• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En pleno ascenso

El arranque fue parejo y muy defensivo. Olimpia de Milan necesitó más de dos minutos para anotar sus primeros puntos. Baskonia se acomodó con sendos bombazos de Janning, la presencia de Voigtmann para rebotear, sumado al juego de Huertas (2 asist). El local se escapó 10 - 4 en más de medio periodo, aunque no pudo mantener su regularidad en ambos costados. James y Micov (5 pts c/u) le dieron un giro al partido, Olimpia presionó mejor en defensa, generó pérdidas al Baskonia y con un 8-0 comandó las acciones. El local se quedó sin gol, y más allá de un par de asistencias de Vildoza y el regreso de Garino, cedió la iniciativa. Olimpia con mucha capacidad para resolver adelante, y Baskonia atorado en su ofensiva. James (9) continuó como emblema y Olimpia cerró 21 - 16 al frente.

El conjunto español le costó volver a soltarse. Olimpia sostuvo su buen andar defensivo, Jerrells asistió y recuperó para que los italianos tengan ventaja de 27 - 20 en 2m30s del periodo. Vildoza fue esencial con cuatro asistencias consecutivas, alimentó bien a Poirier y a Huertas en la doble base para intentar acercarse en el score (33 - 28). Olimpia encontró muchas opciones desde la banca. Kuzminskas (6) y Gudaitis (7) fueron esenciales, con mucha movilidad y velocidad para anotar. Olimpia aceleró, James volvió a todor motor (8) y tras dos bombazos elevó la diferencia (46 - 34 y 49 - 35). Baskonia despertó en el cierre, Hillard pudo descontar con rapidez, sumado a Poirier en los tableros enhebró un 7-0 para quedar debajo 49 - 42.

Baskonia mostró su mejor cara en el tercer cuarto. Voigtmann y Poirier fueron letales cerca del aro, tuvieron segundas opciones, sacaron faltas y pudieron anotar. Vildoza mantuvo su frescura para pasar la pelota, Shields colaboró, y de buenas a primeras Baskonia se colocó simplemente 51 - 50 debajo en el marcador. Olimpia de Milan se vio atado en ofensiva, James mejor contenido, Kuzminskas no pudo desequilibrar, y Baskonia tomó el comando desde su defensa. Shields empató el partido, y luego Vildoza con un triplazo le dio la ventaja a su elenco. Voigtmann mantuvo su rol de todo terreno, Poirier con otra estocada, y la visita lleno de problemas en su juego y faltas. Baskonia aceleró, tuvo velocidad para anotar, nuevamente la doble base con Huertas fue importante, Shields (7) continuó con su pasaje arrollador, y Baskonia cerró 62 - 59 tras ganar 20 - 10 el periodo.

El cierre fue sumamente tensionado. Baskonia sostuvo la diferencia con su defensa interna, donde corrigieron lanzamientos del rival, y Olimpia no pudo pasar al frente. Diop dio una gran mano con un par de dobles consecutivos (68 - 61) y ratificar el momento del equipo en el partido. Baskonia dejó pasar oportunidades, Olimpia de a poco renació, y otra vez tocó la puerta. James con un bombazo, sumado a un pasaje de Cinciarini (5) para situarse 70 - 69. Baskonia no dudó luego, y sacó diferencias. Vildoza con una asistencia formidable para Poirier tras un pick alto, y luego el francés volvió a resolver. En el cierre, Huertas fue vital en la doble base. Anotó un doble clave (76 - 72), luego 2-2t1, y cuando Olimpia amenazaba con empatar, pudo encestar en velocidad para darle fin al juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO