• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La infalible Ley del Ex

En un final con mucha incertidumbre, los Tigres festejaron en el Fortín de las Morochas al imponerse ajustadamente ante Argentino de Junín por 77 a 76. Marcos Saglietti se transformó en el verdugo del Turco al convertir 2 libres en el cierre luego de que los árbitros convalidaran un foul cuando sonó la chicharra del final. El Capitán de Libertad fue el goleador aurinegro con 19, seguido por Kelley con 16 y Cangelossi 15.

Fue un cotejo muy equilibrado, donde el dueño de casa sacó media docena de unidades en el arranque pero fue el propio Cangelossi, oriundo de Junín, quién hizo retornar la paridad del juego al acertar dos escopetazos consecutivos desde los 6,75, cerrando Libertad el primer período por 2 arriba (18-29). Con un Saglietti encendido que convirtó 7 consecutivos y un parcial 2-10 en el arranque del segundo cuarto, la visita interpuso una máxima de 10 (20-30) cuando transcurrían 2'30'' de juego. Pero el extranjero Blck Leron se encargó de poner la casa de orden en el tiempo restante de la primera etapa, aportando 15 unidades que limó la diferencia para que los Tigres se retiraran al descanso largo por solo 3 arriba (37-40).

El tercer capítulo fue el peor pasaje de los aurinegros con el primer parcial negativo: 26-16. Los sunchalenses ya no estuvieron tan fluidos en la ofensiva y en contrapartida, los juninenses afinaron su puntería con los perímetrales Wignns y Slider (17 entre los 2) para interponer una grieta de 7 unidades que se trasladó hasta el final del cuarto (63-56).

En el inicio del último segmento, el entrenador Saborido apostó a una defensa zonal extendida a todo el rectángulo y le dio rápidos resultados. Recuperó balones y lo tradujo en un 2-7 que lo puso en juego en apenas 2 minutos. Después fue palo y palo aunque la visita recién logró pasar al frente (69-70) restando 1'30'' con el moreno Kelley que fue fundamental en este tramo con 4 consecutivos. Los últimos 60 segundos debieron estar vedados para hipertensos.

El base García clavó un triple a falta de 1 minutos y "Juanchi" Cangelossi le devolvió la gentileza a 40'' (74-75). García volvería a tener un rol protagónico a los 30'' asestando 2 libres (76-75) y cuando parecía que el Turco se lo llevaba luego de un tiro fallido de Saglietti, fue el propio Marcos quién recuperó el balón y lanzó unas milésimas previas al encendido de la luz roja del final, recibiendo una falta que convirtió en 2 puntos, luego de una pausa bastante extensa donde los jueces analizaron si la sanción era valedera.

De esta manera, los Tigres cosecharon un triunfo en su primera salida a la ruta y nada menos que con un rival que tiene el mismo objetivo en esta Liga Nacional: mantener la categoría en esta compleja temporada 2018-19.

Prensa Libertad de Sunchales

COMENTARIOS (15)

Debe estar mal 16/12/2018

Imposible que un equipo del gran Loro Maffei este último, por favor revisar esa info

Responder
Argentino 16/12/2018

Pickandroll porque mierda no hablas como el delicuente de Fernández nos robó el partido en la última jugada,se ve clarito que el partido había terminado. Liga nacional inpresentimpre, nos quieren condenar el descenso estos hdp, encima que ya tenemos un equipo y dt que dan asco nos roban, de visitantes , en el fortín , en cualquier lado. Podridoo me tienen. NO LO TIREN ARGENTINO AL BOMBO

Responder
craneos 16/12/2018

Solamente fernandez nos puede robar como nos robaron anoche. El partido lo habia ganado Argentino y este sr quizo observar por tv si habia una falta antes de que el tiempo se terminara, estuvo no menos de 15 minutos mirando y no decidia nada, hasta que los que transmiten para el striming lo llamaron fue miro y determino los libres para libertad, yo tuve la oportunidad de poder ver ese video y se ve claramente la luz roja encendida antes del tiro y se ve a fernandez con las manos bajas sin cobrar nada. Sigan asi hdp total a nosotros que cada vez no cuesta mas ir a la cancha culpa de este gobierno que nos parta un rayo. Perdon no soy de quejarme pero lo de anoche fue un robo.

Responder
No vuelvas mas 16/12/2018

Cangelosi hdp, mercenario. Te fuiste en el peor momento x un peso más en libertad. Y no olvidarse que te pusiste la ciclista.

Responder
Jamhar 16/12/2018

Ahhhh bueeenooo...no si es cierto el dicho, los boludos son como las hormigas y vos sos un claro ejemplo.., todos se fueron xq el club vendia la plaza ..porq no le reclamas a Chiche o a Jr tambien??? Mamaaa...cuantos giles sueltos por favorrr

turco 17/12/2018

¡Que pelo... por dios!!!!!, todavia quedan estos sueltos que no entienden que esto es un deporte donde los jugadores trabajan de esto?.... preguntale a la comision que le dijeron antes de empezar el torneo, que se vaya porque no habia plata!!!!!.....que facil es hablar.... inculto!!!

Delicuentes 16/12/2018

Fernández ,Cangelosi y saglietti , los grandes nefastos de la noche

Responder
Cañonero desde la B 17/12/2018

Que decís GIL! Saglietti nació basquetbolísticamente y fué siempre de Libertad, tratá de pensar antes de de decir HUEVADAS!!!!!

turco 17/12/2018

Otro idiota!

Del turco soy 16/12/2018

Demostraron que nos quieren mandar al descenso cueste lo que cueste.

Responder
Maffei andante 16/12/2018

Jugadores que dan asco, Maffei mamarracho y encima un partido que así y todo jugando mal era ganado nos roban.

Responder
Te borras cuando el turco te necesita 16/12/2018

Encima que andamos mal, noche de mierda, pero lo más triste es la poca gente que fue, ni los abonados fueron. Años que sigo a Argentino, en las morochas, en la rural, nunca ví tanta poca gente como ayer. Así parecemos el boulevard

Responder
Francisco 16/12/2018

Coincido totalmente, muy poca gente. El equipo no trasmite nada, casi fin de mes, se viene las fiesta, todo esto suma. Muy triste situación

En las malas mucho más 16/12/2018

Además del robó de anoche, lo más preocupante la poca gente , así nos vamos de cabeza al descenso

Responder
Ciclismo 16/12/2018

No lloren Maricones, si era foul era foul y punto, lo cobro como corresponde, chequeado y todo y perdieron, nada más, donde está el error. Chau.

Responder
ANDATE 16/12/2018

lo vengo diciendo y espero que las fiestas ayuden a repensar que MAFFEI no puede dirigir argentino lo vengo diciendo desde que arrancó este torneo , no ganamos un solo juego en el año y jugamos a cancha vacía como pocas veces en la historia Lambrisca estás tirando toda la historia por la borda

Responder
Donde si? 16/12/2018

Maffei no es técnico ni de Argentino ni del territorio Argentino. En Sudán capaz que no le conocen sus versos puede andar bien (1 mes)

tito 16/12/2018

andate veni y pone la plata vos

Responder
ANDRESITO 16/12/2018

Andate Maffei. Demostrás que sos técnico de inferiores femeninas igual que los Santander. Al partido lo perdes vos.

Responder
Realista 17/12/2018

Muchachos, No se olviden que pusieron en venta la plaza, dejaron en libertad a todos, No hubo compradores, se vieron en la obligacion de participar y lamentablemente pudieron armar un equipo de madia tabla de TNA. Por lo tanto es logico que pierdan , por mas que lo contraten a Hernandez, Magnano, Lamas o el que mas les guste. Esto va Tambien para la gente de Quilmes y Bahia, dudo que ganen 8 juegos en la temporada. Dios los ayude.

Responder
Ricky Morocho 17/12/2018

Gente, Maffei no es Popovich o Phil Jackson, claramente. Pero con el equipo que tiene Argentino no hay técnico que pueda lograr que tengan una gran campaña. Si consiguen unos mangos para traer un par de negros buenos por ahí la cosa mejore un poco. Sean realistas y vean el equipo que tienen. Y vean que tienen un equipo en la Liga. Vayan, alienten a sus jugadores, celebren que compiten contra los mejores desde el lugar de la dignidad de no ser un equipo bancado por una provincia ni por los negocitos de algún ricachón. Y si les toca descender lo harán con la frente alta.

Responder

DEJA UN COMENTARIO