• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conduce a placer

Si bien ambos salieron con la misma intensidad al campo de juego, San Lorenzo se alejó primero en el tablero. De la mano de Marcos Mata y Dar Tucker en el perímetro, sacó una máxima de 15, 4-19. Boca se trabó en el ataque, perdió agresividad y efectividad. Por un lado, el Ciclón promedió el 65% de los tiros convertidos con una eficiencia en triples del 80%. Mientras que el elenco azul y oro anotó tan sólo el 30% de los lanzamientos. Esto fue en parte mérito de las pocas ideas que tuvo el local para encestar y también por la defensa azulgrana. La visita dobló bien las marcas y corrió la cancha para terminar arriba con un arrollador 11-24 el primer chico.

El conjunto de Boedo continuó con su buena efectividad en triples (8/13). Ingresó José Vildoza, y junto a Aguirre aportaron algunos bombazos. Boccia comenzó a ser fundamental en el goleo del Xeneize (7pts en este segmento) . Convirtió el primer triple del partido para su equipo luego de ocho intentos. Además, fue determinante con sus penetraciones y ganchitos clásicos de media distancia.

También fue importante Rivero, tanto en la pintura como en el perímetro. Sin embargo, las pérdidas seguían en el quinteto de Narvarte: ya eran nueve y seis en el cuarto. El cuervo aprovechó bien la superioridad en la toma de rebotes y los puntos convertidos por pérdidas (11). Por esto, no obstante Boca recuperó terreno ganando el parcial 18-16, San Lorenzo lideró de cara al descanso largo 29-40.

El dueño de casa pudo mantener la diferencia en este período. Mejoró su efectividad y Boccia, Rivero y Konsztadt se asociaron en ataques rápidos. Contuvieron bien a los internos cuervos en defensa, aunque Sims y Aguirre estuvieron sueltos para a anotar. Matías Sandes respondió bien tanto en defensa como en ataque sumando ocho puntos, al igual que Alejandro Konsztadt quien fue fundamental para que en el final, Boca terminara sólo a siete puntos 52-59. Anotó desde la línea de 6,75 y se filtro por entre las líneas defensivas contrarias generando la falta. San Lorenzo bajó mucho su nivel defensivo.



En los últimos diez minutos el Xeneize lo empardó en 59. Con un gran parcial de 7-0 protagonizado por Konsztadt y Gargallo encarando y rompiendo la defensa rival, Boca le causó problemas serios a su rival que había dejado de defender. Con algunos errores, San Lorenzo igualmente pudo alejarse otra vez, 60-68 volviendo a su buena efectividad en el tiro de tres. Marcos Mata (2/2t3) y Tucker fueron los salvadores de un Ciclon al que le costó defender.

Con una volcada de Anthony el equipo de Boedo retornó al triunfo parcial por trece 65-78. Ya recuperado el quinteto visitante, los minutos restantes sólo sirvieron para mantener el resultado. Sansimoni y el foráneo Britt sumaron en el final, pero sin modificar el curso del encuentro. El conjunto de Gonzalo García ganó 72-83 y de esta manera sumó su novena victoria al hilo en esta Liga Nacional.

Síntesis:

Boca (72):
Lucas Gargallo 5, Adrián Boccia 17, Alejandro Konsztadt 13, Roquez Johnson 2, Jasiel Rivero 16 (Fi), Matías Sandes 8, Bruno Sansimoni 7, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0, Nathaniel Britt 4. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (83):
Nicolás Aguirre 19, Marcos Mata 12, Darquavis Tucker 15, Jerome Meyinsse 11, Donald Sims 16 (Fi); Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 3, Ramón Clemente 0, Joel Anthony 7. DT: Gonzalo García.

Parciales: 11-24, 18-16 (29-40), 23-19 (52-59), 20-24 (72-83).
Árbitros : Alejandro Chiti, Oscar Martinetto, Javier Sánchez.
Estadio Luis Conde

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

COMENTARIOS (6)

Ruben 20/01/2019

Bien por Bruno "Chule" Sansimoni, va teniendo mas minutos y mucha mejoria en la recuperación por la lesión que sufrió. Necesitamos al equipo completo. Igual con San Lorenzo hay que alegrarse de que no te ganen por cincuenta. Todo bien con el equipo. Eric Flor ??

Responder
Fede 20/01/2019

Gran triunfo. Una sana costumbe ganarle a esta gente . Arranque demoledor. Esperemos que vuelva Calfani y Clemente pueda ensamblarse rápido. Vamos la catedral. Vamos ciclón querido.

Responder
Ruben 20/01/2019

Que lo pario qua azco que me da saber que todos jugamos por el segundo puesto, no se si todos los otros equipos ya lo aceptaron asi, pero nosotros somos Boca carajo....... Y no hacemos nada para modificarlo, estos cuervos del orto se van a llevar la cuarta liga consecutiva y nada de nada es como que ya es normal para todos, hasta ya es aburrido para la competencia, Que me perdone León pero asi la LNB deberia cambiar de nombre y llamarse "Bailando por un sueño"......que lo pario. Si Ayer cuando lo logramos empatar es como que nos asustamos de poderles ganar a los cuervos , entre lo que los arbitros los ayudaron en ese momento y la calidad de jugadores y Dt que tienen todo el esfuerzo fue al pedo. Escuche a un hincha que decia, le llegamos a empatar a san descenso como si fuera gran cosa..¿.y de que mierda sirvio ?, yo le quiero ganar a estos cuervos.. Pero es obvio que con esta dirigencia impresentable que tenemos, un gerente como jorge clemente y un cuerpo tecnico mediocre es imposible. Y aclaro que aparecio otro Ruben escribiendo. ya somos 2. Pobre Basket Pobre Boca.

Responder
Rony 20/01/2019

La solución es dirigencial. Todo el poder a Arturo Martínez. Y se vienen esteban Batista y tambien Sundiata Gaines. Boca merece lo mejor y el Dr, Martínez lo es. Pobre Basquet, Pobre Boca

Responder
Fede 20/01/2019

Jajaja ... Deja de llorar Ruben

Responder
Diego rossi 21/01/2019

Los dos son equipos chicos y ayudados por los arbitros, son la lacra de LNB

Responder
Observador 21/01/2019

Y UDS ?? bardeas a todo el mundo y ni cancha propia tienen y no si le pagan a Muni el alquiler eh ? Además, el Poli siempre menos del 50% de público, salvo cuando juegan el clásico !

DEJA UN COMENTARIO