• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Año nuevo, Olímpico nuevo

Olímpico de La Banda consiguió un resonante triunfo anoche en el estadio Vicente Rosales, al superar por 92 tantos contra 73 a un golpeado Peñarol de Mar del Plata, que venía de caer con Quimsa, por lo que el público que se llegó al estadio en buen número se fue con una amplia sonrisa a casa.

Es que el elenco que condice Adrián Capelli, mostró salvo, en el arranque, solvencia con el transcurrir de los minutos para encontrar de a poco el juego que le convenía para generar los espacios necesarios para encontrar el goleo tanto interior como exterior.

El arranque del ‘Negro’ de La Banda no fue bueno. En una sucesión de errores y desatenciones comenzaron las acciones lo que enseguida nomás lo pagó caro el elenco dueño de casa.

Todd Brown (12 pts.) con 4 triples en fila edificó la primera ventaja (12 a 7 para el Milrayitas en 7m. de partido. A todo esto, Olímpico sin respuestas ante un conjunto marplatense que se situó como dominador de las acciones desde el tiro exterior.

Luego, el entrenador mandó a la cancha un doble base Solano y Machuca, con el cual de a poco fue encontrando opciones en la

rotación para recortar la distancia (20/15) de la mano de Basabe (5) y Basualdo (5) para finalizar el período abajo por 5 unidades.

En el segundo cuarto, y dentro de un escaso goleo, el que siguió mejorando fue el conjunto del Club Ciclista Olímpico que pudo correr la cancha y pasar al frente promediando el parcial (29 a 27).

La correcta conducción del debutante Juan Pablo Figueroa, los puntos en transición y a distancia de Solano y Diez fueron la clave del momento para los dirigidos por Adrián Capelli que alcanzaron la máxima de 7 tantos (35 a 28 con 2’50’). Para terminar arriba 39 a 33.

Segunda parte

Tras el descanso largo, Olímpico tuvo el control del juego durante la mayor parte del mismo, prolongando inclusive la racha de puntos de contragolpe, así con 3’30’, la renta era de 10 puntos (51/41). A falta de 4m. Olímpico se paró en zona y sacó buenos réditos con fina puntería a distancia para entrar al último cuarto 69 a 53 al frente y esperar por los últimos diez minutos para asegurar una victoria que ya empezaba a saborear, con el aliente de su público.

En el último cuarto, fue todo de Olímpico. El equipo se floreó por momentos con buenas rotaciones, transiciones y definiciones acertadas y vistosas, lo que generaron entusiasmo en el público que se llegó al Vicente Rosales.

Los últimos instantes el ‘Negro’ de La Banda marcó un claro dominio en todo el terreno de la cancha, marcando goles, y con defensa dura anuló al rival para terminar llevando el

partido a su terreno y redondear una cómoda victoria en casa con los juveniles en cancha.

Crónica. diario El liberal
Fotos: prensa Olímpico

COMENTARIOS (3)

Diego rossi 08/01/2019

Dificil con arbitros asi, nos bomberon todo el pleito, peña contra todos, el amor es mas fuerte, te.amo peña......peña y na ma

Responder
pena doy 08/01/2019

Los árbitros ??? ja ja ja no será que no juegan a nada y cada vez que se mantenian vivos era gracias a los triples ?? Los árbitros ?? pena doy...pena doy...pena doy

santiago de aAtenas 08/01/2019

Guarda con Peñarol..ehhhh ojo que si no fuera por los arbitros...jajajajajjaajaj amargossssssssssssssssss Saludos Diego Rossi (Liga Argentina, te suena? )

Responder
Buenos aires es de peña 08/01/2019

Santiaga de atenas.sos muy pavo.vos estás 0 _ 4 preocúpate por tu equipo.amargo? Jaja eso sos vos .metete en tus notas.salame.aguante peña.

ooole ole ole ole rossiiii 08/01/2019

aaaaaaaaa PERO DE MOMENTO TE FUNCIONA ESO DE MOVER JUGADORES DE PUESTO. EL EXPERIMENTO VA 0-2 VEREMOS CON "JUAMPI" JAJAJJAJAJAJAJAJA COMO PIERDAS DE LOCAL CON LIBERTAD MMMMMMMMMMMMMMMM

Responder

DEJA UN COMENTARIO