• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vasquez y Bombino Parada los sobresalientes del miércoles

Con Facundo Vázquez como foco goleador (9), Olímpico dominó los primeros momentos del juego, hasta que San Martín, cargando al poste bajo con Alorda (7) y Tourn (6) no solo que equiparó las acciones sino que pasó a ganar 25 a 19.

En el segundo cuarto, y con Badami – Cerimelli en cancha, Olímpico metió un parcial de 10 – 0 para comandar las acciones y el tanteador, y a su vez resguardar su canasto con más actitud. En base a los tiros largos de Vallejos y García Cabré, el “santo” dio vuelta el trámite y despegó por 8 puntos. Un par de buenas acciones de Gómez Delconte le bajaron el telón a la primera mitad 44 a 40 a favor de San Martín.

Tras el descanso largo, San Martin recuperó la brecha de 11 puntos apostando una vez más a los tiros largos (Pérez – Vallejos – Sotile). En el “juego de rachas” se vino una vez más el local con defensa extendida y buenas decisiones en zonas cercanas al cesto para empatar en 65 con triple desde el córner de Fernández.

En el cuarto de quiebre, Olímpico continuó al frente con el revulsivo Badami como bandera. La gran defensa sobre los tiradores fue la clave del momento a favor del Negro. Ortiz dañó en el poste bajo y Fernández con dos triples desde la esquina sirvieron para sostener la diferencia de 7 puntos con 2m. finales. En final incierto, el juego quedó para el local con Vázquez desde la línea de sentencia, en una noche que lo tuvo como gran protagonista. Fue 88 a 84 para Olímpico.

Síntesis

Olímpico 88: Facundo Vázquez 27, Máximo Vélez 8, Luciano Ortiz 12, Joaquín Gómez Delconte 8, Andre Ribera 2 (fi); Henrique Cerimelli 13, David Pérez 2, Álvaro Fraguas, Franco Badami 7, Mariano Fernández 9, DT. José María Geréz

San Martín 84: Cristian Pérez 13, Matías Solanas 12, Rolando Vallejos 20, Ignacio Tourn 12, Franco Alorda 12 (fi); Uriel García Cabré 6, Guido Sotile 9, Juan Awadey DT. Fernando Revidatti.

Parciales: 19/25 – 40/44 – 65/65 – 88/84

Árbitros: Nicolás Carrillo – Silvia Barraza

Estadio: Vicente Rosales

Informe: Prensa Olímpico

Gimnasia derrotó este miércoles a Quilmes por 77-64 en el Socios Fundadores y sumó así su primera victoria en la Liga de Desarrollo 2018/19. En lo que su primer partido como local, el elenco comodorense pudo enderezar su momento, rompió la mala racha con la que empezó el torneo y finalmente pudo festejar en esta temporada.

Por el lado del dueño de casa, el máximo anotador de la noche fue Bernardo Barrera con 30 puntos, escoltado a la perfección por otro joven de brillante labor también como lo fue Pedro Bombino (doble doble de 27 puntos y 15 rebotes). Por su parte, en el Cervecero lo más destacado pasó por Lucas Nuñez (28 puntos y 13 rebotes).

El Verde de Comodoro siempre tuvo el control del marcador y estuvo arriba en el score desde muy temprano para nunca más soltar su liderazgo, sabiendo que solo estuvo por debajo en el tanteador en los primeros cuatro minutos del encuentro. La máxima que llegó a sacar Gimnasia fue de dieciocho unidades (69-51 a 4:32 del cierre), ante un Quilmes que batalló durante el primer tiempo pero que luego se vio superado durante el complemento.

Con esta victoria, Gimnasia ahora quedó con un registro de 1-4 en este comienzo de temporada (había perdido de visitante contra Regatas, San Martín y La Unión); mientras que Quilmes sigue sin sumar triunfos en las dos presentaciones que lleva hasta el momento y tiene récord de 0-2 (previo a la derrota de hoy, los marplatenses habían perdido ante Quimsa).

Luego de perder sus dos primeros pelotas La Unión hizo pie y de forma muy contundente en el partido. Con la capacidad anotadora de Iñiguez y Cabrera se despegó rápido en las cifras para tomar un 13 a 6 en 3 minutos. De ahí en adelante el dominio se expandió por todo el primer cuarto con una notable tarea de Iñiguez y Cabrera -15 puntos para el primero y 11 para el segundo en la fracción-.

Se llenó de gol el local que subió y subió el margen para frenar en 17 -25 a 8- a 4 minutos del final. Atenas tuvo una fugaz reacción con una corrida de 6 a 0 para ponerse 25 a 14 pero el local puso todo de nuevo a su favor con más de Iñiguez y Cabrera para cerrar 32 a 17 arriba.

Un 5-0 para La Unión fue lo primero para ver en el segundo cuarto con la “rareza” que los puntos no llegaron con sus recursos del cuarto anterior. Un doble de Zagert y un triple de Arrúa para ese arranque que sirvió para establecer la máxima en 20 -37 a 17-.

Atenas apostó a una presión bien alta y todo comenzó a cambiar. La Unión se quedó sin su fluidez ofensiva anotando solo 8 puntos en 9 minutos. Obviamente la distancia se fue acortando con el visitante sumando con seis jugadores diferentes para redondear un parcial de 14 a 8 que lo puso a 9 -40 a 31-. Frenó la sequía Cabrera con un triple –única anotación del parcial para el tándem goleador Iñiguez-Cabrera- y el local se fue al descanso con una docena de puntos a su favor: 43 a 31.

Atenas metió un 4-0 en la largada del tercero para quedar a 8 -43 a 35- poniendo de nuevo incómodo al local que, como en el segundo período, respiró con una acción de tres puntos de Elías.

Lo que vino estuvo lleno de intensidad por parte de los dos con La Unión recuperando un margen cercano al que tuvo en el parcial inicial: tomó 15 -55 a 40- con un gran momento de Cabrera con un tiple y un doble ante los 2,08 de Sangoy. Pero Atenas también lastimaba en ataque con Araujo como su mejor recurso y entonces los números se movían entre los 15 y 11 de distancia.

En la recta final del cuarto Atenas rompió esa constante con aporte de Sagarzazu para volver a ponerse a 9 -61 a 52- con 1,15 de juego. Dos libres de Cabrera -9 anotaciones en el segmento- y un doble de Araujo fueron lo último para ver para cerrar con 9 a cuenta del local: 63 a 54.

Atenas largó más metido el cuarto final pero solo sacó rédito con un doble de Sarmiento -63 a 56-. Iñiguez robó y corrió para sacar falta y no fallar los libres como para que La Unión entre en la misma sintonía que su rival. Lo hizo con el mismo Iñiguez atacando el aro, anotando el doble y también el libre que se ganó para de nuevo estar arriba de los 10: 68 a 56.

Ahora el resultado iba y venía entre 12 y 9 hasta que una acción bajo el aro de Fragozo alejó a La Unión por 13 con 3,44 de juego -76 a 63-. También ganó un rebote en ataque para anotar otro doble y alejar a los suyos por 15 -80 a 65- ya con 2 minutos por delante. Más en ataque con un rompimiento de Maglietti para tener 17 -82 a 65- y comenzar a recorrer el cierre con autoridad.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: L. Cabrera 27, E. Iñiguez 30, F. Fragozo 15, G. Zagert 2 y M. González 4 (FI); L. Maglietti 2, V. Cristanchi 0, M. Arrúa 3, F. Melgarejo 0 e I. Schahovskoy 0. DT: Raúl Aguilar Nodarse.

Atenas 68: F. Colla 2, M. Araujo 16, L. Gallardo 7, I. Segura 8 y U. Sangoy 4 (FI); T. Sagarzazu 18, O. Sarmiento 11 y F. Bianciotti 2. DT: Cristian Colli.

Parciales: 32-17, 43-31, 63-54, 83-68.

Árbitros: Javier Zorondo y Marcos Lovato.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Informe: Prensa La Unión de Formosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO