• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baskonia en gran nivel, Real Madrid sorprendido en el derby

Baskonia obtuvo una victoria con sabor doble. Se impuso como visitante ante 82 - 66 ante Manresa para clasificar a la Copa del Rey. El vencedor contó con un excelente cierre de juego, donde Luca Vildoza terminó con 7 pts (1-4t2, 1-2t3, 2-3t1) más 2 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

La visita tuvo un arranque demoledor que no supo sostener. Janning (7) y Poirier (6) hicieron estragos en velocidad y ataque estacionado. Baskonia dominó los primeros minutos, tuvo gol y dominio en los cristales. Un formidable 14 - 2, aunque todo varió en los siguientes minutos. Sima (6) fue clave, la banca del Manresa rindió, y varios comenzaron a anotar. Baskonia perdió las riendas, sufrió un 10-0, aunque respiró tras un triple de Janning y poder cerrar 20 - 16 tras un bombazo de Vildoza. La visita sostuvo el score, aparecieron Diop y Voigtmann (8 pts, 4 reb, 5 asist) como figuras (31 - 22). Lundberg (9) generó problemas, aunque Baskonia ganó cerca del aro, y Poirier cerró 38 - 32.

El partido continuó parejo e intenso. Voigtman y Shields dejaron +11 a Baskonia en menos de dos minutos, aunque nuevamente el local apareció en escena. Lalanne (9) fue figura, acercó al Manresa y el partido pasó a ser más tensionado y defensivo. Diop dio respuestas con un par de volcadas. Baskonia jugó profundo donde encontró soluciones (49 - 41). Manresa empezó a obligar a su rival, bajó su intensidad, y quedó en la puerta 54 - 50. El local arrancó 8-2 y se colocó arriba, aunque no supo como continuar arriba. Hillard con un rápido doble más bonus, le devolvió la ventaja. El propio Hillard se despachó con sendos triples vitales (67 - 57) y empezar a inclinar la balanza. Baskonia comenzó a correr, Vildoza anotó tras pase de Huertas, y todo el equipo se volvió un vendaval. La visita corrió bien la cancha, alimentó a sus internos, mientras que Manresa no supo que hacer. Un cierre de 28 - 16 para ganar sin apremios finalmente.

Real Madrid no pudo llevarse el derby de la ciudad. Cayó ante Estudiantes 93 - 88 luego de sufrir la gran tarea del local casi de principio a fin. Facundo Campazzo cerró con 3 pts (0-1t2, 0-2t3, 3-4t1) más 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Gabriel Deck sumó 5 pts (2-2t2, 0-2t3, 1-4t1) sumado a 3 rebotes y 1 asistencia en 10 minutos.

El comienzo de juego fue equilibrado y de mucho gol. Real Madrid no tuvo una gran tarea defensiva, le costó detener a Gentile (9) quien se apoderó de la ofensiva local. Así y todo, la visita estuvo arriba (12 - 11), y sus internos hicieron estragos. Ayon (8) y Reyes (6) a gran nivel sumado a la elegancia de Llul (6) para terminar 25 iguales tras soportar el asedio de Estudiantes, y el trabajo de Whittington (8). Nuevamente las variantes del Madrid fueron determinantes. Un ingreso furioso de Rudy Fernandez (14 pts, 4-6t3) para sacar ventajas. La visita se colocó 38 - 35, aunque siguió irregular atrás. Campazzo (2 pts, 2 reb, 1 asist) sumó como guía, aunque Estudiantes siempre supo responder. Brizuela (6) y Arteaga (6) fueron claves, y finalmente Real Madrid cerró 49 - 46 el periodo.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. Estudiantes apretó en defensa, no dejó chances a segundas opciones ni que el Madrid pueda correr. Arteaga y Gentile siguieron en modo ofensivo, y lograron pasar al frente (56 - 53). Real Madrid tuvo simplemente buenos tramos. una fantástica asistencia de Campazzo para doble de Llul y retomar la ventaja. Reyes y Ayon como alternativas, pero en un marco de pura paridad. Gentile le dio renta nuevamente, y Arteaga se animó con un volcadón tras un alley oop. Estudiantes lo dio vuelta y cerró 66 - 64.

El local administró la ventaja, siguió firme atrás, y Clavell aportó sendos triples (73 - 69 y 77 - 71) para continuar arriba. Real Madrid atado en ambos costados, y sufrió el gran partido de un rival con todas las luces. Gentile fue clave para estirar la ventaja en dos oportunidades (83 - 74 y 88 - 77). La visita renació tras dos triples de Llul, un recupero de equipo, y errores en la línea de Estudiantes. Hakanson erró dos libres, y Ayon convirtió 1-2 (91 - 88). El local sumamente tensionado, pero con 2-4t1 lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO