• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francotirador en ascenso

Este viernes por la noche, cerca de las dos de la mañana en Argentina, el base Stephen Curry logró en el Oracle Arena ante todo el público de Golden State Warriors subir al tercer lugar de máximos anotadores de triples en la historia de la NBA con 2.285 triples, dejando atrás a Jason Terry, ex Dallas Mavericks.

El triple de Curry con el que pasó a ser el tercero en la lista de anotación de tres puntos:

En el juego ante Chicago Bulls disputado este viernes, el armador de 30 años metió cinco triples en 11 intentos y actualmente lleva convertidos 156 tiros de larga distancia en la actual temporada. Viendo los números en sus últimos años, se espera que el base por lo menos arribe a los 230 triples este año.

En el camino por delante, solo le queda por pasar a dos grandes tiradores de diferentes épocas. El más cercano es el ex Indiana Pacers Reggie Miller, quien terminó su carrera NBA con 2.560 triples. Luego, más alejado está la figura del ex Celtics, Heat, Bucks y Supersonics Ray Allen, quien hace poco menos de un año anunció su retiro con la marca de triples de 2.973.

¿Podrá Stephen Curry meterse en la gloria de la NBA y pasar a liderar un registro histórico que Allen ostenta desde hace siete años o su carrera entrará en declive y no alcanzará la marca?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO