• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recupera la compostura

Instituto arrancó siendo superior. En los dos primeros ataques no les fue difícil romper la primera línea defensiva de Argentino y alejarse 5-0 (Whelan y García Morales). Al elenco local le llevo varios minutos convertir, tomaron buenos tiros, los erraron, agarraron el rebote y volvieron a errar (12/30TC).

La cara del equipo de Junín cambio cuando comenzaron a pasarse la pelota, llegaron buenos goles, todos de la mano de una asistencia (Garcia y Mariani). Del otro lado Whelan (6) complicó la defensa zonal de su rival con rompimientos. No pudieron solucionar los problemas atrás, pero adelante se las ingeniaron para que Woodson (4) entierre la pelota en dos ataques seguidos. Un triple de Slider llegando al final dejó el parcial igualado en 15.

Argentino inició mejor el segundo cuarto. Logró acomodarse en ataque y contó con un buen momento de Mariani (5) 20-15. El partido fue desprolijo, pero contó con buenas apariciones. González tuvo un buen ingreso desde el banco con 5 puntos seguidos, sumado al constante aporte de Whelan (8) 22-25.

El local pareció apagarse a pesar del buen inicio. Slider (7) contuvo a su equipo durante ese lapso de varias perdidas (6). Gonzalez (10) y Whelan (12) estuvieron imparables y sacaron la máxima del momento 26-33, aprovecharon lo distraído que se mostró su rival en defensa. Lastimaron tanto desde penetraciones como desde tiros exteriores (5/10 en el cuarto), con mucho movimiento del balón.

Instituto defendió bien arriba y no dejó pensar a los de Junín. Convirtieron un parcial 13-25 (15/29TC) comandado por Whelan (14) y se fueron al descanso 28-40.

La segunda mitad tuvo un arranque similar al del primer cuarto. Instituto arrancó con triple de García Morales y Argentino permaneció perdido. La gloria manejó el partido, pudo jugar lo que se propuso y mantuvieron el ritmo. Scala marcó 5 puntos seguidos producto de dos jugadas con sucesiones de pases que dejaron el juego 34-49.

En el local Wiggns (10 puntos en el cuarto) y Leron (10 puntos y 5 rebotes) hicieron lo posible por contener y consiguieron achicar la brecha 46-51. Los extranjeros se hicieron cargo de de todo y volvieron a poner en juego a su equipo con aportes desde ambos costados de la cancha. El cuarto finalizo 47-51 con un parcial 19-11.

Argentino no logró concretar su buen momento y levantada al inicio del último cuarto. Instituto volvió a encontrar el gol, esta vez provenientes de González (15) y Amicucci (9) 48-61. Marcaron un parcial 1-10 que obligo a Maffei a pedir minuto y tratar de volver al partido. Llegó una breve respuesta de Mariani con un triple, pero quedo opacada ante la respuesta de Gonzalez con uno igual.

La defensa de Argentino se estacionó y el pick and roll entre González y Amicucci alimentó durante todo el cuarto. No lo defendieron y el partido se les hizo insostenible, a falta de 3 minutos el juego estaba 55-72. En ataque tampoco hubo respuestas, Wiggns se apagó, Leron en el banco y Mariani no logró tomar muchos tiros (4/7 TC).

Un triple más de Scala termino por liquidar un partido que estuvo comandado por Instituto durante casi los 40 minutos. Mientras tantos González (22) siguió lastimando y el juego culmino 67-81. Con un parcial aplastante de parte de la gloria 20-30 con 31/58 en TC, contra 24/62 del local.

Síntesis:

Argentino (67) : Juan Cangelosi 9 ; Gaston Garcia 4; Guido Mariani 13; Markeis Black Leron 10; Dominc Woodson 4 FI Jonatan Slider 7 ; Giani Dubois ; Tomas Sanchez ; Ramiro Trebuc ; Leonardo Tortonesi ; Nicholas Wiggns 16 ; Donte Wright 4. DT: Daniel Maffei.

Instituto (81) : Gaston Whelan 17; Samuel Clancy 4; Santiago Scala 7; Pablo Espinoza ; Leandro Garcia Morales 9 FI ;Luciano Gonzalez 22; Cristian Amicucci 12; Enzo Rupcic 2; Santiago Bruera ; Lucas Reyes 4; Juan Cruz Tulian ; Facundo Piñero 3. DT: Facundo Muller.

Parciales: 15-15 -13-25 -19-11 – 20-30

Cancha: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.

COMENTARIOS (7)

TURCO 20/01/2019

Primeros responsables de este papelon: german lambrisca y marcelo velasco ellos dos nos pusieron en esta situacion y armaron este equipo de tna estos responsables contratan un inoperante que viene de descenso en descenso, un especialista el jj lopez del basquet, el sr maffei que trata mal a todo el mundo y vamos ultimos cuando en todas las campañas anteriores fuimos mitad de tabla

Responder
ya esta afuera 20/01/2019

despues de la gira de cordoba lo rajan al bueno del loro

aburrido 20/01/2019

jajajajaaaa se nota mucho que no sos de Argentino

TURCO 20/01/2019

Tenes razon la estoy pasando muy bien en este momento que decis???? seguramente soy mas hincha que vos , lo unico que haces es reirte en este momento? estamos acostumbrados a otra cosa MAFFEI no tiene nivel para estar en argentino porq descendio en todos lados y los responsables de haberlo contratado son lambrisca y velazco

azul 20/01/2019

tal cual ... es un papelon lo de este temporada VAYANSE TODOS

aburrido 20/01/2019

Si decis que German Y Marcelo son los responsables de este momento, como no queres que me ria con semejante pavada?? Vas a las asambleas? vos escuchas lo que dicen? que no hay dos mangos, se trae lo que se puede y lo que quiere venir, que queres, que venga el Oveja Hernandez a dirigir un equipo que ya cambio 6 negros porque valen la mitad que los nacionales... y si, ellos no pusieron en esta situacion, nos volvieron la cancha al barrio y nos esta haciendo jugar la decima temporada en Liga con dos sudamericanas en el camino, no escribas en calientes que decis cualquier cosa!!

Vamos azulesss 25/01/2019

Equipo de tna??? Y a quien hubieses traido vos?? Hay que tener memoria flaco, gracias a estos dos dirigentes jugamos 8 años seguidos liga y dos sudamericanas... si queres presentante el lunes a secretaria y propone soluciones, pero como seguro sos un negro de la hinchada no sabes nada de basquet... saludos y vamos argentino!!!

que mal estamos 20/01/2019

ANDATE MAFFEI CARADURA!!! tenemos a uno qu quiere el club como a nadie MATIAS HUARTE y no le damos la oportunidad nos merecemos lo que nos pasaa

Responder
Mati Junin 20/01/2019

Ayer cuando saco a wiggins pensé que el negro lo sentaba de un sopapo, por que lo deja sentado tanto tiempo? Hay cosas que no entiendo de maffei, primero horrible la defensa en zona, como trata a los jugadores, deja sentado al goleador la mayoria del partido, jugamos sin pivot y nos re cagaron a goles (nunca mas lo puso) y en ataque no se pasan mas de 2-3 veces la pelota, mas o menos el que pasa la mitad de cancha con la pelota es el que termina tirando, si no fuese por los negros que por suerte tienen buena mano (pero no defienden a nadie, sobretodo black) ya estariamos descendidos, nosé si es culpa de maffei o nó pero nunca hacen una jugada decente, es todo individual en ataque, me da lastima por que se esta echando a perder el trabajo de los ultimos años por algo que no es culpa de argentino y que nos dejo casi K.O cuando pisomos en venta la plaza, si hay un equipo que merece mas que ninguno seguir en primera es argentino, siempre solos contra el mundo y sin ayuda de nadie la venimos remando y espero que mejoremos, salgamos adelante todos juntos como siempre hicimos y dejemos atras todos estos momentos de mierda!

Responder
El morocho 20/01/2019

Gente no íbamos a jugar la Liga entonces voy a corregir a algunos con malos pensamientos ..Argentino se va acomodar con Mafei o sin Mafei tendríamos que cambiar a dos Foráneos y esperar que se adapten al esquema ..No estoy de acuerdo con algunas desiciones del técnico eso queda claro pero no nos olvidemos que arrancamos no menos diez menos veinte y exige mucha diferencia entre Argentino que tiene uno de los más bajos presupuestos y los otros ..asi que encima los americanos no saben leer lo que es Argentino Garra y Pasión .. asi que muchachos un poquito más de paciencia que vamos a salir de esta como salimos de otras .. vamos Argentino carajo ..!!!

Responder
Es la hora 20/01/2019

Huarte es el indicado para bancar este momento Maffei mucha suerte y muchas gracias

Responder
Marcos 20/01/2019

puedo entender que perdamos contra un equipo superior y que nos cueste los partidos .. lo que no voy a bancar es que los jugadores esten de joda se la pasan de boliche en boliche cuando nosotros los hinchas estamos sufriendo mucho mariani trebucq y tortonesi (que no juega ni un minuto) y no esta robando la guita los dias de partido pelotudeand.... con el instagram que la fotito que que se yo.... estan en ARGENTINO y las 24 hs se piensa en salir de este momento.. asi nomas se los digo y gaston garcia tenes la oportunidad de tu vida base titular de liga afloja con los champagne en los boliches no seas gil

Responder
jose 20/01/2019

memoria

Responder

DEJA UN COMENTARIO