• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volando a la final

Después del primer minuto en el que ambos estuvieron imprecisos, San Lorenzo abrió el marcador con un triple de Mata. Safar contestó de la misma vía en la ofensiva siguiente. En medio de un juego ordenado por parte de ambos, las cosas siguieron palo a palo. Los de Boedo se apoyaron en el juego interior de Meyinsse mientras que un goleo repartido fue el protagonista en Comu.

Al jugarse cinco minutos exactos, se paró el juego por una falla en una maquina de humo situada al costado de la cancha con el marcador 12-10 para San Lorenzo. Llegando a los tres minutos el marcador no tuvo variaciones mayores al haber poca eficiencia en ambos. Meyinsse tuvo que ser reemplazado por Anthony al cargarse de faltas tempranamente. Comunicaciones no tomó buenas decisiones en ataque y en el otro lado el cuervo se las hizo pagar. Con Aguirre a la cabeza terminó el primer chico arriba 23-17.

San Lorenzo arrancó mejor el segundo cuarto. Con Curnell y Anthony destacándose logró seguir al mando. Comu se estabilizó con dos bombas de Giorgi y Gerlero logró ponerse abajo por dos (30-28). San Lorenzo recuperó la ventaja de cinco puntos tras aprovechar dos errores seguidos de los Mercedinos. Rearte ante todo esto pidió minuto a falta de siete minutos. La levantada del conjunto blanco se acentuó con el aporte de Defelippo y Gadson para escaparse 36-32 y forzar el tiempo muerto de García.

Las cosas se pusieron parejas en los minutos siguientes con ambos intercambiando tantos. Con el ingreso de Mata y Tucker el ciclón recuperó el gol. Ahí fue donde levantó el nivel el azulgrana. a falta de dos minutos se le sumó la contribución de Vildoza y Aguirre. El cuervo pasó a ganar y forzó el tiempo muerto de Rearte. Comunicaciones entró en un bache al cual le sacó muy buen provecho el conjunto porteño. El juego retomó a su paridad y el entretiempo esperó a ambos con un marcador favorable a San Lorenzo 45-42.

Comu volvió mas efectivo del descanso largo y en dos minutos lo empató con un buen juego en equipo encabezado por Cequeira y Gadson. Aguirre y Mata mantuvieron a San Lorenzo a flote. Anthony finalizó muy bien las jugadas tres veces seguidas e hizo que el cuervo se aleje 53-47 obligando a Rearte a parar las acciones.

Comu empezó a apretar en defensa y le dio resultados. Sumado a eso Safar aportó en ataque y Comu se puso 55-52 faltando cuatro minutos. Con un doble y falta de Davis, los de Mercedes se adelantaron 57-55. El juego en este pasaje fue muy intenso y friccionado. Los de Boedo recuperaron el mando por 63-57 con goles de Curnell y Vildoza. Curnell convirtió un triple para que el cuervo termine el cuarto ganando 66-59.

San Lorenzo encontró a un inspirado Calfani que culminó bien las jugadas colectivas y así sacó doce puntos en un minuto de juego (71-59). El equipo de García siguió moviendo bien la bola después del minuto de Rearte, pero no finalizó con puntos las jugadas. Esto fue aprovechado por los de Mercedes se acercaron a cinco y obigaron a Garcia a parar las acciones. Gadson y Giorgi fueron los abanderados de la levantada Mercedina. Cuando parecía que los de blanco se acercaban, apareció Tucker con un triple para poner el marcador 77-70.

Las cosas llegaron parejas a los últimos tres minutos de juego con San Lorenzo ganando 79-74. Con Aguirre y Curnell liderando al equipo, el azulgrana estiró la brecha a nueve para forzar el minuto de Rearte faltando dos minutos. San Lorenzo supo manejar los tiempos con Aguirre y lo durmió en el final. El resultado fue 88-81 para los de Boedo que jugarán la final este sábado desde las 22.

Síntesis:

San Lorenzo (88): Sims 3, Mata 5, Aguirre 17, Calfani 6, Meyinsse 11 (FI); Curnell 15, Tucker 12, Fjellerup 4,Vildoza 6, Anthony 9. DT: García.

Comunicaciones (81): Gerlero 6, Battle 6, Cequeira 10, Safar 13, Gadson 17 (FI); Davis 5, Defelippo 5, Giorgi 9, Bortolín 10. DT: Rearte

Parciales: 23-17, 22-25, 21-17, 22-22.
Árbitros: Pablo Estevez, Fabricio Vito, Leandro Lezcano
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
fotos: Gentileza Prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO