• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cayó del techo

Golden State Warriors no pudo aguantar un solo día la punta. Todo lo que le costó lo perdió rápidamente. En el Oracle Arena y en tiempo extra, perdió 110 a 109 frente a Portland Trail Blazers. Luego de una heroica remontada en los tres minutos finales con un triple de Kevin Durant, el equipo conducido por Terry Stotts se rearmó en la prórroga y se llevó la victoria. Con este resultado, Denver Nuggets vuelve a la punta del Oeste.

Jusuf Nurkic jugó su mejor partido de la temporada con 27 puntos y 12 rebotes, C.J. McCollum acumuló 24 tantos y Damian Lillard otras 21 unidades como las fichas más valoradas en los Blazers. Stephen Curry con 29 tantos y Kevin Durant con 26 puntos, 11 asistencias y 10 recobres (segundo triple doble de la temporada) fueron los puntos altos de los dirigidos por Steve Kerr.

En otro interesante partido, Houston Rockets continúa de racha luego de ganar en el Toyota Center 127 a 113 sobre Boston Celtics. Ya lleva ocho éxitos en sus últimas nueve presentaciones y está séptimo y a la expectativa en el Oeste. La figura del partido fue James Harden con 45 puntos, nueve triples y seis asistencias en una jornada inolvidable. Kyrie Irving le propuso un duelo personal en la cancha a Harden con 23 tantos y 11 pases-gol.

Luego de ir ganando por una diferencia considerable en su primer juego sin LeBron James, Los Angeles Lakers perdieron la cabeza en el último cuarto ante Sacramento Kings y cayeron en la última bola 117 a 116. Bogdan Bogdanovic, serbio de gran campaña hasta el momento, marcó el triple sobre la chicharra y la cara de Tyson Chandler.

El europeo además fue el artillero del partido con 23 unidades desde el banco. De’Aaron Fox fue otro nivel alto con 15 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes. Del lado angelino, Kyle Kuzma llegó a 33 unidades (máxima en su carrera) y nueve tableros, Brandon Ingram a 22 y el base Lonzo Ball estuvo cerca del triple-doble con 20 puntos, 12 pases-gol y nueve recobres.

Philadelphia 76ers sigue cuarto en el Este tras su triunfo como visitante en el Vivint Smart Home Arena ante Utah Jazz por 114 a 97 y asegurar su séptimo éxito en territorio ajeno. J.J. Redick lideró a los Sixers con 24 puntos, Joel Embiid metió 23 tantos y 15 rebotes y el australiano Ben Simmons culminó con otro triple-doble al registrar 13 unidades, 14 tableros y 12 asistencias. Para los dueños de casa, Donovan Mitchell fue su mejor jugador con 23 puntos.

Milwaukee Bucks también cantó victoria este jueves al derrotar 112 a 96 a New York Knicks y no darle la posibilidad de revancha –se habían cruzado en Navidad-. Esta victoria los acerca nuevamente a dos partidos de los Raptors y también llevan ganado ocho de sus últimos diez compromisos. Una vez más el griego Giannis Antetokounmpo fue goleador con 31 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias y cuatro tapas. En el equipo de la Gran Manzana, Luke Kornet alcanzó su máxima en la campaña al arribar a los 23 tantos y cinco asistencias.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO