• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Para mi carrera es un broche de oro"

El veterano de 41 años comentó sobre su llegada a San Lorenzo "Me siento contento, feliz, la verdad que me siento privilegiado de formar parte de una de las mejores instituciones de América. Por suerte que a la vez de toda la felicidad y el privilegio de que me hayan sumado, también significa un compromiso y una responsabilidad muy grande, porque así lo implican las competencias que tiene San Lorenzo"

"Después de haber tenido una excelente temporada el año pasado, donde se cumplieron los objetivos y que Atenas vuelva a estar en un plano internacional, y terminar entre los cuatro mejores del país con una decisión personal decidí no continuar jugando. Paré unos meses después de tantos años de carrera, asimismo decidí mantenerme en estado y entrenar por si surgía alguna posibilidad"

"Esta gran oportunidad surgió porque San Lorenzo estaba necesitando un jugador Nacional, ya que no le permitían tener la cantidad que tienen en la Liga de las Américas. La mayoría de los jugadores que están en un alto rendimiento hoy están comprometidos en sus clubes. Son pocos los jugadores nacionales que quedan en libertad para fichar. Con todo ese contenido, surgió esa posibilidad, y para mí personalmente para mi carrera es un broche de oro. Va de la mano con el compromiso y la gran responsabilidad que asumo como lo hice con toda la ilusión en cada club donde me tocó transitar"

Acerca del aporte que pueda generar para San Lorenzo, LoGrippo comentó que "No necesito mostrar nada, mi meta es poder ayudar, es poder colaborar, y tanto sea adentro como fuera de la cancha. Ser uno más, aportar el granito de arena que necesita el equipo para encaminarse a lograr los objetivos. Esa es mi meta, no aspiro a ser protagonista, a resalta, solamente mi aporte va a ir de la mano con lo que decida el entrenador y con lo que decida el club. Esa siempre fue mi gran responsabilidad, y siempre por encima de lo que uno pretende personalmente. Yo lo que quiero aportar es desde mi experiencia, es desde mi conocimiento lo que necesite el equipo"

El ex Atenas comentó dio su opinión sobre el significado de San Lorenzo y su importancia hoy por hoy "Creo que San Lorenzo es la institución que más prestigio le dio a nuestro básquet en estos años. Sin lugar a dudas es un modelo a seguir, que creo que esta elevando año tras año el nivel de nuestra Liga Nacional. No solo en la parte de contratación de jugadores, sino en la parte organizativa. Me parece que es un modelo a seguir, y bueno esta elevando cada vez más nuestro nivel y nuestra representación a nivel Mundial"

Sobre su decisión de tomarse un tiempo luego de la temporada 2017-18, LoGrippo atribuyó a que "La decisión ya la tenía tomada hace bastante tiempo. En primer lugar era ver como me sentía, como estaba después de tantos años de carrera. A su vez capacitarme a futuro, estuve recorriendo diferentes instituciones donde creo que organizativamente hacen las cosas muy bien, y mirando desde afuera, aprendiendo y capacitándome con lo que uno más quiere y es una pasión por tantos años. Me parecía que era el momento indicado para hacerlo, y por eso decidí personalmente tomarme este tiempo, y esperar a que surja alguna posibilidad en la cual yo pueda aportar lo que yo sé hacer, que es jugar al básquet y de la manera que pueda"

"TRABAJAR EN BASE A QUE LA GENTE CONSUMA EL BASQUET"

Lo Grippo hizo hincapié en el presente de la Liga Nacional. Se refirió a la presencia de extranjeros, materia prima y por sobre todo la presencia del sindicato de jugadores.

"Cuando uno esta en actividad se hace más difícil seguir todas las competencias. Uno se aboca de lleno a la actividad que tiene, con partidos, entrenamientos, viajes y entonces estar al día con eso se hace más complicado. En este tiempo tuvo la suerte de poder ponerme un poco más al día, y ponerme a ver las diferentes competencias. Me parece que tenemos una materia excelente, y podemos crecer mucho más de lo que se ha crecido. Tenemos un producto como la Liga Argentina con cantidad de equipos, y puede nutrir perfectamente nuestra Liga Nacional, y no depender de tanta cantidad de extranjeros"

"Eso es algo que tenemos que velar por ese futuro, y después también hay logros importantes. Estoy a favor de la Liga de Desarrollo, es una competencia que necesitábamos y que va a aportar mucho a futuro. Después hay cosas como que el juego de las estrellas debería estar dentro del calendario, es algo que tiene que crear un interés en la gente, y empezar a trabajar en base a que la gente consuma el básquet. Yo soy de la idea de que tiene que consumirlo presenciándolo y no tanto online"

"Me parece que tenemos que tenemos que volver a las fuentes, copiar modelos como es el Español, la ACB que tiene una cantidad de espectadores de lo mejor de Europa. Son cosas que hay que mejorar, y después el tema de los jugadores. Ahora que surgió el sindicato hay que trabajar en un convenio deportivo, hay que seguir profesionalizando, hay clubes que están meses atrás, y los jugadores sufren con eso. Hay que buscarle la vuelta para que clubes como jugadores podamos encaminarnos a mejorar nuestro producto y nuestro básquet"

Lo Grippo expresó lo que se podría llevar a cabo en base al Sindicato de Jugadores

"En primer lugar habría que avanzar en la firma de un convenio colectivo de trabajo. En definitiva beneficia a los jugadores, y al ser trabajadores considerados como tal los proteje la ley laboral y no la civil. En ese caso tendría una cobertura médica, la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo, cantidad de partidos, descanso. Con el tiempo se puede crear un fondo de retiro, también la posibilidad de programas de reinserción, todo esto con el aporte de cuotas sindicales. También se puede instaurar un salario mínimo, un contrato obligatorio en el Federal. Distintas necesidades que requieren distintas categorías. Eso es en definitiva lo que se busca con el sindicato, mejorar las condiciones laborales de los jugadores"

Para terminar dejó su opinión del presente y futuro de la Selección Argentina "Me parece que se nota un crecimiento, que día a día ese alma Argentina se va mutando. La generación dorada es muy difícil repetirla, pero si que esta camada que continuó a la Generación dorada lo está haciendo muy bien, está creciendo día a día. Podemos tener ilusión y expectativa de que los chicos vuelvan a llevarnos a lo más alto. Estoy muy contento e ilusionado, y por supuesto que lo de Sergio Hernández es número 1, es un ejemplo. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador, y ahí está el profesionalismo y la dedicación, trayecto puesto al servicio de nuestra selección. No me queda más palabras de agradecimiento y de buen futuro. Se prevé un buen futuro en nuestra selección"

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

CORDOBES 25/01/2019

uhhhhhhhhhh...ya me estaba asustando y puteando pensando que VOLVIA A ATENAS.....seria lo unico que le falta a Atenas para terminar de dar verguenza....que vuelva LoGrippo , Mikulas y BRUNITO....FUERA LABAQUES !!!!!!!! ...LO ESCRIBO POR ACA, PORQUE EN EL FACEBOOK OFICIAL DE ATENAS TE BLOQUEAN SI CRITICAS A BRUNITO...

Responder
tenes razon 25/01/2019

tenes razon loco con el equipazo que armaron como van a traer a Logrippo. Ultimos y restando

Edu 26/01/2019

no soy de atenas pero me sumo al repudio para el clan Labaque y sus secuaces mediáticos q le dan un espacio en los medios

Tartufo 25/01/2019

Bienvenido Diego..... al abusador serial de Penadoy !!! Éxitos !!!!

Responder
Edu 26/01/2019

Le falto preguntarle como es el armado del sindicato? donde funcionan las oficinas? Donde puedo mandar un CV?

Responder

DEJA UN COMENTARIO