• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Copa del Rey ya tiene su fixture

Todo listo para lo que serán los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. Se llevó a cabo el sorteo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Con la participación de ocho Argentinos, el torneo tendrá un condimento sumamente especial para su desarrollo. Habrá duelo Argento, teniendo en cuenta quienes son los cabezas de serie y los restantes cuatro conjuntos que amenazan con dar alguna sorpresa.

La Copa del Rey comenzará el 14 y 15 de febrero. Esos días se jugarán los cuartos de final, para luego pasar a las semifinales del 16, y finalmente el 17 disputar la gran final.

El primero en salir a cancha será el Iberostar Tenerife, con Nicolás Richotti y Nicolás Brussino, que se las verán ante Unicaja en la otra llave de cuartos de final. Luego será el turno de Barcelona, cuando enfrente a Valencia Basket, en el único encuentro que no tendrá Argentinos en cancha. Justamente el blaurana defenderá la corona obtenida en el 2018.

Un partidazo promete ser el duelo entre los Argentinos. Por un lado el solvente Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino (de Alta), y del otro una de las grandes sorpresas de la temporada. Joventut Badalona, liderado por Nicolás Laprovittola y ahora con la incorporación de Marcos Delia para dar una mano cerca del poste. Hace una semana se vieron las caras, donde Baskonia festejó 68 - 67 en un juego de película.

Habrá clásico madrileño. Real Madrid, con Facundo Campazzo y Gabriel Deck buscará tomarse revancha de lo sucedido en año pasado donde cedió en la final ante Barcelona. Primero deberá verse las caras con el Estudiantes de Madrid, elenco que sorprendió inclusive al equipo de Pablo Laso fechas atrás en la Liga Endesa. Será el cotejo que cierre los cuartos de final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO