• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semifinal: San Lorenzo-Comunicaciones

El camino de ambos:

San Lorenzo fue primero en su grupo con 7 ganados y 1 perdido (ante Obras). En playoffs barrió la serie ante Bahía Basket y después hizo lo mismo contra Ferro. El cuervo llega entonado al estar invicto sobre cuatro presentaciones. El último triunfo fue ante Quilmes por 105-87 con 25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias de Nicolás Aguirre.

Comunicaciones finalizó en tercer lugar en el grupo con récord 4-4. En el camino al Final Four se encargó de Instituto y de Olímpico, ambas series ganadas 2-1. Llega al cuadrangular con un comienzo irregular de liga, con dos ganados y dos perdidos, uno de ellos ante San Lorenzo por 82-63. En el último juego ante Obras cayó 89-79.

Las claves:

Ambos planteles no presentan lesiones para esta noche

En el conjunto azulgrana Jerome Meyinsse es el líder anotador con 16.6 puntos de promedio. El Penka Aguirre comanda las acciones de los de Gonzalo García promediando 6.7 asistencias por partido. Bajo los tableros, también sobresale Meyinsse promediando 5.9 rebotes por partido.

Por el lado de los de Mercedes, la carta de gol es Novar Gadson con 16.6 de promedio. Junior Cequeira es la cabeza del equipo manejando los hilos con 5.4 asistencias por partido. Con 7.4 rebotes, el inoxidable Robert Battle es el máximo rebotero del conjunto de Ariel Rearte.

San Lorenzo hace 89,7 puntos por partido, lo que lo hacelíder atacando en este Súper 20 y recibe 77,2. Comunicaciones convierte 75,9 por juego y le convierten de promedio 73,0 puntos

San Lorenzo intentará ganar el partido para jugar la final que el año pasado perdió ante San Martín. Comu, con un equipo renovado y con mucha energía, buscará dar el golpe en el Estadio Ciudad.

Las voces del juego:

Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo dijo:

“Llegamos muy bien. Hicimos un buen arranque de liga, eso nos deja tranquilos. Esperamos hacer un buen partido para llegar a la final. Las expectativas son altas. Tenemos la obligación de estar a la altura y pelear por el título. Esperemos hacerlo bien y llegar hasta el final.

Con respecto al partido de Mercedes, hicimos un buen partido. El primer tiempo estuvimos desconcentrados, no pudimos defender bien, pero en el segundo tiempo pudimos mejorar y limar esos detalles y llevarnos la victoria. En lo personal me siento bien. El cuerpo técnico y mis compañeros me dan mucha confianza y trato de devolverles de la misma manera. Para mí no va a ser una revancha en caso de llegar a la final. A veces toca ganar o perder. Nosotros estamos aquí por algo y tenemos que enfocarnos en lo que nos pasa hoy."

Facundo Giorgi de Comunicaciones también expresó sus sensaciones en la previa:

“Nosotros llegamos bien. Desde que arrancó el Súper 20 venimos creciendo, venimos jugando bien. Tuvimos una buena semana de preparación. Estoy contento y entusiasmado puliendo ya los detalles para el partido de las semifinales. Tenemos que corregir con respecto al último partido contra San Lorenzo que el plan de juego lo tenemos que respetar los cuarenta minutos. Hay que hacer un gran partido desde la concentración y la intensidad sin regalar ningún minuto de juego.

En lo personal vengo muy bien, afianzándome, adaptándome al equipo. Es un equipo nuevo que no se repitió ninguno de la temporada pasada. Si uno le gana a San Lorenzo, que para mi es el mejor equipo, tiene más chances de ganar la final por el empujón anímico que genera. Acá los cuatro equipos que llegamos tienen sus posibilidades. Nosotros venimos confiados y es por eso también que creemos en nosotros para salir a ganar este viernes.”

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano

Hora: 20

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

TV: TyC Sports

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO