• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Queremos que crezcan, que sean buenos jugadores y buenas personas"

En la previa del encuentro de esta noche, Colli se refirió al presente de su equipo y como se prepararon para el primer partido del año en condición de local. "Para el partido de esta noche estamos bien. El grupo pudo entrenar después del viaje y al ser nuestro séptimo partido, ya estamos mucho mejor como equipo. Nos estamos empezando a amalgamar en las cuestiones ofensivas y defensivas que pretendemos para todos los juegos".

"Sé que Olímpico viene bien, con un récord parecido al nuestro pero es un buen equipo. Tienen jugadores más grandes que nosotros, lo que los hace más regulares. Nosotros vamos a intentar controlarlos para que el partido sea lo mas parejo posible hasta el final" agregó.

Los "pibes", debido a la participación del plantel profesional en la Liga de las Américas, tendrán un pequeño receso hasta el 23 de Enero próximo, cuando enfrenten a Argentino de Junín en Córdoba. Colli hizo mención a la situación: "El receso va ser positivo. En cuanto al armado del plantel que nosotros tenemos, nos conviene más entrenar que jugar. Hay muchos chicos nuevos y para que el equipo pueda entenderse mejor, nos viene bárbaro el receso. Vamos a hacer un cronograma de entrenamientos bastante intensivo para poder llegar bien al próximo juego".

En cuanto a los objetivos de la institución con este grupo de jóvenes, Colli destacó "el gran objetivo de Atenas en la Liga de Desarrollo es formar jugadores, por eso armamos un grupo muy joven de chicos de 15 a 18 años. Los más grandes, como Tomás Gutiérrez que jugó dos partidos con nosotros pero está en el plantel profesional, tienen 19 años. Queremos desarrollar jugadores mediante un proceso largo, como el que se inició cuando los "Baralle", los "Basualdo", los "Battistino", los "Oberto" tenían la misma edad".

"Vamos a trabajar con ellos cuatro años, si en el medio del proceso ellos logran ganar partidos bienvenido sea. Queremos que crezcan, que sean buenos jugadores y buenas personas, que puedan colaborar con el plantel profesional tanto en los entrenamientos como en los juegos" concluyó.

También hizo referencia a las conductas indebidas que suelen tener los jugadores juveniles dentro del rectángulo de juego, propias de su corta edad pero no por ello permisibles en un ámbito donde se busca el profesionalismo a largo plazo. "Los problemas de comportamiento no son una cuestión menor. Viajar con adultos, lógicamente, puede hacer que los chicos se confundan y quieran resolver algunos asuntos de la forma que lo resuelven los grandes. Para nosotros, como formadores, es primordial trabajar en la formación de las personas. Para poder formar buenos jugadores, lo primordial es formar buenas personas. Y para formar buenas personas, hay ser una de ellas".

"Siempre hay problemas dentro de un grupo que se terminan arreglando dentro de el, pero en el caso de los chicos que se están formando es importante dejar en claro que deben ser buenas personas. Tratamos de poner una línea de conducta que nos represente como institución, que establezca como queremos que sean los jugadores de Atenas. En primer lugar, ser respetuosos con todos los estamentos y personas que nos crucemos, como árbitros, comisionados, planilleros, rivales, público en general y los propios compañeros" aludió.

Una de las sorpresas dentro del plantel, fue la salida de Octavio Sarmiento. El alero colgó la camiseta verde por un tiempo y decidió continuar su carrera en Sol de Mayo (Viedma) para disputar el Torneo Federal.
"Tenemos la baja de Octavio Sarmiento, un chico con grandes condiciones que parte rumbo al Torneo Federal. Perdemos un poco de poder ofensivo sin el, pero con los cinco refuerzos nuevos vamos a intentar suplir su ausencia"

MOVIÓ EL MERCADO EN MENORES

Los de General Bustos no demoraron en tomar cartas en el asunto y movieron un poco su mercado con cinco contrataciones.

Ellos son Luca Chiapella (Río Cuarto - Alero), Tomás Abba (Córdoba - Ala pivote), Agustín Abba (Córdoba - Ala pivote), Thiago Sanzano (Córdoba - Base) y Juan Garetto (San Francisco - Pivote).

El plantel quedó de la siguiente forma:

BASES: Gutiérrez Tomás, Colla Federico, Novick Matías y Thiago Sanzano

ESCOLTAS: Gallardo Lucas, Araujo Máximo y Chialvo Salvador

ALEROS: Bianciotti Facundo, Segura Ignacio, Cecchi Alejo, Sagarzazu Tomás, Magris Mateo, Iribarren Emanuel y Chiapella Luca

ALA PIVOTES: Abba Tomás y Abba Agustín

PIVOTES: Sangoy Ulises, Lallana Joaquín y Moreno Agustín

Sofía Carella
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO