ante Pacifico por 107-34.

En el tercer y último juego, golearon a Plottier 88 - 50 y de esta forma se consagraron campeones. Un cierre de año formidable, sumado a quedar entre los mejores de 16 del país, y a un solo paso del Final Four.

En U17 obtuvo el trono finalmente en una disputada final. El rojo jugó ante Petrolero, Club Plottier y finalmente el clásico ante Pacifico donde se definió el campeonato. En el tercer y definitivo encuentro, venció a Pacifico 102 - 90 con una gran tarea en conjunto y se alzó con el trofeo. Al igual que en U13, el rojo quedó entre los mejores 16 del país, y a un paso también de llegar al Final Four.

ENORME VICTORIA POR EL FEDERAL

Independiente de Neuquén le cortó la racha a Villa Mitre, con la victoria 96-77. Lucas Villanueva fue la gran figura con 39 unidades.

El inicio del juego arrancó muy parejo con intentos por ambos lados, pero no pudiendo convertir en el canasto. Hasta que arrancó el show personal de Lucas Villanueva, que con varias penetraciones y tiros de tres fue manteniendo a Independiente siempre arriba en el marcador.

El tercer cuarto parecía que la visita se animaba, pero la baja efectividad de Pennacchiotti , Harina y Farías no podía tener en partido al Tricolor. A esto de le sumó la gran defensa del dueño de casa, por momentos potenciado por su estandarte en la noche y figura del juego Lucas Villanueva, que cerró el juego con 39 puntos, siendo claramente el goleador del equipo de Remolina.



En el último cuarto, el local terminó de decretar una muy justa victoria, porque fue claro tanto en ataque como en defensa y superó a un Villa Mitre que dejó el invicto que traía 10-0. El Rojo visitará a Pérfora el próximo viernes por una nueva fecha del Torneo Federal.

Síntesis:

Independiente (96):
Etchepare 8, Levrino 5, Veronesi 9, Villanueva 39, Dentis 13 (FI); Almendra 3, Alippi 5, Boudet 14, Canestrari 0, Troncoso 0. Entrenador: Remolina.

Villa Mitre (77):
Ruesga 7, Farías 8, Amigo 13, Miguel 12, Pennacchiotti 17 (FI); Heinrich 13, Gutierrez 4, Harina 3. Entrenador: Ugolini.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

SEMIFINALES EN MAYORES

Independiente llevará a cabo el tercer partido de las semifinales del torneo de Mayores. Hasta el momento la serie se encuentra 1-1 luego del empate que obtuvo el rojo en el segundo cotejo.

Allí venció 78 - 71 a ADC luego de la caída inicial por 74 - 71. Desde las 22 será el partido.

PRESELECCIÓN U13

El entrenador Guillermo Brizuela se encuentra trabajando con 15 jugadores para definir la selección de Neuquén U13 que viajará a Embalse a competir. Se verá las caras ante Chubut, Misiones y Santa Fe. Entre los preseleccionados se encuentran aún los seis jugadores de Independiente. Ellos son:

- Thiago Gonzalez
- Ignacio Gonzalez
- Pedro Martelli
- Tiziano Bianchi
- Tiago Leiva
- Drazen Sinigoj

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO