• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barovero: “Tenemos que ponernos en sintonía para construir lo más rápido posible”

Bruno Barovero volverá esta noche a vestir la camiseta de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional. El ascendido en la última temporada con Libertad de Sunchales, llegó de un paso por Peñarol de Mar del Plata y asume la prueba de sumarse a un equipo “griego” que no arrancó bien la Liga (cuatro caídas consecutivas), pero que se reforzó además con dos extranjeros. Para el bando cordobés se viene la competencia nacional y también la Liga de Las Américas.

-¿Qué te genera esta vuelta a Atenas y que te llevó a tomar la decisión de volver?

-Obviamente que siempre es lindo volver al club donde uno comenzó, tiene lindos recuerdos y personas queridas. Vengo a ayudar en lo que el equipo necesite para estar lo más arriba posible. Obviamente es Atenas y siempre exige por todo lo que significa.

-¿Por qué la decisión de dejar Peñarol?

-Por una decisión personal decidí no estar más en Peñarol y soy un agradecido de que Atenas me haya tenido en cuenta para volver, así que ya con la cabeza puesta en el equipo y trabajar para dar lo mejor posible dentro de la cancha.

-¿Qué te dejó el paso por Peñarol?

-El paso por Peñarol más allá de todo el final, lo viví bien, me sirvió mucho para aprender y ver cómo era la Liga. Hacía un tiempo que no jugaba, por eso, con aciertos y errores, fue un tiempo donde aprendí mucho y me quedaron muchas cosas. En el club me sentí bien y me hicieron sentir muy cómodo. Obviamente que no estaba en los planes alejarme de Peñarol, pero por una cuestión personal, tome esa determinación, seguramente sorprendió, pero había que tomarla. Soy un agradecido del club y por supuesto que valoro muchas cosas de haber estado ahí.

-Volviendo a Atenas, se vienen muchos juegos, doble competencia y con caras nuevas…

-Tal cual, se vienen muchos partidos, somos tres jugadores nuevos en el equipo y tenemos que ponernos en sintonía para construir lo más rápido posible. Material hay, sin lugar a dudas, así que trabajar para ponernos como quiere Nico (Casalánguida) y ensamblar el equipo lo más rápido posible.

-¿Con qué te encontraste al llegar en lo basquetbolístico?

-Material hay y del bueno. Los que estaban antes que lleguemos hicieron cosas muy buenas, entonces creo que tenemos que ser inteligentes en ayudar a que el equipo se potencie y compita de la mejor manera. El grupo está en eso, Nico es un entrenador que nos va a potenciar a todos por su jerarquía y todo esto va a servir para estar cómo queremos y encontrar el funcionamiento que necesitamos.

-¿Qué hablaste en lo particular de tu juego con el entrenador?

-Fue muy claro conmigo, quiere que aporte lo que uno sabe hacer. Más haya de anotar, hacer jugar también sin negociar el aspecto defensivo por nada, así que estoy muy contento y sin dudas a seguir trabajando con todo para hacerlo de la mejor manera siempre.

Nota: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

CLARISIMO. 08/01/2019

La foto es clara....ya le esta dando ordenes al Entrenador. Lo quiso hacer con Gutiérrez y asi le fue....

Responder

DEJA UN COMENTARIO