• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Koch y Lopez arrancaron la semana a puro gol

ÉXITO DE REGATAS COMO LOCAL

De movida el rockero corrió por detrás en los números. Es que el equipo de Ielmini no comenzó fino en la línea (1-4 en 5min) y no pudo contener a Corbalán defensivamente (5pts. del capitán para el parcial inicial de 13-5). Pero obras demostró destellos de buen juego y mejoró hacia el cierre del segmento. Inauguró la conexión a distancia con un triple de Bertona y finalizó el 1C seis puntos por detrás (16-10).

Regatas no bajó su pie del acelerador y dio un salto de calidad en sus tiros de tres puntos. De esa manera generó una ventaja de 15, que obligó a Obras a rotar el banco, para buscar la remontada. Bertona, Valussi y Fuenmayor salieron al paso en el momento justo, para que el rockero reaccione en el momento justo y anote una racha de 9-0, finalizando la primera parte por detrás, 35-30.

El aurinegro trasladó su buen momento a la vuelta de los vestuarios, aprovechó el envión e igualó el juego. De hecho, hasta estuvo por delante en los números, por la mínima. Desde ese momento, Cocha, Bertona y Fuenmayor mantuvieron viva la llama para liderar de cara al cierre (58-55).

Dos minutos demoró Obras para abrir la cuenta del 4C, pero por suerte, Regatas tuvo la misma puntería. La visita tomó ventaja de la situación y jugó de igual a igual, sin perder la diferencia favorable. Pero los dirigidos por Javier Ielmini perdieron el eje. Regatas mejoró su juego hacia el final del encuentro y consiguió un parcial de 10 a 0 para sellar la victoria por 70 a 68.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

REGATAS 70: Andrés Bodach 8, Juan Pablo Corbalán 20, Joaquín Marcón 5, Fabio Gauto 5, Enzo Alvaredo 3 (FI); Juan Cruz Rinaldi 21, Gianluca Dondo 0, Joaquín Sosa 8, Agustín Robles 0, Patrick Destorel 0. DT: Juan Mascaro.

OBRAS BASKET 68: Gastón Bertona 12, Tomás Cocha 13, Fernando Fuenmayor 15, Matías Von Schmeling 5, Víctor Andrade 6 (FI); Luca Valussi 11, Manuel Trossman 4, Martín Flores 2. DT: Javier Ielmini.

PARCIALES: 16-10, 35-30 (19-20), 55-58 (20-28), 70-68 (15-10).
ÁRBITROS: Cristian Lencina – Ignacio Leiva.
ESTADIO: José Jorge Conte (Regatas).

Informe: Prensa Obras

No puede encontrar el triunfo en esta Liga Desarrollo el Hispano Americano, que esta noche en su casa perdió ante Libertad 85 a 71. Una vez más destacada actuación del escolta Celeste, Diego Koch, goleador del partido con 33 puntos.

Un arranque parejo, con una notable puntería de los lanzamientos externos en el Hispano, parecía la llave para ir en búsqueda del primer triunfo en esta Liga Desarrollo, con Ignacio Barrios Nuñez, Nicolás Acosta y Diego Koch, el goleador del certamen. Libertad, con un juego rápido y las apariciones importantes Francisco López y Manuel Alonso, desplegando su dinámica y talento cerraron el primer cuarto 14 a 19 a favor de los de Sunchales.

Los tres puntos de diferencias (42 a 39) con el que cerró la primera mitad los dirigidos por Mariano Aguilar se debió a la fantástica efectividad en los lanzamientos externos 12/24, bombas de tres puntos que suplantaron, la poca penetración y las imprecisiones en los pases del Hispano, generando incertidumbre a los chicos de Libertad en el descanso largo.

Todo cambió en el final, se acentuó el buen trabajo de los santafesinos de la mano de Alonso, e Ignacio Cuassolo, capitalizaron los errores en las entregas de los locales, se fueron soltando, tomando confianza para despegarse en el tanteador. El Hispano empezó a fallar en los tiros externos, sumaba poco a través de Koch y nunca pudo acomodarse en el juego. Libertad se alejó y los santacruceños ya no pudieron alcanzarlos.

Informe: Prensa Hispano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO