• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Quilmes

Los “xeneizes” superon con lo justo a Peñarol, en cotejo que se jugó el miércoles, en el Templo del Rock, de Obras, 79 a 77.

Allí exhibieron a una figura consular, el cubano Jasiel Rivero, de sólido aporte en puntos y rebotes, una certera conducción de Alejandro Konsztadt y un gran segundo tiempo de los relevos Lucas Gargallo y Matías Sandes.

Además, después de correr de atrás durante toda la noche, en los momentos candentes del juego, su defensa, que ya había dado muestras de solidez en la victoria en Sunchales, ante Libertad, respondió de la mejor manera.

Para esta noche seguirá ausente Eric Flor, quien está bajo tratamiento por la presencia de una arritmia. Cuando terminen todos los exámenes el departamento médico evaluará la situación.

Jasiel Rivero, ala pivote de Boca, sostuvo “El arranque fue bueno, los dos juegos fueron complicados pero supimos sacarlos adelante. Para enfrentar a Quilmes trabajamos en lo que es la defensa grupal, evitar los tiros a larga distancia, tienen buenos tiradores y hay que evitar eso".

Por su parte, mientras afronta una dura realidad que por ahora no consigue encarrilar para completar su plantel, Quilmes intentará digerir lo más rápido posible las malas sensaciones de su reciente derrota en la Patagonia.

Los dirigidos por Javier Bianchelli suman dos derrotas en dos partidos jugados, en tanto la realidad de los del también entrenador marplatense, Guillermo Narvarte, es diametralmente opuesta, ya que suman dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Quilmes, luego de vender muy cara su derrota ajustada frente al poderoso Quimsa en el Polideportivo “Islas Malvinas”, sufrió una sonora bofetada el jueves, cuando fue vapuleado por Gimnasia en el sur del país.

Entre tantas pálidas, algo que deja muy tranquilo al mundo Quilmes es el excelente nivel de Eduardo Vassirani, quien asumió la salida de Omar Cantón con responsabilidad y poniendo todo de sí para afrontar una mayor carga de minutos y de transformarse en el líder desde el juego, como primera opción ofensiva sin descuidar su esmero atrás.

De todas maneras, una situación que claramente no podrá extenderse demasiado en el tiempo, bajo riesgo inminente de encadenar malos resultados en continuado.

En ese sentido, la dirigencia “tricolor” persiste en su intento de poder incorporar al camerunés Gaston Essengue para cubrir la baja de Cantón.

Según se supo, está todo acordado con el jugador y con Estudiantes de Olavarría, su último club en el país. El problema surge porque el acuerdo con el “Bataraz” es menor que el mínimo exigido por la AdC y que Quilmes no puede afrontar en este momento.

Essengue viene de jugar en Municipal Puente Alto, de Chile, y, en caso de prosperar las negociaciones, recién podría sumarse al “tricolor” para el partido del viernes 21, en Mar del Plata, frente a Bahía Básket.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Jorge Chávez - Leonardo Barotto
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fuente: diario La Capital y prensa Boca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO