• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desembarco de experiencia para Ramos

La sorpresiva baja de Exequiel Cassinelli, quien le puso una pausa a la práctica del básquet por motivos familiares, sacudió la estantería en Ramos a días de la reanudación del Torneo Federal. Sin embargo, los dirigentes actuaron rápido y el Rancho se aseguró una ficha de gran jerarquía. Diego García, jugador de 39 años con extenso recorrido por Liga Nacional y paso por la Selección Argentina, se unirá el lunes a los entrenamientos.

El desembarco del escolta goleador, campeón con Ben Hur (2005) y Quimsa (2015), genera muchas expectativas en el puntero de la División Metropolitana del Federal, que se potencia con un jugador de renombre en el básquet argentino.

Nacido en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, García tiene su último registro de juego en Peñarol de Mar del Plata, donde arribó desde Guaros de Lara (Venezuela) en reemplazo de Jonatan Slider. En el equipo caribeño jugó la Liga de las Américas 2017. Actualmente, se encontraba entrenando con el plantel de Unión de Santa Fe que participa de la Liga Argentina.

García inició su carrera profesional en el TNA con Central Entrerriano en 2002. Allí condujo al elenco de Gualeguaychú a la Liga Nacional siendo el máximo anotadordel equipo.

Su trayectoria fue en pleno ascenso y tras consagrarse en Ben Hur de Rafaela, pasó a Regatas Corrientes (máximo anotador de la Liga) antes de cruzar el océano para mostrarse en España, donde vistió las camisetas del Burgos y Valladolid (Liga ACB) de 2007 a 2012. En el medio, llegó su convocatoria a la Selección, donde obtuvo el oro en el Sudamericano de Chile (2008) y el bronce en el Torneo de las Américas de Puerto Rico (2009).

FUENTE RAMOS MEJÍA

GONZALO CASTAÑO A LANUS

Lanús anunció el acople a su estructura de Gonzalo Castaño, que reemplazará a Lucas Picarelli, quien finalizó su vínculo con la institución a fines de diciembre. El perimetral de 32 años, y 1.88 metros, posee un recorrido extenso por el Torneo Federal, al punto de jugar en todas las temporadas de la competencia: Regatas Uruguay (11/12 y 14/15), Vélez Sarsfield (12/13), Tokio de Posadas (13/14), José Hernández (15/16), Racing (16/17) y Los Indios de Moreno (17/18).

Esta historia engloba una particular conexión, un vínculo visceral, ya que Gonzalo se formó en los recovecos del Granate, desde los ocho años hasta los veintiuno, donde formó parte los planteles de la Liga B entre 2003 y 2007. En definitiva, se trata del retorno de un hijo de la casa.

En relación con esta puerta que se le abre, Castaño sostuvo: Me genera una alegría muy grande, porque siempre quise volver al club. Lanús es mi casa, me educó como persona y jugador. Regresar significa una felicidad no solo para mí, sino para toda mi familia que es hincha”.

El entrenador del Granate, Ezequiel Vallet, aportó su visión de este recambio y compartió: “Nos gustó la idea de sumarlo porque es un jugador nacido en el club y que conoce muy bien el torneo”. Respecto a su funcionalidad, el coach afirmó: “Gonzalo nos va a dar en principio en la base. No obstante, eso no implica que pueda desempañarse como escolta. Pretendemos que nos aporte su energía en defensa y en ataque el orden en la segunda unidad. Sin dejar su agresividad en lo individual, que es una de sus principales características”.

Con toda la plantilla en condiciones, Lanús intensifica los preparativos para la reactivación del Federal. El calendario le deparará una dura visita a Los Indios, el viernes a las 21:30.

Fuente: Prensa Lanús.

COMENTARIOS (4)

Matanza avanza 22/01/2019

Ahhh bueee sangre joven. Bueno para el proyecto laverap. Esta bueno ver a los vecinos reclutando u40. Lave ya!

Responder
el GAUCHITO 22/01/2019

Por qué lo recambian a Casinelli ???

Responder
hp 22/01/2019

DE DONDE SACA RAMOS TANTO DINERO

Responder
el GAUCHITO 22/01/2019

Cual es el motivo del cambio por Casinelli ??? Gracias por la información

Responder

DEJA UN COMENTARIO