• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets sin titubear, Raptors a los tumbos

Denver Nuggets dio una muestra de carácter este viernes y derrotó como local en el Pepsi Center 109 a 98 a Oklahoma City Thunder, uno de sus más inmediatos perseguidores. Jamás dejó entrar a su rival en juego, le mostró los dientes desde el comienzo y luego cerró con solvencia un gran triunfo para seguir arriba en el Oeste.

Nikola Jokic fue nuevamente el jugador más resaltado en el triunfo con 24 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en total. Jamal Murray con 19 y el español Juanchi Hernangomez con 16 quedaron por detrás del centro. El Thunder, tercero del Oeste, contuvo en Paul George su mejor nivel individual con 32 unidades y cinco recobres. También Steven Adams completó el juego con un doble-doble con 26 tantos y 14 recobres y Russell Westbrook sólo llegó a 13 puntos, 14 tableros y ocho asistencias.

Portland Trail Blazers logró salir de la mala racha, le ganó al puntero Toronto Raptors 128 a 122 y se metió nuevamente en zona de playoffs, más precisamente en el octavo puesto. El equipo conducido por Terry Stotts hizo cada jugada a la perfección desde el arranque y no le dejó cabida a los canadienses.

Un valor alto en el triunfo fueron los 58 puntos que logró la banca de los Blazers, algo muy poca veces visto, donde se destacó lo realizado por Zach Collins con 16, lo de Seth Curry y Nik Stauskas con 13 y el escolta Evan Turner con una docena. Sin embargo, el mejor valor en el triunfo fue Damian Lillard con 24 tantos. En los Raptors, que no contaron con Kyle Lowry por un problema físico, regresó Kawhi Leonard y fue el líder ofensivo con 28 unidades y seis rebotes, seguido de Fred VanVleet con 21 y el doble-doble de Danny Green con 19 y 11 recobres.

Golden State Warriors continúa como escolta de los Nuggets. Anoche transpiró, sintió mucho el desgaste físico ante unos atrevidos Sacramento Kings, pero finalmente se fueron con una sonrisa del Golden 1 Center por 130 a 125. Nada que reprocharle a los jóvenes de Sacramento, que tuvieron contra las cuerdas al bicampeón hasta último momento y luego no lograron contenerlo en el cierre. La mala es que salieron de zona de postemporada, posicionándose novenos en la tabla del Oeste.

Los tres mosqueteros de los Warriors volvieron a estar en su máximo esplendor y fueron vitales en el nuevo éxito: Stephen Curry marcó 35 puntos, siete rebotes y seis asistencias; Kevin Durant colaboró con 33 tantos, ocho recobres y ocho pass-gol; y el escolta Klay Thompson recobró vida con 27 unidades y nueve tableros. En los Kings, en cambio, Buddy Hield metió 27 puntos para seguir siendo para continuar su mejora en el equipo como así también los 25 tantos, nueve asistencias y seis recobres de De’Aaron Fox y las 22 unidades y 11 tableros de Willie Cauley-Stein.

En un partido de suma importancia en el Este, Indiana Pacers sacó ventaja y se impuso en Wells Fargo Center 113 a 101 ante Philadelphia 76ers (segunda caída en casa en la semana) con un gran protagonismo de Thaddeus Young. El ala pívot viene jugando un muy buen baloncesto y en la noche del viernes ayudó con 26 unidades y 10 rebotes. Cerca de él estuvo el serbio Bojan Bogdanovic con 18 tantos. De poco sirvió la soberbia actuación del camerunés Joel Embiid, autor de 40 puntos y 21 recobres.

Boston Celtics llegó a su octava victoria en forma consecutiva al vencer en su casa por un cómodo 129 a 108 a Atlanta Hawks. Con demoledores primer y tercer episodio, los de Brad Stevens no sufrieron a los Hawks y ya están cuartos en el Este. Con 24 puntos de Kyrie Irving, 22 de Jayson Tatum, 20 de Marcus Morris, 19 de Gordon Hayward y 18 de Daniel Theis, los Celtics edificaron su triunfo. En las águilas, Kevin Huerter fue el mejor jugador con 19 tantos.

New York Knicks se despertó a tiempo para vencer en tiempo extra 126 a 124 a Charlotte Hornets en el Spectrum Center. Luego de una flotadora de Emmanuel Mudiay, los neoyorquinos jugaron mejor el alargue y se llevaron una valiosa victoria para sus aspiraciones. Emmanuel Mudiay concluyó con 34 puntos en los ganadores y el rookie Kevin Knox acompañó con 20 tantos. Del lado anfitrión se destacó Cody Zeller con 21 unidades y 13 rebotes y el francés Nicolas Batum con 21 más.

A Milwaukee Bucks le alcanzó una buena primera parte para alzarse con el triunfo de visitante y seguir como escolta de Raptors. En el Quicken Loans Arena derrotó a Cleveland Cavaliers 114 a 102 con un infernal Giannis Antetokounmpo, quien igualó su máxima en su carrera NBA con 44 puntos, 14 tableros y ocho asistencias. Brook Lopez y Eric Bledsoe lo secundaron con 19 y 16 tantos, respectivamente. Jordan Clarkson volvió a lucirse en los Cavs con 23 unidades desde el banquillo.

Brooklyn Nets empezó a crecer del fondo del Este y hundió aún más a Washington Wizards. Los neoyorquinos se llevaron la alegría en el Barclays Center 125 a 118 con un fenomenal segundo y tercer parcial. Spencer Dinwiddie, quien firmó una extensión de tres años con el equipo, contribuyó con 27 puntos y seis pases-gol. En los capitalinos nuevamente Bradley Beal fue la mejor cara con 31 unidades y nueve asistencias.

Hablando de equipos que pelean por ingresar a los ocho primeros del Este, Miami Heat salió victorioso en el FedEx Forum de Memphis Grizzlies por 100 a 97 y se mantiene noveno y muy cerca del octavo lugar. El canadiense Kelly Olynyk y el escolta Josh Richardson acabaron 18 unidades cada uno para liderar a los de Florida. Mike Conley, con 22 tantos y ocho pases-gol, resultó la figura en Memphis.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO