• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - San Martín

San Lorenzo buscará mantener su condición de invicto en el torneo y dejar atrás la caída en la final del Súper 20 frente a Quimsa de Santiago del Estero.

San Lorenzo y San Martín ya se enfrentaron en la temporada 2018-2019, pero fue en el marco de la Supercopa el 25 de noviembre. En esa oportunidad el triunfo quedó para el Azulgrana con un ajustado 85 a 84.

En esa oportunidad, en el Héctor Etchart (estadio de Ferrocarril Oeste)el equipo correntino rindió en gran nivel y en varios momentos del cotejo dominó al rival aunque no tuvo un buen cierre y dejó pasar la oportunidad de quedarse con la victoria.

San Martín y San Lorenzo volverán a enfrentarse en Valdivia, Chile, cuando se dispute el Grupo C de la Liga de las Américas del 1 al 3 de febrero. En esa instancia también participarán el local Animas y Mogi das Cruzes de Brasil.

El uruguayo Mathias Calfani señaló en la previa:"Estoy muy feliz de defender nuevamente la camiseta de este club. Nos ha ido muy bien en el pasado, y gracias a todo eso que conseguimos, hoy tenemos cosas muy lindas y únicas para disputar en el futuro, como jugar una Copa Intercontinental. Todavía nos falta un montón por mejorar. Al equipo le dolió la derrota ante Quimsa y creo que todos lo sentimos. Sabemos que si no jugás bien y no estás enchufado, podés perder un partido con cualquiera y todo lo bueno que venías haciendo en los últimos meses. La Liga es muy competitiva, y este golpe nos servirá para enfocarnos más en lo que viene en adelante"

Por su parte, para San Martín será el inicio de una agenda cargada de partidos (11 encuentros en 23 días) que culminará con su participación en uno de los cuadrangulares clasificatorios de la Liga de las Américas en Valdivia, Chile.

El último juego de San Martín fue el 19 de diciembre de 2018 cuando como local perdió frente a Regatas Corrientes 88 a 81. Después llegó el receso de fin de año y la vuelta a las prácticas se concretó el pasado jueves.

En la presentación de esta noche, se anunció que el entrenador Sebastián González contará con el plantel completo, incluido Jeremiah Wood que había demorado su regreso al país.

Sebastián González, Técnico de San Martín, dijo en la previa que“Hay mucho para crecer, sigue siendo un equipo nuevo. Todavía no jugamos un partido parecido a otro. Lo demostramos ganando en el debut y después yendo a Sunchales, después los dos en Santiago. Regularidad es lo que necesitamos y en enero tenemos muchos partidos para intentar conseguirlo. Comenzamos el año con tres de visitante, que se suman a los que ya tuvimos en este inicio. Tenemos que estar atentos y saber llevar la agenda”


Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)
Fuente: Diario El litoral, Prensa San Lorenzo y prensa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO