• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Libertad

El cervecero marplatense jugará durante enero solo cinco partidos, y los cinco de local, incluido un clásico con Peñarol. También debe recibir a San Lorenzo. De todos modos el partido que más le importa es hoy, porque en la construcción de equipo su paso a paso es constante.

El único triunfo hasta acá llegó en el partido que mejor defendió y peor atacó. Fue cerrando diciembre ante Bahía Basket en un juego muy flojo donde lo superó 68-63. Dentro de esa paridad sacó provecho de su contracción defensiva y la mala noche del rival.

De todos modos el número de puntos en contra, sumando esos pocos de Bahía sigue siendo muy alto (87.4 pts) sobre todo comparado a los 77.6 puntos que suma como promedio a favor.

Aun así el cervecero mereció ganar ante Quimsa y lo perdió en la última bola y también se quedó sin nada ante Boca que volvió a perder en la última jugada. El equipo compite y ahora con el camerunés Gastón Essengue sumó un recurso más en el poste bajo, rebotes, marca y cinco faltas para dar.

Uno de los análisis que hizo el entrenador Javier Bianchelli fue que las derrotas sobre el cierre llegaron producto del cansancio de jugadores claves (malas decisiones y pocas piernas), si bien en promedio solo dos jugadores suman más de 30 minutos de promedio (Vasirani 30:46) y Lucas Ortíz (30:40).

Mientras prepara el mes para jugar de local Bianchelli y la dirigencia salieron a la búsqueda de un nuevo refuerzo foráneo, que según se supo, será un jugador que no tuvo pasado por argentina y vendría de la Liga de México.

Por su parte, Libertad llega a Mar del Plata para buscar sumar de visitante. Ya recuperó uno de los dos partidos que perdió de local, pudiendo ganar en Junín ante Argentino en la anterior salida a la ruta, aunque luego perdió en Bahía. En casa Libertad suma tres triunfos (San Martín, Olímpico y Comunicaciones) mientras cayó con San Lorenzo y Boca.

Si algo no se le puede reprochar a Libertad es su forma de juego equipista y el corazón de sus jugadores, que por ejemplo el domingo pasado se recompusieron a todo tipo de problemas jugando con tres mayores menos: El extranjero que le falta, la salida de Cangelosi que no fue reemplazada y Marcos Saglietti.

Para esta noche Marcos Saglietti sigue en duda por lumbalgia mientras que Ariel Zago presenta una rutura del tendón en el dedo anular pero va a estar disponible para jugar.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño - Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO