• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líderes en caída, Wizards con el partido de la jornada

En el mejor partido de la jornada, Washington Wizards y Phoenix Suns, muy comprometidos para meterse entre los mejores ocho de sus respectivas zonas, dieron un buen espectáculo en el Capital One Arena. Luego de igualar en tiempo regular, los Wizards tuvieron que ir hasta un tercer tiempo suplementario para llevarse la victoria 149 a 146.

Mucho tuvo que ver Bradley Beal, quien tras la ausencia de John Wall tomó protagonismo mayor. Culminó la noche con su primer triple-doble de su carrera al registrar 40 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. Thomas Bryant, centro titular del equipo colaboró con 31 unidades y 13 rebotes, y entre Jeff Green y Markieff Morris añadieron 20 cada uno.

Del costado de los Suns, Devin Booker nuevamente fue artillero con 33 tantos y 14 pases-gol, T.J. Warren lo secundó con 28 unidades y ocho tableros y el pick número 1 de este año, DeAndre Ayton, concluyó con 26 puntos y 17 recobres.

Los Angeles Clippers sorprendieron como locales en el Staples Center a Denver Nuggets en un partido de alto vuelo en la previa y se llevaron un cómodo triunfo 132 a 111 para seguir subiendo en la tabla de posiciones del Oeste. Denver, en cambio, dejó atrás su racha de cuatro éxitos.

Los angelinos estuvieron siempre al frente al final de cada cuarto y con mucha autoridad se llevaron un duelo clave. Tobias Harris, con 21 puntos y siete rebotes, el italiano Danilo Gallinari con otros 21, Montrezl Harrell con un doble-doble gracias a sus 20 unidades y 10 recobres y Shai Gilgeous-Alexander con 14 tantos y seis rebotes resultó lo más alto en los Clippers. Nikola Jokic (19 puntos y seis rebotes) y Jamal Murray (18 tantos) fueron las cartas más valiosas en una pobre presentación de los Nuggets.

Con excelentes actuaciones de tres jugadores, Philadelphia 76ers dio otro sacudón este sábado al imponerse 126 a 101 en el Wells Fargo Center ante Toronto Raptors y cerrar una jornada negra para los líderes. Los Raptors de todas formas mantuvieron los tres cotejos de distancia con los Bucks.

Joel Embiid fue autor de 27 puntos y 11 rebotes, Ben Simmons sumó 26 unidades, 12 rebotes y ocho asistencias y J.J. Redick otros 22 para ser los tres jugadores más importantes en el triunfo. Pascal Siakam, con 26 tantos en la visita fue el goleador que no contó con Kawhi Leonard pero si con el retorno de Kyle Lowry (20 unidades).

En un partido muy raro por todos los idas y vuelta en el liderazgo, Milwaukee Bucks dejó pasar la chance de descontarle a los Raptors tras perder 94 a 87 ante Miami Heat en condición de visitante. Josh Richardson fue goleador en los de Florida; mientras que Khris Middleton lo fue con 18 en los perdedores, que solo contaron con nueve tantos de Giannis Antetokounmpo.

Oklahoma City Thunder es, junto a Denver Nuggets, líder del Oeste con récord 21-10. El equipo de Billy Donovan tuvo que sufrir pero finalmente venció en la ruta a Utah Jazz 107 a 106 con un fenomenal Paul George. El alero con pasado en los Pacers aportó 43 puntos (segunda vez en esta campaña que llega a esa cifra), 14 tableros, seis asistencias y cinco robos para liderar al equipo. Los 20 puntos de Rudy Gobert y de Donovan Mitchell no resultaron ser determinantes en el marcador.

En un partido de estrellas y futuras promesas, Golden State Warriors prevaleció sobre Dallas Mavericks al llevarse el triunfo 120 a 116 gracias al bendito tercer cuarto de explosión como nos tiene acostumbrado y está como escolta del Thunder y de Nuggets. Kevin Durant sumó 29 tantos, 12 recobres y ocho pases-gol, Jonas Jerebko otros 23 y Stephen Curry finalizó con 22 unidades entre los más destacados. Para los Mavs, Wesley Matthews acabó con 25 tantos y Luka Doncic con 19 puntos.

En otro juego clave en el Oeste, Houston Rockets se llevó el triunfo 108 a 101 sobre San Antonio Spurs en el Toyota Center tras una primera parte muy aburrida y un complemento totalmente diferente donde ambas franquicias se repartieron un cuarto cada uno, pero los de D’Antoni sumaron más para irse contentos en el clásico. Con 39 puntos y 10 asistencias de James Harden, los Rockets fueron superiores a los de Gregg Popovich, quienes tuvieron a DeMar DeRozan con 28 tantos como máxima figura.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO