• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca de la felicidad

Una nueva cita del Super 4 en la Liga Argentina se avecina. Arrancan las semifinales en Concepción del Uruguay buscando a los finalistas para luego saber quien se quedará con el torneo inicial de la temporada. Además, contará con el enorme incentivo nuevamente de tener en juego la plaza de la Liga Sudamericana. Tomás de Rocamora, Deportivo Viedma, Barrio Parque y Salta Basket lucharán por obtenerlo.

Desde las 19, Barrio Parque se verá las caras ante Deportivo Viedma. El elenco cordobés terminó primero en la Conferencia Centro Norte con récord de 11 victorias y 3 caídas. Mostró un excelente rendimiento ofensivo (83.6 ppp), sumado a la regularidad que obtuvo tanto de local como de visitante. Juan Kelly (17.9 ppp) fue la figura, seguido de Rossi (13.4 ppp, 4.4 app). Sufrió la lesión de Juan Oberto, y Andrés Landoni llegó como su reemplazo para jugar este torneo.

Del otro lado aparece Deportivo Viedma, quien cerró con 10 victorias y 4 caídas en la Conferencia Sur. También jugó a un gran nivel en ambas condiciones (terminó 5-2 tanto adentro como afuera). Sufrió dos bajas muy importantes en la última semana. Las salidas de Sheard (14.9 ppp) y Centeno (13.8 ppp), lo cual generó que lleguen rápidamente dos reemplazos. Se trata del panameño Rodriguez y el norteamericano Kenny Jones. Ha tenido variantes, una banca rendidora, y experiencia para solventar su gran tarea.

Desde las 21, el local Tomás de Rocamora jugará ante Salta Basket. El rojo entrerriano tuvo una primera fase realmente formidable en la Conferencia Centro Sur. Tuvo récord de 11 victorias y solo 3 caídas. Ganó 8 de los últimos 10 cotejos. Mostró facultades defensivas (75.7 ppp), sumado a su andar colectivo, la inexpugnable localía (7-0), y la regularidad con la cual contó a lo largo de la fase inicial. Desde la base Facundo Gago (13.8 ppp, 4.4 app) lideró al elenco, seguido de Araujo (12.9 ppp) y Cook (13.6 ppp, 6.7 rpp) como tercer pata.

Salta Basket irá por el golpe de la jornada. Quedó primero en una Conferencia Norte sumamente compleja, donde ganó 9 encuentros y cayó en 5 oportunidades. Sorprendió los problemas que tuvo en casa (4-3), aunque de visitante estuvo mayormente consolidado (5-2). Lisandro Rasio lidera al equipo (17.9 ppp, 11.2 ppp, sumado a Federico Mariani (15.9 ppp, 40% en triples). Un equipo que juega a un score alto, con ciertos vaivenes atrás (81.1 ppp), pero muy poderoso adelante (85.0 ppp)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO