• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks y Warriors meten presión a los líderes

Milwaukee Bucks se volvió a presentar en el comienzo de una nueva semana NBA y lo hizo con final feliz. Derrotó 107 a 104 a Detroit Pistons en un partido muy peleado en la mayoría de los parciales, salvo el segundo, donde los comandados por Mike Budenholzer sacaron 14 de diferencia (30-16).

Giannis Antetokounmpo se hizo sentir en el juego con 32 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias en total. Khris Middleton y Eric Bledsoe fueron sus escoltas con 22 y 17 tantos, respectivamente. Reggie Bullock y Stanley Johnson lideraron con 24 y 20 puntos en los Pistons, pero lo más valioso fue lo hecho por Blake Griffin con triple-doble con 19 puntos, 11 pases-gol y 10 recobres.

Golden State Warriors vivió una jornada tranquila en el Oracle Arena y se alzó con el triunfo 110 a 93 sobre Memphis Grizzlies para meterle mucha presión a Denver Nuggets. Además del triunfo, Stephen Curry arribó a los 15.000 puntos en la temporada regular y Kevin Durant pasó a Larry Bird en la lista de anotadores.

Durant fue quien llevó los hilos del equipo con 23 unidades y cinco pases-gol, seguido por Curry con 20 tantos y siete rebotes y un poco más atrás estuvieron Klay Thompson y Jonas Jerebko con 16 cada uno. En los Grizzlies, octavos en el Oeste, Omri Casspi (ex Warriors) marcó 20 puntos.

Oklahoma City Thunder (19-10) continúa en estado de gracia y le sopla en la nuca al escolta Golden State Warriors (21-10) luego de vapulear en su cancha a Chicago Bulls 121 a 96 en un partido donde jamás corrió riesgo de perder, pero si contó con una situación conflictiva entre Robin Lopez y Jerami Grant que no pasó a mayores.

Paul George nuevamente fue el artillero del equipo con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en el Thunder. Pero no estuvo solo. Steven Adams, con 19 tantos y ocho recobres, Dennis Schroder, con 18 desde la banca, y Russell Westbrook, con otro triple-doble gracias a 13 puntos, 16 tableros y 11 pases-gol fue suficiente para demacrar a los Bulls. Lauri Markkanen y Bobby Portis fueron lo mejor de una pobre cara de Chicago con 16 unidades cada uno.

James Harden trituró la defensa de Utah Jazz con sus 47 puntos (14-31 en TC y 15-16 en TL), seis rebotes, cinco asistencias y cinco robos para que Houston Rockets alcance su cuarta victoria consecutiva al imponerse 102 a 97. Sin lucirse mucho pero con el Barba en llamas alcanzó para pasar el obstáculo de esta noche en el Toyota Center. Donovan Mitchell con 23 tantos y ocho tableros se colocó por encima de sus compañeros.

En un partido de mucha ida y vuelta, Portland Trail Blazers se llevó la victoria en el Staples Center frente a Los Angeles Clippers por 131 a 127 y escaló hasta el quinto lugar, dejando un lugar atrás a su rival de este lunes. 99 puntos de los 131 totales estuvieron repartidos en cuatro jugadores: Damian Lillard volvió a ser el punto más alto del equipo con 39 puntos (seis triples) y seis asistencias, C.J. McCollum fue el socio ideal con 27 tantos, Jusuf Nurkic remarcó la presencia en la zona pintada con 20 unidades y Moe Harkless se unió al tren con 13 tantos más. Para los angelinos, Tobias Harris totalizó 39 unidades y 11 rebotes como máximo exponente.

San Antonio Spurs volvió a hacerse fuerte de local en el AT&T Center luego de la inesperada derrota ante Chicago Bulls en su última presentación y dio un batacazo al batir a Philadelphia 76ers, cuarto del Este, por un claro 123 a 96. Defendió, supo atacar en los momentos más vulnerables del rival y está undécimo a la espera de que se caiga el resto de los equipos.

Rudy Gay tuvo varias jugadas destacadas en el juego y además fue el goleador con 21 puntos y seis rebotes. También es digno de valorar lo hecho por LaMarcus Aldridg (20 tantos y 10 rebotes) y DeMar DeRozan (20 unidades y siete asistencias). Del lado de los Sixers, Ben Simmons y J.J. Redick estuvieron a la altura con 16 tantos cada uno pese a que Joel Embiid no gravitó (13 puntos con 6-17 en tiros de campo).

Minnesota Timberwolves fue otro de los ganadores de la jornada del lunes con una paliza en el Target Center sobre Sacramento Kings, quien apostó por darle varios minutos a los suplentes y ciudar a sus titulares, por 132 a 105. La gran primera parte, donde llegó a sacar 30 puntos de distancia, fue el punto influyente que favoreció a los Lobos. Nueve jugadores arribaron al menos a la decena en los T-Wolves, donde el más destacado fue el canadiense Andrew Wiggins con 17 unidades. Buddy Hield, el titular con más minutos en Sacramento, llegó a 21 puntos.

Phoenix Suns llegó a su séptimo triunfo en la temporada al derrotar a New York Knicks 128 a 110 con un explosivo tercer cuarto donde dio vuelta el encuentro (41-17). De todas maneras, siguen últimos y lejos de las demás franquicias. Devin Booker comandó con 38, T.J. Warren acompañó con 26 y el bahameño DeAndre Ayton finalizó con 21 tantos y 13 rebotes. De poco sirvieron los 32 puntos, seis tableros y seis asistencias de Emmanuel Mudiay.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO