• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder al acecho, Bucks al frente

Oklahoma City Thunder dio muestra de que está bien vivo en el Oeste. No por algo está segundo en la tabla y muy cerca de Denver Nuggets. En el Moda Center, mejoró aún más su récord positivo como visitante al derrotar 111 a 109 a Portland Trail Blazers, quienes se quedaron con las ganas de seguir ganando. Paul George, clave sobre el cierre, anotó 37 puntos y capturó ocho rebotes. Russell Westbrook también demostró estar a la altura con 31 unidades, nueve recobres y siete asistencias. Damian Lillard con 23 tantos y ocho pases-gol y el bosnio Jusuf Nurkic con 22 puntos y ocho tableros fueron lo mejor del elenco anfitrión.

Milwaukee Bucks sigue en el sendero del triunfo y se consolida en la punta del Este, tomando distancia de Toronto Raptors, su principal perseguidor. Anoche acribilló en su cancha 144 a 112 a Atlanta Hawks en un encuentro donde desde la apertura no estuvo igualado.

Mike Budenholzer tuvo la oportunidad de mover un poco a la banca y no necesitó mucho a Giannis Antetokounmpo (16 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes en 19 minutos). Malcolm Brogdon y Khris Middleton con 19 tantos cada uno fueron los máximos apuntadores del equipo. DeAndre’ Bembry con 19 unidades fue la figura más peligrosa de las Águilas.

Indiana Pacers no tuvo su mejor partido pero pese a eso se llevó la victoria como visitante en tiempo extra en el United Center ante un equipo muy frágil como Chicago Bulls por 119 a 116. Esta ya fue la sexta victoria consecutiva. Primero Zach LaVine igualó el juego a falta de menos de cuatro segundos el partido con un triple y luego Victor Oladipo le devolvió la gentileza con otro triple para llevarse el triunfo.

Victor Oladipo con 36 puntos (nueve en el suplementario) y siete rebotes y el lituano Domantas Sabonis con 23 tantos y 12 recobres fueron las dos mejores armas que tuvo Indiana. Zach LaVine con 31 unidades y Lauri Markkanen con 27 tantos y nueve rebotes demostraron una vez más ser quienes dan la cara en la pobre campaña de los Bulls.

Boston Celtics se quedó con un cómodo triunfo en su estadio al derrotar 114 a 93 a Dallas Mavericks y alcanzar su segundo éxito en fila. Jaylen Brown demostró todavía tener el nivel de la temporada pasada con 21 puntos, seguido de una buena labor de Jayson Tatum con 18 tantos y seis recobres. También es digno de valorar el doble-doble de Gordon Hayward con 16 unidades, 11 tableros y ocho asistencias. Harrison Barnes con 20 y Luka Doncic con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro pases-gol fue lo mejor evidenciado por los Mavs.

Los Angeles Clippers casi ni transpiraron para llevarse un triunfo sin complicaciones como visitante ante Phoenix Suns por 121 a 111. Con una primera mitad muy productiva, los angelinos se dieron el gusto de regalar el complemento. Danilo Gallinari y Louis Williamos con 21 tantos cada uno fueron los goleadores en los de Doc Rivers. 23 unidades de Devin Booker fue lo mejor de los de Arizona.

En un interesante duelo en Minnesota, los Timberwolves sacaron provecho de su localía y derrotaron 120 a 102 a Orlando Magic para continuar con el sueño de meterse en playoffs. El regreso de Jeff Teague fue más que positivo (23 puntos y 10 pases-gol) y sumado al dominio en la pintura de Karl-Anthony Towns (29 unidades y 15 tableros) fue demasiado para los de Florida, que solo tuvieron a Nikola Vucevic goleador con 22 tantos.

Aprovechando algunas ráfagas en algunos tramos del juego, Miami Heat cosechó otro triunfo como local (el noveno en esa condición) para derrotar 115 a 109 a Washington Wizards. De esta manera, y con casi la mitad de la temporada, salvo un milagro el conjunto de la capital norteamericana estará afuera de los playoffs. 21 tantos y 18 rebotes del pívot Hassan Whiteside fue determinante en el Heat; mientras que en la visita resultó artillero Bradley Beal con 33.

New York Knicks dio el batacazo de la jornada al cortar su racha negativa de ocho juegos perdidos de manera consecutiva al vencer en el Staples Center a Los Angeles Lakers 119 a 112. Un determinante 33-20 en el último parcial fue clave. Por el momento, los angelinos siguen octavos, pero sufren mucho la ausencia de LeBron James. Tim Hardaway Jr. acabó con 22 puntos y seis tableros en la franquicia neoyorquina; mientras que Brandon Ingram se puso el traje de goleador con 21 unidades y nueve recobres.

Las 23 unidades y 10 asistencias de D’Angelo Russell más los 20 puntos de Demarre Carroll fue suficiente para demoler 109 a 100 a Memphis Grizzlies y seguir hundiéndolos fuera de la postemporada. Los 31 tantos de Mike Conley y el primer triple-doble en la carrera NBA de Kyle Anderson (11 PTS, 11 RBS y 10 AST) no bastaron para los dueños de casa.

Utah Jazz sacó provecho de la debilidad defensiva de Cleveland Cavaliers para vencerlos en el Quicken Loans Arena 117 a 91 para seguir subiendo posiciones en la Conferencia Oeste. Los Cavs, en cambio, siguen hundidos en la última colocación. Con una gran segunda parte, los Jazz se alzaron con la victoria. Donovan Mitchell con 18 puntos y cinco asistencias fue el mejor jugador de los ganadores. Alec Burks, enfrentando a su ex equipo, anotó 17 unidades para ser artillero de los perdedores.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO