• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Popovich, al podio de los más ganadores

Fue una noche de festejos la de ayer en San Antonio. Los Spurs jugaron un gran partido para superar a Oklahoma City Thunder, una de las figuritas difíciles del Oeste, por 154 a 147 en doble tiempo suplementario y mantenerse en el nutrido pelotón que pelea por los mejores puestos de playoff, achicando la brecha a tres juegos de distancia con respeto a OKC (tercero en la tabla).

Pero la victoria también marcó en negrita otro hito para la familia Spur, y aunque seguramente hoy trate de dejarse minimizado en el escritorio, quedará registrado para siempre. Fue el triunfo número 1.222 en la carrera de Gregg Popovich, quien se metió en el podio de los entrenadores más ganadores de la historia de la NBA; Superó a Jerry Sloan, legendario coach del Utah Jazz, y ahora solo tiene por delante a Don Nelson (1.335) y Lenny Wilkens (1.332).

San Antonio marcha sexto en la conferencia Oeste con un récord de 25 victorias y 18 derrotas, a cuatro juegos y medio de los Denver Nuggets. Popovich irá en busca de clasificar a los Spurs a los playoff por vigesimoprimera temporada consecutiva. La leyenda continúa.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO