• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Warriors extienden su liderazgo en el Oeste

Golden State Warriors no la tuvo fácil ante Washington Wizards en el Capital One Arena pero finalmente se sostuvo y logró ganar 126 a 118. El gran comienzo de partido (37-28), más el tercer cuarto (37-33) fue la manera con la que se aseguró la victoria y el liderazgo del Oeste por algunas jornadas más. Ah, y ya llevan nueve victorias en fila.

Stephen Curry metió 21 en la primera mitad y 38 puntos en total con 14-24 en tiros de campo para liderar al actual bicampeón de la NBA. Kevin Durant con 21 tantos y cinco asistencias y DeMarcus Cousins con 17 unidades y seis recobres en 24 minutos fue demasiado para la defensa de Washington.

Los Wizards, en cambio, contaron con un buen aporte goleador de Trevor Ariza con 27 tantos (9-16 en TC) y los dobles-dobles de los perimetrales Tomas Satoransky (20 puntos y 10 pases-gol) y Bradley Beal (22 unidades y 10 tableros).

Oklahoma City Thunder ganó por cuarta vez consecutiva y amenaza a los Nuggets con arrebatarle el segundo lugar. Su víctima en el Chisapeake Arena fue New Orleans Pelicans por un ajustado 122 a 116. La visita sin Anthony Davis en cancha sufre mucho tanto en defensa como en ataque.

Russell Westbrook consiguió su decimoquinto triple-doble en la temporada con sus 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias. Paul George, con otros 23 tantos más 11 recobres y siete pases-gol, también cumplió una destacada labor. El pívot Steven Adams cerró con un doble-doble gracias a 20 unidades y 13 tableros.

Por el lado de los Pelicans, que tampoco contaron con el ex Lakers Julius Randle y E’twaun Moore, se destacó la doble base compuesta por Jrue Holiday (22 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes) y Elfrid Payton (15 tantos y 12 pases-gol) aunque tampoco hay que desprestigiar las 21 unidades de Darius Milles que incluyeron cinco tiros de tres convertidos.

Portland Trail Blazers también se llevó la victoria anoche y se consolida en el lote de arriba en el Oeste. Anestesió 120 a 106 a Phoenix Suns, escuadra que no tiene rumbo fijo. A partir del segundo cuarto, se vio la mejor versión de los Blazers ante la una desdibujada actuación de los Suns.

Damian Lillard, como es costumbre, fue goleador del equipo con 24 puntos, seguido de Jake Layman y C.J. McCollum con 20 tantos cada uno, donde el joven alero le añadió ocho recobres. Jusuf Nurkic arribó un poco más atrás con 16 unidades y nueve rebotes. Seth Curry también se fue con una sonrisa a casa con sus 17 puntos.

Devin Booker fue la señal de respuesta en Arizona con sus 27 unidades que lo coronó goleador del encuentro. Kelly Oubre Jr., con 18 tantos, siete tableros y seis pases-gol, cumplió con su rol de sexto hombre en el equipo. Dragan Bender con 17 unidades sorprendió a propios y extraños y el rookie Ellie Okobo cerró con 17 más.

Minnesota Timberwolves le hizo sufrir una nueva caída a Los Angeles Lakers por 120 a 105. Este resultado mejora sin dudas las expectativas de los T-Wolves, quienes mantienen un nivel irregular pero no se dan por vencido. Los Lakers, en cambio, han salido de la zona de clasificación y están a la expectativa de la recuperación de LeBron James.

El dominicano Karl-Anthony Towns concluyó la noche con 27 unidades, 12 rebotes y cinco pases-gol para ser de nuevo el máximo anotador de su equipo. Con 23 tantos y ocho recobres, Andrew Wiggins escoltó al interno. Jerryd Bayless con 16 puntos y ocho asistencias y Taj Gibson con 14 más fueron los otros puntos altos.

El equipo angelino por su parte tuvo a Brandon Ingram como su figura con 20 tantos y seis tableros, mientras que Rajon Rondo, en su regreso a las canchas tras su lesión, tuvo un doble-doble con 15 puntos y 13 asistencias. Kentavious Caldwell-Pope anotó 13, y más atrás hubo tres jugadores con 10 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO