• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks asaltó la punta del Este

Milwaukee Bucks luchó mucho y lo logró. Hilvanó tres triunfos consecutivos (y ocho en los últimos diez) y retornó a la punta del Este. Derrotó como anfitrión a Brooklyn Nets 129 a 115 y mira a todos de arriba. El equipo de Mike Budenholzer terminó con 21 triples marcados en el juego.

Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para conseguir su tercer triple doble en esta campaña. No estuvo solo, sino que fue acompañado por las 29 unidades y siete pases-gol de Khris Middleton y los 24 tantos de Brook Lopez, con siete triples encestados. Para los neoyorquinos, Shabazz Napier se destapó con 32 tantos y siete asistencias, seguido de 21 puntos y 10 asistencias de Kenneth Faried.

Denver Nuggets logró continuar como líder del Oeste al derrotar como visitante a Phoenix Suns 122 a 118. Solamente ganó el primer cuarto en el partido por 36-16 y con eso fue suficiente para aguantar los embates del rival.

Jamal Murray la descoció con 46 puntos (9-11 en triples), ocho asistencias y seis rebotes para eregirse como figura. El serbio Nikola Jokic estuvo un escalón abajo con 23 unidades, nueve pases-gol y ocho recobres. Para el conjunto de Arizona, DeAndre Ayton llegó a 33 tantos (su máxima desde que pertenece a la NBA) y 17 tableros.

Golden State Warriors tomó revancha. Había quedado dolido por su traspié en el Oracle Arena con el triple de Damian Lillard. Pero esta vez en el Moda Center el caso fue diferente. Ganó 115 a 105 luego de golpear en los momentos justos. Klay Thompson con 32 puntos, Stephen Curry con 25 unidades y ocho asistencias y Kevin Durant con otros 25 fueron goleadores en el bicampeón. Los 40 puntos de Damian Lillard no resultaron suficientes en los Blazers.

James Harden volvió a tirar de carro de Houston Rockets para otro triunfo. Esta vez atendieron a domicilio a New Orleans Pelicans 108 a 104 con 41 puntos (siete triples) -17 en el primer chico-, nueve rebotes, seis asistencias y tres robos. El equipo texano ya está quinto y luce mucho mejor que en el comienzo de temporada. Los Pelicans, en cambio, están penúltimos en la misma zona. En el equipo local Julius Randle acabó con 23 tantos y 11 recobres.

San Antonio Spurs se recuperó rápido de la caída contra Nuggets el día anterior y triunfó 122 a 111 ante Los Angeles Clippers en el Staples Center. Con un tercer cuarto clave y una efectividad del 50& en tiros de campo, justificó su triunfo. LaMarcus Aldridge, con 38 tantos y siete rebotes, y un gran complemento de DeMar DeRozan con 25 unidades fue la dosis mortífera de los angelinos que, solo tuvieron a Danilo Gallinari y Montrezl Harrell como dominadores de la ofensiva con 21 cada uno.

Boston Celtics remontó un partido prácticamente perdido. Se recuperó de una desventaja de 17 puntos y con un parcial 33 a 16 en el último segmento derrotó 112 a 103 a Memphis Grizzlies en el FedEx Forum de Tennessee. Kyrie Irving tuvo una fundamental actuación con 26 puntos y 13 asistencias. Marcus Morris tampoco se quedó atrás y culminó con 22 unidades. Los 26 tantos, seis pases-gol y cinco recobres de Mike Conley no resultó suficiente para lograr el triunfo en Memphis.

Washington Wizards se llevó un partidazo en su casa ante Charlotte Hornets al derrotarlo 130 a 126 para dejar atrás la mala racha que venía teniendo. En el segundo y último parcial estuvo la gran diferencia. Trevor Ariza fue el artífice del triunfo con 24 unidades, nueve pases-gol y siete rebotes en total. Para los Hornets no bastó otra explosiva noche de Kemba Walker con 47 puntos (18-29 en TC con 6-9 en triples).

Utah Jazz sigue despegándose del fondo del Oeste. Recibió en su casa a un frágil elenco como New York Knicks y lo trituró 129 a 97 con una primera mitad muy productiva. Los 25 puntos y 16 rebotes de Rudy Gobert fue lo más importante, pero tampoco hay que dejar de lado los 15 tantos de Kyle Korver y Donovan Mitchell y mucho menos las 13 unidades y 13 asistencias de Dante Exum. Tim Hardaway Jr. en los de la Gran Manzana fue lo más destacado.

Sufrió, le costó pero finalmente sonrió. Atlanta Hawks se llevó un duelo de colistas en el Este tras vencer 111 a 108 a Cleveland Cavaliers. Sin ser claro dominador en el periodo final, consiguió cerrar mejor el trámite y salir aireoso de la situación. Vince Carter y Trae Young, dos generaciones muy distantes, lideraron a las Águilas con 21 tantos cada uno, donde el base además agregó nueve asistencias. Cedi Osman en la visita comandó con 22 unidades y ocho tableros.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO