• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oleada de rumores de traspasos en la NBA

Pasada la mitad de temporada de la NBA, la mayoría de los equipos ya saben el futuro que les depara en la NBA o, mejor dicho, ya saben por lo que van a luchar. Por eso, la fecha del 7 de febrero es muy tentadora para los seguidores de la NBA porque es el último día en que las franquicias podrán negociar traspasos.

A casi dos semanas de la fecha, los rumores de las posibles adquisiciones o acuerdos que involucran a dos o más equipos es cada vez mayor y los equipos se han pronunciado. Por tal razón, te traemos los nombres más interesantes en la NBA que cuentan con chances de partir hacia un nuevo destino:

Anthony Davis

El pívot de New Orleans Pelicans está teniendo una temporada con números extraordinarios (29.3 PPP, 13.3 RPP y 4.4 APP) pero la duodécima posición del equipo y la constante irregularidad de sus compañeros hace pensar a Davis en un traspaso hacia una franquicia con opciones de campeonato.

Uno de los más interesados son Los Angeles Lakers, quienes buscan sumar poderío ofensivo a su equipo aunque el precio no es barato: los Pelicans pedirían a cambio a Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Lonzo Ball o incluso dos de estos jóvenes para acceder a un trato.

Otro de los equipos interesados es Boston Celtics, quien piensa que AD es el nombre indicado para terminar de impulsar al elenco de Massachusetts hacia el campeonato que le es esquivo. Pero nuevamente la traba yace en el cambio: los Pelicans como mínimo pedirían a Jayson Tatum y a Marcus Smart para poder sentarse a negociar por el interno. Un precio caro sabiendo el futuro de Tatum.

Por último, los Philadelphia 76ers buscan obtener la dupla soñada Davis-Embiid para dominar la zona pintada y soñar con ganar el campeonato. Incluso, hay fuentes que indican que están dispuestos a prescindir del australiano Ben Simmons y de otro jugador de renombre para asegurarse el fichaje.

Marc Gasol y Mike Conley

En las últimas horas el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, emitió una primicia importante: Memphis Grizzlies pondrá en el mercado al español Marc Gasol y al base Mike Conley. Luego de 10 años en la institución de Tennessee, los directivos creen que es momento de renovación.

Gasol no está teniendo una de sus mejores campañas en el equipo, sin embargo su aporte en los tableros como su visión de juego puede subir la calidad de los equipos top del Oeste y del Este. Uno de los posibles destinos que se rumorea es su arribo a San Antonio Spurs, en un canje que enviaría a su hermano mayor Pau devuelta a su vieja casa junto a Dante Cunningham.

El caso del armador es más complejo. Poner a Conley en un equipo que pelea por ganar o por entrar a Playoffs es la apuesta de los Grizzlies, pero a cambio desean jóvenes que puedan formar parte de la reconstrucción del plantel. Ante la baja de Rajon Rondo y Lonzo Ball, ¿Es Mike Conley uno de los candidatos a formar parte de la famosa franquicia de los Lakers? Todo está por verse.

Ivica Zubac, Moritz Wagner y Josh Hart

El trío de juveniles de los Lakers han sido puestos en el mercado para lograr atraer jugadores de peso a los Lakers. La ficha que más sorprende es la de Zubac, quien promedió poco más de 11 puntos desde diciembre y ha sido uno de los hombres que dio la cara ante las bajas del equipo. Por el momento no hay pretendientes, pero se espera que un equipo en formación proponga un pacto en las próximas semanas.

Nikola Vucevic

El pívot montenegrino es el jugador más importante este año en Orlando Magic con 20.5 puntos, 12 rebotes y 3.8 asistencias por encuentro. Pero la dirigencia del equipo de Florida está buscando rearmar el equipo (sí, una vez más) en base a dos de sus prospectos más importantes: Jonathan Isaac y Mo Bamba. Por lo tanto el centro, que tiene contrato hasta este año en Orlando, cambiaría de rumbos. Casi con seguridad, sus pretendientes van a estar. Sus números son valiosos y podrían servir para cubrir un hueco en otro quinteto titular o podría reforzar la banca de otro elenco.

Carmelo Anthony

El alero de 35 años está gastando sus últimos cartuchos. Es sabido que fue traspasado a Chicago Bulls desde Houston Rockets (frustrado paseo por Texas) pero el conjunto dirigido por Jim Boylen lo cortará. Ahora, ¿cuál será el destino del ex Nuggets?

Los caminos al parecer conducen al Staples Center, donde LeBron James cree que Melo podría ser un fichaje acertado que pueda contribuir desde el banco. Incluso el Rey le dio “like” a una foto de Anthony con la camiseta de los Lakers. ¿Toda una señal del futuro inmediato? ¿Le dará el gusto Magic Johnson al Rey?

Chandler Parsons

El último nombre que suena en el mercado es el alero de Memphis Grizzlies. Parsons se ha pasado los últimos años fuera de la cancha por lesiones (73 juegos en los últimos tres años de competición). Aunque hay dos equipos sumamente interesados: Houston Rockets y Dallas Mavericks. No es coincidencia que estas franquicias lo busquen porque ya vistió ambas camisetas y redondeó buenos promedios de puntos. ¿Harán un esfuerzo los Rockets o Mavs para hacerse con sus servicios? Apuesta arriesgada, pero si sale bien, es un jugador que puede destrabar un partido con su eficaz lanzamiento de media y larga distancia.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO