• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Breogan dio el golpe de la jornada

Cafe Candelas Breogan dio la gran sorpresa de la jornada en España. Se impuso como local ante Real Madrid 84 - 71 y pudo salir de la última colocación. Una gran actuación colectiva, donde Lucio Redivo cerró con 5 pts (1-6t2, 1-4t3) y 2 asistencias 18 minutos. En la visita no fue de la partida Facundo Campazzo, mientras que Gabriel Deck solo aportó 1 rebote en siete minutos.

El arranque fue realmente muy equilibrado. El local encontró en Cvetkovic (8) la clave para desequilibrar, y colocar al frente a su elenco (10 - 9). Madrid no pudo anotar con consistencia, aunque ráfagas de Llul (6) y el poderío de Tavares (6 pts, 4 reb) dejaron al visitante con ventaja mínima de 21- 20. Breogan mostró mucha solidez y decisión en ofensiva. Arrancó el periodo con un triple y falta de Salva (9), sumado a sendos bombazos, y la defensa interna que fue fundamental. Breogan se colocó 34 - 27 y 37 - 29 respectivamente tras sendos triples, donde Redivo aportó el suyo. Madrid con pocas ideas, sin regularidad ofensiva, y perdió el control del partido. Breogan con solidez, muy concentrado atrás cerró 45 - 34 el primero tiempo.

El tercer cuarto fue realmente sorpresivo. Breogan sostuvo su enorme rendimiento, y no le dio oportunidades al Real Madrid. Dos bombazos seguidos de Lofberg dejaron con ventaja de 53 - 38 al anfitrión. El conjunto de Laso no pudo anotar del perímetro, perdió cerca del aro, y vio como su rival lo dominó con el paso de los minutos. Vidal aportó un triple luego, sumado a Jordan y Geirun como colaboradores en ambos costados. Un sorprendente 25 - 13 para quedar +23 al frente. El final no dejó dudas. Real Madrid con los triples de Prepelic comenzó 22 - 10, pero Breogan supo aguantar la arremetida. Real Madrid tuvo 7-27 en triples, y ofreció muy poco en defensa, lo cual lo dejó sin la victoria.

Gran Canaria tuvo una gran segunda parte, y derrotó al Joventut Badalona. Fue 83 - 68, donde Nicolás Laprovittola aportó 4 unidades (1-6t2, 0-3t3, 2-2t1) sumado a 6 asistencias y 6 pérdidas en 28 minutos.

El comienzo fue parejo y cambiante. Laprovittola (2 pts, 1 reb, 2 asist) estuvo activo en los primeros minutos, sumado al gol de Harangody (7), y tener las riendas 11 - 8 en el marcador. Gran Canaria pudo emparejar, Balvin (8) fue estandarte, aunque Joventut se mostró más regular, y mejor en defensa para quedar 21 - 19. Joventut siguió muy firme, y tuvo diferentes armas para sostenerse arriba. Morgan (7) sumado a otro pasaje de Harangody fue importante (27 - 23 y 32 - 27), aunque el cierre fue todo del local. Gran Canaria apeló a sus hombres de referencia, donde Oliver (6), Strawberry (5) y Balvin (6) hicieron diferencias. Un buen parcial que dejó a Gran Canaria 38 - 37 arriba.

Gran Canaria mantuvo su regularidad. Arrancó con sendos bombazos, y supo como sostener su rendimiento. Erikson (6) fue importante, sumado a la defensa en el poste, y los aciertos a larga distancia (51 - 47 y 56 - 49). Joventut con pocas ideas, salvo Todorovic (7), el resto aportó poco. Laprovittola sumamente inestable en ofensiva, el costó conectarse con sus compañeros, y Gran Canaria quedó 61 - 53 al frente. El anfitrión con ventajas claras, comenzó 5-0, y extendió a +15 las acciones (70 - 55). Mathias con sendos triples achicó la diferencia, aunque Joventut no pudo cambiar el rumbo del partido. Erikson encestó un triple determinante (78 - 68), y luego Pauli con una volcada y Baez con otro bombazo sentenciaron la historia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO