• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugaron para los líderes

Indiana Pacers tuvo un buen comienzo durante los dos primeros cuartos (24-16 y 35-31 a favor) para de esa manera llevar la delantera y no soltarla en ningún momento para imponerse ante Toronto Raptors 110 a 106, quitándole la marca de tres victorias seguidas a su rival. Además, le pone más picante al Este al recortarle a los canadienses.

El equipo comandado por Nate McMillan, tercero del Este (32-15), controló las acciones pese al esguince en el comienzo del partido de Victor Oladipo. Thaddeus Young, con 23 puntos y 15 rebotes, fue el bombero del equipo. Darren Collison con 17 unidades y ocho asistencias y el alero Bojan Bogdanovic con 16 más fueron los otros puntos altos de Indiana.

Por el lado de los Raptors, segundos del Este (34-14), Serge Ibaka comandó la ofensiva con 23 tantos, 11 recobres y tres tapas. Un poco más atrás figuró el armador Kyle Lowry con 20 puntos y siete pases-gol. Cabe destacar que el equipo todavía no cuenta con la presencia de Kawhi Leonard, quien continúa con el protocolo de descanso por su condición física inestable.

Utah Jazz es sabido que es un rival para nada accesible. Anoche fue comprobado por Denver Nuggets, quien cayó en el Vivint Smart Home Arena 114 a 108 y quedó un poco más relegado en la punta del Oeste, hoy en manos de Golden State Warriors. Los Jazz aprovecharon la caída de San Antonio para ponerse sextos en la tabla.

El máximo artillero de Utah fue Donovan Mitchell con 35 puntos (seis triples), seis rebotes y seis asistencias. El español Ricky Rubio fue valioso con 17 tantos y seis pases-gol, Rudy Gobert alcanzó 15 unidades y 11 rebotes y el alero Joe Ingles terminó con 14 puntos y ocho asistencias.

Nikola Jokic se lució con 28 unidades (10-21 en TC), 21 rebotes y seis pases-gol, sin embargo no pudo cantar victoria con su franquicia. Will Barton, de a poco reintegrándose al equipo tras la lesión, aportó 22 tantos y nueve tableros. Gary Harris (16) y Trey Lyles (12) fueron otras voces protagonistas.

Boston Celtics no contó con Kyrie Irving ni con Al Horford pero si con el retorno de Aron Baynes, aunque de todas formas se las ingenió para ganar cómodamente 125 a 103 ante Cleveland Cavaliers. Esta ya es quinta victoria en fila y ya está listo para seguir escalando.

Terry Rozier sobrellevó muy bien la tarea de suplir al ex Cavs al concluir el juego con 26 unidades, ocho tableros y seis asistencias. Pero no estuvo solo. Jaylen Brown y Gordon Hayward aportaron 23 y 18 tantos, respectivamente, desde el banco. Jayson Tatum le agregó 17 más.

En Cleveland, apenas con nueve triunfos, último en el Este y con cinco traspiés consecutivos; se destacaron Cedi Osman con 25 unidades y ocho recobres, Ante Zizic con 19 tantos y ocho rebotes y el rookie Collin Sexton con 16 puntos.

Brooklyn Nets también puso quinta a fondo luego de imponerse en el Barclays Center a Orlando Magic 114 a 110 en un cerrado encuentro, que tuvo un muy buen complemento del elenco dueño de casa, ubicado sexto en la tabla de posiciones en la Conferencia Este.

D’Angelo Russell se acercó al triple-doble al acabar el encuentro con 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. El ex Lakers fue bien escoltado con Spencer Dinwiddie, hacedor de 29 unidades y DeMarre Carroll con 19 tantos.

Orlando, en cambio, contó con una buena participación del centro Nikola Vucevic con 21 puntos, 14 recobres y cuatro tapas. D.J. Augustin también estuvo activo con 19 tantos. El joven Jonathan Isaac finalizó con 16 unidades.

San Antonio Spurs estuvo cerca de dar la sorpresa en el Wells Fargo Center ante Philadelphia 76ers pero finalmente cedió 122 a 120 y se alejó del lote de arriba, aunque continúa sexto en el Oeste. Su rival, en cambio, se aseguró el cuarto lugar e impidió que lo pase Boston.

Los Sixers mantuvieron cinco nombres en doble dígito, pero sin dudas el camerunés Joel Embiid con 33 puntos y 19 rebotes y el australiano Ben Simmons con su vigésimo triple-doble de su carrera al marcar 21 tantos, 15 asistencias y 10 tableros es lo más significativo. J.J. Redick con 19 unidades y seis triples también tuvo una loable actuación.

La visita tampoco se quedó atrás y reunió a seis hombres con más de diez puntos. El ex Raptors DeMar DeRozan fue goleador de su equipo con 26 tantos y nueve recobres, seguido Patty Mills y Rudy Gay con 17 cada uno y el italiano Marco Belinelli con 16 más.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO