• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks pasó la prueba, Denver falló

Milwaukee Bucks volvió a ganar pero no fue fácil. En el Fiserv Forum recibió a Utah Jazz, elenco que ganó con autoridad el primer parcial y hasta el tercer cuarto se mantuvo arriba. Pero en el desenlace del juego se quedó sin nafta y los Bucks se impusieron 114 a 102 para continuar como líderes del Este.

Giannis Antetokounmpo nuevamente finalizó el encuentro como máximo artillero con 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El base Malcolm Brogdon se sumó a la causa con 21 tantos, y los internos Thon Maker y Brook Lopez añadieron 15 cada uno. Donovan Mitchell en el Jazz terminó con 26 tantos.

Denver Nuggets no logró pasar el duro examen ante Houston Rockets en el Toyota Center y cedió 125 a 113 ante la escuadra de Mike D’Antoni. Pese a la caída, el líder del Oeste mantiene una distancia de dos juegos ante los Warriors.

James Harden llegó a 32 puntos, 14 asistencias y cinco tableros en los texanos y le puso fin a una racha de diez juegos seguidos anotando más de 35 puntos. El suizo Clint Capela acompañó con otros 31 y nueve recobres, mientras que P.J. Tucker y Gerald Green tuvieron picos altos en sus rendimientos con 21 cada uno.

Del lado de Denver, Nikola Jokic trató de empujar la remontada con 24 unidades y 13 rebotes como así también los 21 tantos de Monte Morris, los 14 de Gary Harris y Malik Beasley y los 13 de Jamal Murray, pero todo esfuerzo quedó en la nada tras un último cuarto desfavorable en defensa.

San Antonio Spurs sigue cosechando victorias y crece en el Oeste. En una nueva semana, se cargó como visitante a Detroit Pistons 119 a 107 e hilvanó por primera vez en la temporada cinco triunfos seguidos. Logró trepar al quinto puesto y quedar cerca del cuarto. DeMar DeRozan ejerció a la perfección su trabajo como base del equipo al culminar con 26 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. LaMarcus Aldridge fue su ladero con 25 tantos y seis recobres. Las 24 unidades y ocho pases-gol de Blake Griffin no alcanzaron. El ala pívot cada vez está más solo en el equipo.

Otro equipo que viene derecho es Boston Celtics. En el TD Garden y ante Brooklyn Nets, demostró que el equipo está en un nivel superlativo cuando Kyrie Irving (retornó tras la lesión) está en cancha. Le ganó al equipo de Pablo Prigioni 116 a 95 en un partido donde casi no tuvo fisuras. Kyrie lideró con 17 tantos y seis asistencias a su equipo, seguido de Jayson Tatum con 16 y el cuarteto de Hayward, Smart, Horford y Morris con 12 tantos. El alero Rodions Kurucs acabó con 24 unidades la noche en Massachusetts.

Portland Trail Blazers no la tuvo tan fácil como esperaba ante New York Knicks, pero finalmente se alzó con el triunfo en el Moda Center por 111 a 101 luego de hacer la diferencia en el tercer periodo. Jusuf Nurkic, autor de 20 puntos y ocho rebotes, y el dúo Damian Lillard y C.J. McCollum, con 17 cada uno, fueron los tres artífices del éxito. El turco Enes Kanter, en la visita, concluyó con un doble-doble gracias a 18 tantos y 14 recobres.

Un día después de que Luke Walton, director técnico de Los Angeles Lakers, había pedido más protagonismo de Brandon Ingram y de Lonzo Ball, los jóvenes respondieron en la cancha en un triunfo que trae tranquilidad al conjunto dorado y púrpura. Empezó mal, pero luego cambió el sentido del juego a partir del tercer cuarto para imponerse 107 a 97 ante Dallas Mavericks.

El alero Brandon Ingram contribuyó con 29 puntos y seis asistencias y el armador Lonzo Ball acabó con 21 tantos (4-8 en T3), siete rebotes y cinco pases-gol. También apareció Josh Hart para aportar un doble-doble con 14 unidades y 12 recobres. Luka Doncic, con 27 puntos y ocho rebotes, fue quien puso la cara en los Mavericks.

Sacramento Kings le pone un poco de presión a los primeros ocho del Oeste luego de triunfar como local en el Golden 1 Center 111 a 95 frente a Orlando Magic, que poco a poco va perdiendo terreno en el Este. De’Aaron Fox, prometedor base del equipo, metió 20 puntos en el elenco ganador. Del bando contrario, Terrence Ross también culminó con 20.

New Orleans Pelicans no quería saber nada con perder más terreno en el Oeste. Recibió a Memphis Grizzlies, franquicia que venía bajando su nivel pero que estaba por delante. Finalmente logró su cometido, se acercó un poco más a los primeros ocho con el triunfo 114 a 95. Anthony Davis, cuando no, fue el abanderado del triunfo con 36 unidades y 13 rebotes. Mike Conley en la visita fue el goleador de Memphis con 22 tantos y 10 pases-gol.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick&Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO