• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espinoza y Helinho anticipan segundo punto de la serie

Instituto y Franca se enfrentan esta noche en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba en el segundo punto de la llave final de la Liga Sudamericana. Dos de los protagonistas de esta serie Pablo Espinoza y Helinho cuentan cómo imaginan la continuidad de la historia en tierras cordobesas.

“Sabemos que ganando hoy tenemos una chance más, debemos aprovecharlas jugando de local con nuestra gente. Se entrenó y se preparó el partido para mejorar en lo que se hizo mal en el juego en Brasil y estamos preparados para lo que va a ser el punto dos”, explicó el jugador de Instituto.

En cuanto a lo que se hizo mal en el juego uno, el chaqueño manifestó: “Lo que más recalcamos es la parte defensiva, ellos nos metieron 92 puntos, 54 en el primer tiempo y eso tenemos que mejorar porque tienen un gran nivel de juego, tienen mucho tiro de tres y eso hay que controlarlo para achicar la brecha, sumándole mucha intensidad a nuestro juego.

Por su parte, el entrenador de Franca, Helio Rubens Filhio (Helinho) comenzó indicando la atención que le genera a él y a su equipo esta serie final: “La expectativa es muy grande, porque es un título de Sudamericana lo que nos estamos jugando ante un gran equipo como es Instituto”.

“Instituto tiene jugadores muy agresivos ofensivamente, sabe trabajar con las variaciones en defensa y ataque. Son similares a nosotros en que todos juegan para el equipo, buscando las mejores opciones en el juego, con un básquet moderno, por eso los juegos son tan equilibrados”, continuó explicando Helinho, a lo que agregó: “Son dos equipos que trabajan muy bien las ofensivas y tienen muy buen tiro. Lo que lleva a pensar que la clave va a estar en la defensa”, coincidiendo con Espinoza.

Para cerrar, el entrenador de Franca también se refirió a lo que le produce volver a Córdoba, ahora como entrenador. “Muchos recuerdos de Córdoba, nos tocó ganar y perder como jugador ante Atenas, pero lo que queda son los recuerdos y las amistades con Marcelo, Mario (Milanesio), “Pichi Campana, Fabricio Oberto, entro otros y para mí eso es un placer” concluyó.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO