• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi con sonrisas en menores

Juan Alberdi con alegrías para el cierre de año. El elenco de Villa Alem conquistó la categoría U13 tras ganar un partidazo, y poder festejar de gran forma en calidad de visitante. Además tres jugadores fueron oficilizados para el torneo en Embalse a desarrollarse la semana venidera. Sumado a eso, todo lo que dejó la actuación en el Torneo Federal con una caída como local, y a la espera de lo que será su último cotejo ante Nicolás Avellaneda.

GRAN TAREA EN U13

Juan Alberdi se dio un gran gusto en la categoría U13. Disputó la final del Torneo Clausura ante su acérrimo rival Mitre. Lo venció como visitante 81 - 78 para gritar campeón finalmente. Una gran tarea de los chicos, en un juego muy duro y equilibrado para finalmente concretar el desahogo.

Ambos elencos se había enfrentado en la final por el Regional, y a Nivel Nacional en cuartos de final. En ambas oportunidades había sido Mitre quien obtuvo la victoria. Alberdi pudo tomarse revancha y darle una gran alegría a su gente.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN TUCUMANA

Tres jugadores quedaron seleccionados de Alberdi para la selección de Tucumán. La provincia disputará en la categoría U13 el Argentino en Embalse del 18 al 22 de diciembre. Quedó confirmado el equipo que dirigirá Luciano Saran. Entre ellos, hay tres jugadores de Alberdi convocados.

Plantel de 12 jugadores:

1) Masin Ignacio - Villa Alderetes
2) González Matías - Juan B. Alberdi
3) Jerez Tobias - Nicolás Avellaneda
4) Amaya Ulises - Central Córdoba
5) Tagliapietra Gino - Juventud Unida
6) Camilo Tomás - Nicolás Avellaneda
7) Maldonado Facundo - Juan B. Alberdi
8- Rojas Cuezzo Gabriel - Asociación Mitre
9) Navarro Mariano - Asociación Mitre
10) Fernández Luciano - Juan B. Alberdi
11) Monteros Tomás - Concepción BB
12) Rodríguez Tomás - Nicolás Avellaneda

ALBERDI NO PUDO EN EL FEDERAL

La despedida del año,de local, fue con derrota . El partido muy parejo en todo su desarrollo se lo llevo el Tornado Celeste por 76/69. La gente de Villa Alem premio el esfuerzo del equipo de Alberdi con aplausos sobre el final. Se dejo todo mas no alcanzo. Los parciales fueron : 23/21 ; 16/16 ; 19/18 y 18/14 siempre a favor de los riojanos.

La paridad en el juego ,la quebro el destacado juego del pivot paraguayo Fernando Dose , quien se erigio como la figura del partido con 38 pts y 11 rebotes. Fue bien acompañado en el goleo por el juvenil Franciso Zucalli con 14 pts y 6 rebotes ,mas lo que aporto el base Emiliano Carpinetti con 12 pts y 10 rebotes. Estos 3 jugadores marcaron el 84 % de los puntos y bajaron el 50% de los rebotes de la visita.

Los destacados en Alberdi fueron : Daniel Orresta con 20 pts 4 reb y 8 asistencias, el capitan Gustavo Ahumada fue clave con su doble doble de 12 pts y 17 rebotes. Mas la buena actuacion de Federico Gamboa con 16 pts y 7 rebotes. Para destacar en el local,los ingresos de los juveniles Nahuel Maldonado, Alan Fernandez y Santiago Chinchilla quienes van sumando minutos para ayudar a su crecimiento como jugadores.

Alberdi buscara revancha ,en duelo de alicaidos, cuando enfrente a Nicolas Avellaneda de Tucuman la semana siguiente ; ya que el Trueno Verde viene de 3 derrotas en fila.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO