• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Peñarol

Olímpico sufrió lo suyo durante el receso. Después de varias temporadas en el equipo, la dirigencia decidió despedir al experimentado base Maximiliano Stanic por “inconductas verbales y de comportamiento” durante y después del partido ante Libertad de Sunchales, el último que disputaron los santiagueños antes de irse de vacaciones.

El elegido para reemplazarlo es un viejo conocido de los “milrayitas”. Nada menos que Juan Pablo Figueroa, quien jugó dos temporadas para Peñarol entre 2015 y 2017. El cordobés, tras desvincularse en la temporada anterior de Comunicaciones de Mercedes, esperaba ofertas para volver a la Liga Nacional y el sábado llegó a Santiago del Estero.

Olímpico, que tiene un plantel largo y con experiencia -entre otros, lo integran un símbolo peñarolense como Alejandro Diez y dos ex Quilmes como Emiliano Basabe e Iván Basualdo-, perdió dos de los tres cotejos que disputó y necesita ganar para subir en la tabla tanto como para disipar los últimos malos humores.

El recién llegado, Juan Pablo Figueroa, base de Olímpico, sostuvo:"La verdad que no esperaba regresar a La Liga en este momento, fueron varios meses de aguardar para que aparezca algo que realmente me conformara y prácticamente en un par de horas se dio lo de Olímpico en este nuevo año. Nunca paré de seguirla desde Brasil, en donde estoy radicado, y jugar en Oímpico me pone muy feliz, no veo la hora de comenzar a entrenar y sumar al equipo en lo que más pueda entregando mi mejor versión lo más rápido posible".

Por su parte, el equipo marplatense, disminuido por las bajas de Barovero, Maxwell y Tintorelli, con el maquillaje que supuso la llegada sobre la hora del estadounidense Todd Brown, sufrió el sábado una derrota dura y lógica a manos del poderoso Quimsa de Santiago del Estero.

Si el equipo de Santiago del Estero había sido capaz de imponerse a Peñarol completo en Mar del Plata, no era descabellado que se imponga aún con más autoridad en su casa y ante un rival disminuido.

Sin embargo, en cualquier circunstancia, perder por más de veinticinco puntos es doloroso y el elenco de Leonardo Gutiérrez, tocado en su orgullo, intentará una rápida recuperación en tierras santiagueñas.

Claro que no le resultará sencillo. A favor tiene que Todd Brown, el extranjero que llegó en el lugar de Bruno Barovero, tendrá un par de prácticas más con sus nuevos compañeros para agregarle a su proceso de adaptación al equipo.

Cualquiera pensaba que Alejandro Alloatti podía ser quien más sufriera lo “corto” que quedó el equipo en la pintura con la salida de Maxwell y la baja transitoria de Tintorelli. Pero no fue así ante Quimsa. El pivote tuvo una actuación sólida y ganó y perdió ante Torin Francis y Roberto Acuña.

Peñarol no perdió ante el campeón del Súper 20 a causa de sus limitaciones cerca de los canastos; el equipo de Silvio Santander lo “mató” tirando de tres puntos. Sin embargo, es necesario indicar que con el esbozo del nuevo esquema Lucas Arn lució como el más perjudicado, extrañado en su nueva función de ala-pivote.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports play
Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Fuente: Diario la Capital, El Liberal y prensa Olímpico

COMENTARIOS (1)

Diego rossi 07/01/2019

Hoy gana la.pe...peña y na ma papaaaa

Responder
jajajaaj 08/01/2019

casi ganan jajjajajjaaja

DEJA UN COMENTARIO