• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs se llevó la maratón del jueves

¡Vaya partido se vivió en el AT&T Center! San Antonio Spurs se recuperó rápidamente de la caída ante Memphis Grizzlies tras vencer en un partido muy complicado en dos tiempos suplementarios a Oklahoma City Thunder 154 a 147. El partido, pese al goleo, contó con una muy buena defensa de ambas franquicias.

Además, fue la noche de récords personales para Gregg Popovich (tercer entrenador con más éxitos), Russell Westbrook (nuevo récord en asistencias), LaMarcus Aldridge (nuevo récord en puntos) y Jerami Grant y Derrick White con la misma suerte que el ex Blazers.

En el tiempo regular, los Spurs tenían el partido en el bolsillo, pero en el último cuarto sufrieron algunas desatenciones en defensa que ante Westbrook y compañía no podes tener. Con un parcial 37-25, los dos elencos se fueron al primer tiempo extra empatados en 130 a falta de 5 segundos tras conectar un alley-oop el base visitante con Grant.

En los cinco minutos adicionados, Popovich apostó por el poderío ofensivo de Aldridge, quien respondió con seis puntos en este tramo, aunque el Thunder volvió a igualar en 141 las acciones a falta de 30 segundos con un rebote ofensivo de Russell, posterior penetración y asistencia al neozelandés Steven Adams.

En la segunda prórroga, San Antonio tuvo mayor paciencia y nafta para terminar el juego a su favor. Aparecieron las penetraciones, algunos tiros anotados por DeMar De Rozan (16 puntos y 11 pases-gol en la noche) y por Derrick White y el equipo moldeó con un parcial 13-6 el resultado final 154 a 147.

LaMarcus Aldridge rompió su propio récord de anotación con 56 puntos en total con una planilla de 20-33 en tiros de campo, además de nueve rebotes. El ex pívot de Portland fue clave durante todo el encuentro, donde estuvo indetenible en su faceta ofensiva. Derrick White con 23 tantos y Marco Belinelli con otra sólida actuación desde el banquillo (19 unidades con 5-5 en triples) también fueron importantes. Hay que destacar el 84% del equipo lanzado de tres puntos (16-19 en tiros desde ese lugar)

Oklahoma, en cambio, contó con una noche muy especial para Russell Westbrook, quien además de conseguir otro triple-doble, batió su récord en asistencias. El armador acabó con 24 puntos, 24 pases-gol y 13 recobres. Paul George fue el artillero con 30 puntos y ocho tableors, Jerami Grant acabó con 25 tantos y 12 rebotes y Terrance Ferguson con 21 más gracias a siete tiros de larga distancia.

Denver Nuggets superó la prueba en su casa ante Los Angeles Clippers, derrotándolo 121 a 100 para mantener el liderazgo del Oeste. Un partido donde, salvo el segundo parcial, tuvo un control monopólico por parte de Denver.

Jamal Murray volvió a aparecer en el radar de goleo con 23 puntos pero los flashes fueron nuevamente para el serbio Nikola Jokic, quien completó otra noche de buenos números gracias a sus 18 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias. En el lado angelino, Louis Williams registró 19 unidades saliendo de la banca.

Miami Heat echó a perder el andar triunfal de Boston Celtics luego de derrotarlo en el American Airlines Center 115 a 99 con una buena tarea en ofensiva (18 triples y 33 asistencias). De esta manera se acomoda en el Este para no perderle pisada a los de arriba del Este.

Dwayne Wade la rompió con 19 puntos (8-12 en TC y 3-5 en T3) y fue bien acompañado por el escolta titular Josh Richardson con 18 tantos (cuatro tiros de tres) y seis asistencias. Además, Derrick Jones Jr. está explotando su nivel en los últimos partidos y anoche alcanzó los 14 puntos. Por parte de los Celtics, Kyrie Irving demostró ser el As de espadas del equipo con 22 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias, aunque tampoco hay que menospreciar los 17 tantos del joven Jayson Tatum y de Marcus Morris.

En última instancia, Sacramento Kings también logró salir adelante como local para vencer 112 a 102 a Detroit Pistons, con lo cual queda más cerca de los puestos de postemporada. Bastó una buena primera mitad para hacer diferencias y no estar arañando en la segunda parte. Los 18 puntos de Buddy Hield fueron lo más resaltante del triunfo de Sacramento. Stanley Johnson con 16 tantos, fue el bombero de Detroit ante la ausencia de Blake Griffin.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick And Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO