• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Peñarol

Boca, su inicio de torneo, fue inmejorable. Un triunfo aplastante como visitante sobre Libertad de Sunchales. Guillermo Narvarte cuenta con un quinteto inicial importante, de calidad, en el que se combina la vigencia de Adrián Boccia, con las energías de tres buenos jóvenes como Alejandro Konsztadt, Eric Flor y Lucas Gargallo, más dos internos extranjeros reconocidos y probados en la Liga como el cubano Jasiel Rivero y el estadounidense Roquez Johnson. Dentro de los relevos, además, tienen una ficha de jerarquía con Matías Sandes. Además sumó para el comienzo del torneo a dos extranjeros: el conocido alero Alex Galindo y al extranjero base/escolta Nathaniel Britt por la lesión de Bruno Sansimoni.

Hay que recordar que el base ex Quilmes, se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología.

El entrenador xeneize, el marplatense Guillermo Narvarte luego del primer encuentro sostuvo: "Siempre es bueno empezar ganando y sobre todo de visitante. Enfrentamos un rival muy duro como lo es Libertad y fuimos muy respetuosos con el plan de juego, pudimos controlarlos defensivamente y con el correr de los minutos nos fuimos soltando en ofensiva. Siempre en los inicios de los torneos hay ciertas irregularidades así que para ser el primer juego creo que lo hicimos muy bien, que estuvimos muy sólidos defensivamente, supimos mantener la diferencia que sacamos en un momento del juego y pudimos traernos una victoria muy importante en el inicio, pero que simplemente es un triunfo”.

Además Narvarte afirmó que: “Esto recién comienza y hay cosas que corregir, nos da un buen ánimo como para encarar el próximo juego. La Liga exige preparación, estar enfocados sabiendo que es sumamente competitiva, que no hay rivales fáciles y que todos los equipos se preparan bien, así que hay que sumar trabajo, seguir insertando a los jugadores que recién han llegado, tratar de mejorar aspectos propios y, lógicamente, ya cerca del siguiente juego ver algunas cosas del rival".

Por su parte, Peñarol se llevó a Buenos Aires excelentes sensaciones de su paso por Río Gallegos. Ya había sido muy competitivo en el debut ante el poderoso Quimsa en el Polideportivo. En Río Gallegos, ante un rival que está a la misma altura y que pelea por parecidos objetivos, ganó de punta a punta. De principio a fin.

Mostrando una mejoría defensiva y manteniendo puntos altos en ataque. Con un creciente protagonismo de Bruno Barovero y con una nueva demostración de la solidez de Damián Tintorelli, siempre confiable y cumplidor en todas las facetas.

También Leonardo Gutiérrez debe sentirse muy conforme con el pibe Juan Ignacio Marcos, quien condujo con madurez, y en gran nivel, al equipo marplatense en el segundo tiempo.

Muchos supusieron que, con el comienzo de la Liga Nacional, Nicolás Gianella iba a recuperar la titularidad y los minutos de Marcos iban a verse recortados. Pero el DT le mantuvo la titularidad al rosarino y también la cantidad de minutos. De momento, el chico ha respondido a esa confianza.

El motivo de preocupación es el rendimiento del estadounidense Du’Vaughn Maxwell, quien se mostró “livianito” y defeccionó en las primeras dos presentaciones.

Para esta noche es probable que vuelva a integrar el plantel el pivote Alejandro Alloatti, quien a causa de un desgarro se perdió los cotejos ante Quimsa e Hispano Americano.


Hora
: 22.15
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Javier Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Fuente: Diario La Capital y Prensa Boca

COMENTARIOS (1)

Xeneise 12/12/2018

Como siempre entre los impresentables de la ADC y los dirigentes de Boca hacen todo lo posible para que se muera el Basquet. Hace mas de 1 mes que se sabe el fixture y hace años que se sabe que los dias 12/12 hay fiesta en la Bombonera, porque no se avivan hermanos y cambian la fecha para que no coincida.. A ver si el año que viene lo tienen en cuenta.-

Responder
EL PRIMER TRI CAMPEON 12/12/2018

FIESTA EN LA BOMBONERA????!!!!!!! JUAJAUAJAAAUJAUAJAUAAAAAAA!!!!!!!!! (ESPEREN QUE TOMO AIRE.......) JUAJAUAJAUAJAUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! JUAJAUAJAUAJAUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO