• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No pensamos más allá que disfrutarlo"

El base comentó sobre el rendimiento y la clasificación de Rocamora "Esta a la vista que la temporada regular fue muy buena. Para muchos sorpresiva para nosotros podría decir que en cierto término también. A la largo de los partidos nos fuimos sintiendo con mucha más confianza, el equipo se fue adaptando, cada uno sabía el rol que cumplía dentro de la cancha, y fuera también que es un factor muy importante. Tuvimos la suerte de cerrar los partidos mejor que el rival cuando los juegos estaban parejos. Solo a Petrolero le hemos ganado por una diferencia abultada, el resto fue muy parejo.

"Fue una primera fase excelente, que pudimos clasificar al Super 4, y entre los cuatro equipos somos la sorpresa sin duda. En esta segunda fase trataremos de mantener la localía invicta como venimos, ganar la mayoría de los partidos que se puedan, y de visitante salir a ganar, a jugar y divertirnos como lo hacemos en cada cancha, y tratar de seguir por esta senda"

Acerca del plan de juego, Gago destacó que "Lo más importante es saber las limitaciones que tenemos como equipo. Nos basamos más que nada en defender duro, en defender agresivo. Los partidos de local creo que hubo uno que nos habrán hecho más de 80 pts, y después ninguno más. Tratamos de dejar a los rivales en 65-70 pts que es un score que a nosotros nos viene bien. Si tenemos que jugar a score alto obviamente vamos a luchar pero las dos o tres veces que nos pusieron un score alto no tuvimos un buen resultado. Cada uno sabe sus virtudes y defectos, y tratamos de darle lo mejor al equipo siempre"

Gago comentó sobre el trabajo colectivo de Rocamora "Cuando miras las estadísticas individuales no aparecemos en ningún rubro. Eso es algo que marca como juega el equipo, que no depende de ningún jugador, que muchas veces uno puede tener una buena noche y a la siguiente una mala noche, el compañero te pueden salvar. Muchas veces los equipos de la Liga Argentina se depende de algún Nacional que sea muy influyente en el equipo, o mismo de los extranjeros. Por suerte en nuestro equipo no pasa eso, vamos viendo como se da la noche, donde tenemos la ventajas. No tener a nadie en los rubros individuales tiene sus pro y sus contra, pero hasta ahora lo estamos haciendo favorablemente"

El ex Lanus y Petrolero analizó desde lo individual su comienzo de temporada "Siempre que empieza una nueva temporada, los objetivos y las metas se renuevan. En este caso personal para mí, tuve la posibilidad de cambiar de club, Rocamora me dio la chance de ser el base titular del equipo. Con eso obviamente sabía que iba a tener que tomar un rol más protagónico. El entrenador Juan Varas me da mucha confianza, mucha libertad y eso para mí es muy importante"

"Venía de una temporada media complicada, que al principio fue buena y después no terminó siendo lo que esperaba. Por suerte al ser el base titular, y que el equipo te escucha y va atrás tuyo, que sigue tus pasos, saber que estamos punteros y entramos en el Super 4 obviamente que me llena de confianza. Espero que este 2019 sea mucho mejor que la primera fase que ya pasó"

El conductor del equipo habló acerca del Super 4 en casa y lo que se vienen "La gente está ilusionada creo yo con el equipo. Rocamora viene de una campaña difícil de la temporada pasada y creo que es un club que vive el básquet al rojo vivo. Los dirigentes y la gente que apoya el básquet son personas que quieren al club y que estemos pasando por este momento debe ser muy gratificante para ellos, no solo para nosotros que somos los jugadores. Y el organizar el Súper 4 creo que demuestra lo que digo, es un hecho histórico ya haber clasificado y que ellos hayan hecho el esfuerzo de querer organizarlo sabiendo lo que implicaba a nosotros nos empuja a tener que redoblar la apuesta y las ganas"

"No pensamos más allá que disfrutarlo y saber que son cosas y oportunidades que se presentan una vez en la vida capaz, después el resultado deportivo ojalá sea el mejor pero si nos ponemos la presión de ser locales y tener que lograr algo creo que estamos equivocando el camino. Solo 4 equipos de 28 juegan este torneo y nosotros somos uno de ellos, hay que valorarlo y seguir trabajando de la misma manera"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO