• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora y Platense, firmes en el Sur

Centro Español no pudo cerrar el duelo ante Rocamora y cayó en El Templo 78-76, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En el Templo, el elenco de Mauricio Santángelo dominó 38 minutos aunque no lograr quebrar la racha. Howard Wilkerson fue el goleador del juego y del local con 21 puntos, mientras que Manuel Olocco fue el máximo anotador en la visita con 17.

El Torito comenzó sólido en el inicio, con Wilkerson como abanderado en el ataque (16 en la primera mitad). Rocamora no encontró vías de gol. El local encontró con una bomba de Mario Sepúlveda una renta confiable (13-7) y con un triple de Rodríguez Duhalde se fue al descanso 18-9. El rebote ofensivo fue importante en el local (9).

En el segundo parcial, Wilkerson dominó la pintura -16 rebotes- y con un doble y falta sacó la máxima de 15. El elenco entrerriano encontró en Catalin su vía de gol -7 en el primer tiempo-. Sepúlveda volvió a castigar de 6,75 y González Beratz fue la carta ofensiva de Santángelo antes de la chicharra, a la que Gaido castigó cuando se moría para achicar a 12 (46-34).

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, aunque la tendencia fue cambiando de la mano de Araujo y Catalin. Rocamora comenzó a hacerse fuerte y Español no logró sostener la intensidad. Los entrerrianos limaron la diferencia y entraron al segmento final 5 abajo.

Shaw y Olocco (9 rebotes) se sumaron al ataque de los de Varas y de su mano pasaron al frente 74-73 con dos minutos en el reloj. El aro le jugó una mala pasada al local, que no pudo meterla en las pelotas finales y desde la línea la victoria fue para Entre Ríos.

Síntesis:

Centro Español (76): Burgos 6, Pérez Tapia 9, González Beratz 13, Sepúlveda 14, Wilkerson 21 (FI); Rodríguez Duhalde 5, Moreno 4, Bravo 4, Llanán 0, Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo

Rocamora (78): Gago 10, Catalin 5, Olocco 17, Shaw 15, Cook 6 (FI); Paparini 2, Araujo 14, Helman 0, Impini 9, Gaido 9. DT: Juan Manuel Varas.

PLATENSE, OTRO TRIUNFO AFUERA DE CASA

Platense sumó su segunda victoria al hilo en la ruta después de derrotar a Petrolero por 82-76 en Cutral Có. El Calamar, que ya venía de ganarle a Centro Español el pasado viernes, ahora consiguió un nuevo triunfo dentro de su gira y cierra así su travesía por el Sur con dos victorias sobre tres presentaciones. Gran saldo para comenzar el 2019 manteniéndose en la zona alta de la Conferencia Sur.

Las figuras más importantes de la noche fueron Felipe Pais (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos) y Cedric Blossom (21 puntos y 5 rebotes), ambos absolutamente determinantes para la victoria calamar. Otros destacados en el equipo dirigido por Alejandro Vázquez fueron Lucio Delfino (12 puntos) y Julián Ruiz (5 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos).

En Petrolero, que no tuvo a Agustín Jure (esguince de tobillo grado 3), lo más importante pasó por las manos de John Thomas. El extranjero también estuvo algo tocado ya que viene arrastrando molestias físicas, por esa misma razón no fue titular pero sí entró desde los relevos y fue lo más importante del dueño de casa con 25 puntos más 10 rebotes en 33 minutos. Esteban Cantarutti (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Xavier Carreras (14 puntos y 7 rebotes) fueron otros valores importantes en Petro.

Platense cierra así una excelente gira por el Sur donde con una muy corta rotación de 10 jugadores (recordando que está disminuido ya que todavía no ha sumado al reemplazante de Sebastián Uranga, que fichó en Unión) logró dos victorias en tres partidos. Tiene mayor mérito aún si mencionamos que jugó estos 3 encuentros en tan solo 4 días, aguantando el desgaste físico que eso implica.

COMENTARIOS (4)

elsextohombre6 14/01/2019

Gran triunfo del calamar, y en pocos días, 2 triunfos, hay q buscar un 4 q sea determinante y conozca el club, podría ser Seba Morales y sino traer a Lee de nuevo y yo creo q está para ascenso, vamos calamar

Responder
STREAMING 14/01/2019

Sres de Centro español arreglen la televisacion o el Streaming como quieran llamarlo . Una desgracia seguir el partido por alli; se ve de a rato en los dos partidos ( Platense y Rocamora) Hagan un esfuerzo Ah me olvidaba algo parecido le pasa a Gimnasia de la Plata Gracias

Responder
botiii 14/01/2019

cuando sea grande quiero ser sobrino del boty asi hago cagada tras cagada y no me saca nunca

Responder
elsextohombre6 16/01/2019

Se sabe quién viene x uranga en el calamar o va a dejar 1 ficha nayma libre?

Responder

DEJA UN COMENTARIO