• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe al mentón

Baskonia dominó tras un arranque con ciertos vaivenes. El elenco turco sorprendió en velocidad, fue agresivo en defensa, contuvo a Huertas como primera opción, y se adelantó 8-2 provocando el minuto del conjunto español. Baskonia se activó en ofensiva, Poirier (4) y Janning (4) tuvieron espacios, sumado al juego colectiva para un parcial de 9-0 y tener la ventaja por primera vez. El juego se equilibró, aunque Baskonia tuvo mayores actores adelante, Janning clavó un bombazo, Vildoza un par de libres (20 - 15), y Darussafaka perdió las riendas atrás. Hillard ingresó muy activo en ambos costados, Diop fue clave en defensa, y Vildoza cerró con 3-3t1 para quedarse con la ventaja de 29 - 21.

El juego continuó cambiante y con mucho vértigo. Janning y Voigtmann anotaron sendos triples, todos merced al trabajo de Vildoza para pasar la bola y seguir con cierto control al frente. El local supo contestar, Peiners (2-2t3) acercó a su elenco 37 - 34 dentro de un tramo parejo. Poirier sumó su tercera falta, y Baskonia se quedó sin referencias en la pintura. Así y todo siguió a gran nivel ofensivo, cambio gol por gol, Huertas se unió con Hillard y Janning para anotar en continuidad (43 - 36). Darussafaka tuvo opciones adelante, forzó lanzamientos, y si bien cedió atrás, estuvo realmente certero yendo al poste y sacando faltas. Baskonia aguantó al frente, aunque solamente quedó 47 - 43 arriba.

El conjunto turco comenzó a hacer su juego. Baskonia se sostuvo gracias al gol de Janning, pero comenzó a perder eficacia y la paciencia para atacar. Le costó anotar de larga distancia, no tuvo las mismas variantes, y Darussafaka con un parcial de 6-0 tomó las riendas (53 - 51). La visita estuvo dos minutos sin anotar, perdió velocidad y las riendas del partido. Douglas clavó un bombazo, y estiró a +4 las acciones. Baskonia se mantuvo fuerte en defensa, Diop volvió a ser importante, y la banca pudo responder en el peor momento. Hillard clavó un triple para retomar el score, aunque le duro poco. El local marcó bien profundo, no dio lugar a segundas opciones, Baskonia se conformó con el tiro externo, y Peiners se lo hizo pagar con un triple en el final del periodo para quedar arriba 63 - 61.

El partido fue muy duro y la defensa fue clave. Baskonia con pocas ideas, continuó sin gol externo, y el costó anotar con claridad. Douglas fue una pesadilla lejos del aro, sumado a Baygul bien alimentado, y luego Eric se agregó un volcadón en un pickandroll directo para tomar renta de cinco (71 - 66). Baskonia fue como pudo, Vildoza estuvo torcido con el aro (0-5t3), y prácticamente ningún perimetral hizo reaccionar a su elenco. Shields y Janning apenas descontaron, y Darussafaka se mantuvo al frente con regularidad y buena defensa. Douglas le puso la tapa con un formidable triple (78 - 70 con 1m30s), y Baskonia no pudo levantar. Si bien respondió con 5-6t1 y un par de rebotes atrás, no terminó por dar el batacazo. Douglas encestó los libres que debía y decretó la sorpresa de la jornada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO