• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mostró los dientes

Obras rompió la paridad inicial con un triple de Pedro Barral y Lockett se encargó de ampliar la diferencia (0-5) con un doble. Pero, ese envión no fue suficiente al menos en ese tramo del juego, ya que San Martín, al que le tomó más de dos minutos llegar a la primera conversión, marcó un 8-0 que lo llevó a recuperar terreno y a liderar los números.

Con un Lee Roberts inspirado en el arranque (8 puntos y 6 rebotes) y una gran tarea defensiva y rebotera, el local forjó un juego intenso para pasar a dominar los primeros diez minutos de un encuentro que mostraba trámites cambiantes y etapas de rachas para ambos equipos. El primer segmento fue de para los de Sebastián González 19-14 con un buen porcentaje en dobles (9/17-52%) y dejando a su rival con bajos porcentajes (4/16-25 por ciento en tiros de campo.

En el segundo cuarto, otra vez el trámite cambiante volvió a hacerse presente. El inicio de ese segmento fue parejo, pero con el correr de los minutos los dos equipos tuvieron momentos para dominar las acciones y para imponer sus condiciones.

San Martín mantuvo la diferencia con la que había cerrado el primer cuarto y seguía de la mano de Roberts manejando el encuentro, aunque sin ser determinante y sin poder tomar una brecha mayor. Con el partido 34-29 a favor del bando correntino, la visita marcó un parcial de 0-6 para colocarse arriba en el tanteador (34-36) a falta de 2min56seg.

Sin embargo, otra ráfaga de San Martín (7-2) en el cierre del partido, volvió a darle ventaja y a recuperarse en los números. Roberts seguía siendo por momentos una pesadilla para Obras, que no podía controlarlo (terminó la primera parte con 11 puntos y 10 rebotes). Así, con un segmento que fue ganado por la visita (22-24), el equipo “patriota” se fue al descanso largo con ventaja, aunque en ese momento algo más escueta de 41-38.

Pero, en el tercer acto, San Martín fue lapidario con un Obras totalmente desconocido si se toma en cuenta sus últimas presentaciones. El anfitrión marcó un “tremendo” parcial de 25-10 en esos diez minutos y se despegó en los números, siguiendo con la tónica de buenos porcentajes en lanzamientos de dos puntos (19/35-54%) y siendo una “bestia” en los rebotes (40-21).

El dueño de casa pareció estar en su salsa y encontrarle vuelta a un partido. Hicks apareció definitivamente en ese tramo del juego, aportando ocho puntos (llegando a la línea de Roberts con 15 unidades) y San Martín marcó su camino y tomó la máxima del partido de 18, brecha con la que se fue al último descanso corto del partido (66-48).

En la vereda del frente, la preocupación continuaba. La baja en la producción ofensiva se reflejaba en los bajos porcentajes que Obras cosechaba: 17/46-36% en lanzamientos de campo y 4/17 en triples – 23 por ciento.

Ya en el último cuarto, la historia no sufrió modificaciones. Al margen de que Obras encontró respuestas en su banco de suplentes (23-43 totales en el juego) San Martín prevaleció en otros aspectos.

El conjunto de González manejó todo en la zona pintada (46-28 puntos en el partido), tomó 21 rebotes más que su rival (50-29) y logró mantener la diferencia que había tomado en el cuarto anterior. Roberts seguía dominando los dos costados (19 puntos y 15 recobres), siendo el máximo anotador del juego.

San Martín ganó el último segmento por la mínima (22-21) y se quedó con una gran victoria ante un contendiente que venía con una racha muy positiva de seis victorias consecutivas. Fue 88 a 69 y un buen arranque en esta seguidilla de partidos en su casa.

Boxscores
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056156/bs.html

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO