• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing y Parque Sur con lo justo

Parque Sur le ganó anoche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 78 a 76 en el Gigante, en el arranque de la segunda etapa de La Liga Argentina de Básquetbol. La pequeña pero justa diferencia que marcó en el primer tiempo en el tablero y el juego, fueron los antónimos en la segunda mitad y sufrió hasta el segundo final donde milagrosamente la visita no pudo igualarlo. John Tomas y Jerónimo Barón fueron los goleadores de la noche con 20 tantos.

El primer cuarto mantuvo la paridad hasta que Parque Sur destacó algunas individualidades. Petrolero era Thomas y casi nada más. Elnes Bolling, con 10 puntos, fue el mejor del primer período. El aporte en la pintura de Nicolás Giménez, los 8 puntos de un Jerónimo Barón que ya empezaba a ser muy importante y algunas penetraciones de Gori Martínez. Parque Sur creció mucho en los últimos minutos y justificó la diferencia: 27 a 18.

Fue flojo, con poco goleo el segundo parcial. Iban 6-7 en 5 minutos. Thomas se debatía contra todos, con poca ayuda de su equipo. Una ráfaga con buenos encuentros sureños estiraron cifras para que Parque Sur se vaya al descanso largo arriba 43 a 31. Richard con Harvey, Barreto con Barón y Avila para Richard. Unos minutos le sobró al local para marcar distancia.

Petrolero se acercó en el tercer cuarto ante malas resoluciones y poca claridad de Parque para alcanzar el gol. A Thomas, que recogió la basura un par de veces más para engrosar su casillero, lo ayudaron Carreras, Cantarutti y Catelotti. La visita se puso a tiro, a un doble, porque así era posible discutir el juego. El pibe Guelache con un triple con suspenso mantuvo arriba al local, que paso un muy pobre período. Fue el mejor momento de la visita -lo ganó 26 a 19-, que de haber metido un par de tiros de tres hubiera pasado al frente. Parque lo cerró 62 a 57 con el segundo triple de Guelache. Esos dos triples convertidos le bastaron al juvenil para destacarse en su equipo en el tercer cuarto.

Le costó el juego a Parque Sur, lo sufrió en todo el segundo tiempo. Petrolero tenía otra cara que la bajísima de la primera parte. Jhon Thomas bancó la parada, estaba intratable. El partido empatado en 69 faltando un par de minutos. Jerónimo Barón encontró un triple en el momento más necesitado del equipo. Y Cantarutti le devolvió la gentileza para un cierre emocionante y apretado. Un triple de Elnes Bolling, de buen pasaje final, dejó el juego 75 a 72 faltando 2 minutos.

Agustín Richard, que no había podido convertir de tres, lo encontró restando minuto y medio de la noche. Bruno Palotti metió el suyo. Y la diferencia de tres puntos para el minuto final hizo que la bola quemara y los nervios le ganaran a todo. Imprecisiones y pelotas perdidas lo dejaron abierto hasta el final. Carreras descontó en la línea (78-76) y Parque Sur volvió a perder el rebote. Petrolero tuvo dos veces el tiro final para empatarlo y la pelota no entró. Así lo ganó Parque Sur, que necesitaba dejarlo en casa. Tendrá toda la semana para pensar en el cierre del año: el juego esperado en casa ante su clásico rival.

Informe: Prensa Parque Sur

Link al Boxscore del partido


Racing fue más que Del Progreso

Racing arrancó la segunda fase con un gran triunfo sobre el complicado Progre, que no pudo estirar su racha positiva. Barrales, Paredes y O'Garro fueron los más destacados en el elenco de Chivilcoy.

En su última presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, Racing de Chivilcoy inició la segunda fase correspondiente a la Liga Argentina con un duro triunfo por 84-80 ante Del Progreso de General Roca, que llegó a Chivilcoy sin la presencia de su norteamericano, Jaghawn Walters, quien regresó a su país por el fallecimiento de un familiar. El juego nunca fue cómodo para el equipo de Chivilcoy, que tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

Los mejores rendimientos de Racing pasaron por Alejo Barrales (17 puntos y 7 asistencias), Carlos Paredes (14 puntos y 10 rebotes), Tyrone O’Garro (16 puntos y 12 rebotes) y Erbel De Pietro (17 puntos); mientras que por el lado de Del Progreso, lo mejor pasó por Gustavo Maranguello (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Javier Ledesma (14 puntos y 7 rebotes), Facundo Brizuela (11 y 8 rebotes), y Favio Vieta Stechina (16 puntos). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este viernes, visitando a Ciclista de Junín en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” desde las 21.30, cerrando la actividad por el año 2018.

Con respecto al encuentro de anoche, los dos comenzaron con errores y bajos porcentajes de lanzamientos (Racing anotó a los 2m20s), con un ritmo que no tuvo tanta dinámica y que Del Progreso aprovechó con buenas definiciones para escaparse 7-2, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar muy temprano un tiempo muerto. A la salida se notó un cambio de actitud en el dueño de casa que rápidamente se puso en partido a través de Erbel De Pietro (8-7 para la visita en el meridiano); el juego continuó avanzando dentro de un trámite parejo, aunque Racing encontró gol externo con Tyrone O’Garro (dos bombas seguidas) para pasar al frente por primera vez. En el cierre, la confianza del equipo local fue creciendo con buenas asistencias de Alejo Barrales y ya el partido era otro, aunque Del Progreso se mantuvo con variantes a la hora de atacar el aro contrario, llegando al final del primer período con el triunfo visitante por 20-19.

En cuanto al segundo cuarto, Carlos Paredes acertó de tres en su primer lanzamiento del encuentro, y en la siguiente jugada hubo una falta antideportiva de Favio Vieta que Racing aprovechó de la mejor manera, porque luego llegó un bombazo de Matías Gómez y la brecha creció (27-22). Los conducidos por Diego D’Ambrosio también comenzaron a mostrarse más sólidos en defensa (permitió solamente 4 puntos en 5 minutos al visitante) y en el meridiano del cuarto, la victoria local era de 28-22; el encuentro pasó a ser patrimonio de Racing, que empezó a administrar los tiempos y encontró variantes a la hora de atacar (otro triple de Carlos Paredes). La diferencia se estabilizó a 6/8 puntos, y en el cierre pocas cosas cambiaron, y el equipo de Chivilcoy se mantuvo arriba por 43-38 al llegar al descanso largo.

Con respecto al tercer período, Del Progreso comenzó bien duro en defensa y buscando variantes a la hora de atacar el aro contrario; esto le permitió rápidamente meterse nuevamente en partido, y luego con un triple de Rodrigo Zallio más una conversión de Javier Ledesma, logró pasar al frente por 49-47, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir un nuevo tiempo muerto, porque Racing se mostraba apático como en el inicio del partido. Llegando al meridiano el marcador estaba igualado en 49, pero Del Progreso siguió defendiendo bien y Racing podía llegar solamente a través de las resoluciones individuales de Erbel De Pietro; en los minutos finales, las acciones regresaron al equilibrio y finalmente llegaron a los 10 minutos de epílogo con el marcador 61-58 en favor del local, porque Matías Gómez clavó un triple.

En cuanto al cuarto final, Alejo Barrales inició con un bombazo desde el córner y luego anotó dos libres más para agrandar la brecha a seis de diferencia; la zona defensiva le dio buen resultado al local, que secó la ofensiva visitante y empezó a tomar confianza a medida que pasaban los minutos, porque Alejo Barrales clavó otro bombazo y promediando el período, el local ganaba por 73-65. Del Progreso extendió su defensa a toda la cancha y logró robar un par de balones poniendo suspenso al juego luego de un triple de Javier Ledesma desde el eje de cancha; restando 3 minutos, Racing ganaba 75-71, pero consiguió algo de tranquilidad con una corrida de 6/0 que le devolvió la diferencia de una decena. De todas maneras, con el viaje perfecto de Favio Vieta a la línea (4 de 4) y un triple del mismo jugador, Del Progreso achicó el margen y le puso gran suspenso al cierre (82-80 para Racing con 17 segundos); luego Alejo Barrales fue a la línea anotando los dos (84-80) y en la última pelota Del Progreso no pudo anotar, dejando el triunfo en casa por un tablero de 84-80.

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (84): Alejo Barrales 17, Erbel De Pietro 17, Carlos Paredes 14, Tyrone O’Garro 16 y Daniel Hurtt 8 (FI); Nicolás Ojeda 6, Lucas Andújar 0, y Matías Gómez 6. DT: Diego D’Ambrosio.

Del Progreso (80): Adriano Maretto 4, Javier Ledesma 14, Gustavo Maranguello 17, Rodrigo Acuña 5 y Facundo Brizuela 11 (FI); Favio Vieta Stechina 16, Tomás Ligorria 7 y Rodrigo Zallio 6. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-20, 24-18 (43-38), 18-20 (61-58) y 23-22 (84-80)
Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Alexis Bisset. Comisionado técnico: Mario Donda
Estadio: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy
Link al Boxscore del partido

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO