• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo taparon las olas

La racha de cinco juegos ganados de manera consecutiva por parte de Houston Rockets se vio interrumpida este jueves por la noche cuando Miami Heat logró vencerlo 101 a 99, con lo cual se mantiene junto a los Nets a la expectativa de que los Magic caigan en su siguiente compromiso para arrebatarle el octavo lugar del Este.

Sin mucho lujo y con la perdida por lesión de Chris Paul, los Rockets se vieron muy frustrados en el ataque. Salvo James Harden con sus 35 puntos (6 triples) y 12 asistencias y el escolta Eric Gordon con 20 tantos y cinco tiros externos encestado, el equipo jamás se lo vio cómodo.

Todo lo contrario fue Miami, que se dignó a jugar su partido, a presionar a su rival y se llevó el merecido triunfo. El ayuda-base Josh Richardson contribuyó con 22 unidades, siete recobres y seis pases-gol para ser el máximo artillero del equipo. Tyler Johnson y Derrick Jones Jr. con 19 y 15 puntos completaron el podio.

Dallas Mavericks es otro de los equipos que en esta semana han caído. Anoche le tocó perder 125 a 121 frente a Los Angeles Clippers en el Staples Center y los mantiene alejado de la órbita de los ocho primeros del Oeste, pero no tan lejos. Los Clippers, en cambio, sumaron un triunfo clave para no seguir perdiendo terreno a los primeros cinco de la tabla.

Los dirigidos por Doc Rivers tuvieron mayor solidez en el primer tiempo (ganaron ambos cuartos 30-27 y 35-27) y parecía que habría una victoria sin muchos inconvenientes. Pero los Mavs se volvieron un equipo impredecible, se llevaron el tercer cuarto 28-24 y le pusieron picante con el parcial final 39-36, pero los Clippers demostraron que no están perdidos y que pueden sobrevivir a juegos como el de anoche.

El italiano Danilo Gallinari con 32 puntos resultó ser el goleador del equipo angelino, seguido muy de cerca por Louis Williams, quien desde la banca aportó 26 tantos con 9-12 en tiros de campo, y por Montrezl Harrell con 18 unidades.

En el costado texano, Luka Doncic sobresalió una vez más con 32 puntos (10/20 en TC), cinco asistencias, cuatro rebotes y cuatro robos. J.J. Barea, experimentado puertorriqueño de 34 años, también fue clave con 19 tantos y ocho pases-gol. Harrison Barnes terminó tercero en la lista de anotadores con 16 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO