• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Warriors continua marcha de triunfos

Golden State Warriors es una máquina de ganar este último tiempo. Llegó a 11 victorias consecutivas tras ganarle por paliza 132 a 100 a Indiana Pacers, que continúa en un nivel bastante bajo sin la presencia de Victor Oladipo. El liderazgo del Oeste continuará en Oakland un par de días más.

El conjunto dirigido por Steve Kerr tuvo a Stephen Curry como máximo anotador con 26 unidades (6-8 en 3P), seis rebotes, tres asistencias y dos robos. Además, alcanzó los 200 triples en la temporada. DeMarcus Cousins también fue muy importante con sus 22 puntos y seis recobres, como así también los 16 tantos de Kevin Durant y Klay Thompson.

Myles Turner fue el eje de la ofensiva de Indiana con 16 puntos y seis tableros. Bojan Bogdanovic con 15 unidades, Darren Collison con 13 tantos y ocho asistencias y Aaron Holiday con 12 más desde el banquillo completan el cuarteto anotador de los Pacers, quienes quedaron al borde de perder la tercera plaza a manos de Philadelphia.

Denver Nuggets levantó un partido prácticamente perdido gracias a un parcial 35-15 (perdía 60-77 luego del 3C) ante Memphis Grizzlies en el FedEx Forum para imponerse 95 a 92, llegar a su tercer éxito y continuar como escolta de Golden State Warriors. Los Grizzlies no lograron aguantar y como consecuencia de eso siguen hundidos en el Oeste solo por arriba de los Suns.

Nikola Jokic fue el arma letal con la que los Nuggets se mantuvieron con sonrisa en el juego. El serbio anotó 24 puntos, tomó cinco rebotes y recuperó cuatro balones. Will Barton, con más acción tras recuperarte totalmente de una lesión, con 20 unidades fue escolta del centro. Malik Beasley, con números interesantes desde la banca, apoyó con 18 tantos

Aunque parezca mentira, sólo dos jugadores en Memphis lograron pasar la barrera de los 10 puntos: el español Marc Gasol con 28 unidades, nueve rebotes, tres asistencias y dos tapas; y el armador Mike Conley con 23 tantos, 11 asistencias y cuatro recobres. Parece mentira, pero los dos posibles jugadores a ser cambiados fueron quienes respondieron en el partido.

Una extensa racha de Brooklyn Nets se puso fin en el comienzo de semana tras caer 112 a 104 en el TD Garden ante Boston Celtics, quienes dejaron atrás el mal trago de la derrota del fin de semana ante los Warriors. De esta manera, se consolida la distancia entre ambas franquicias en el Este.

Con la ausencia de Kyrie Irving, el protagonismo del ataque de Boston estuvo bien asegurado en las 21 unidades de Marcus Smart –más siete pases-gol y cinco robos- y los 21 tantos de Jaylen Brown -más seis tableros. Aron Baynes con 16 puntos y seis rebotes también estuvo muy participativo en el encuentro.

Los tres nombres que más sonaron en la ofensiva de los Nets fueron D’Angelo Russell con 25 tantos, el base Shabazz Napier con 20 puntos y el alero Rondae Hollis-Jefferson con 14 unidades y nueve recobres. Un 37% en tiros de campo sepultaron toda chance de triunfo de Brooklyn.

New York Knicks no levanta cabeza en el Este y ahora perdió dignamente ante Charlotte Hornets 101 a 92 en el Spectrum Center. A diferencia de los Warriors, los neoyorquinos cuentan con 10 partidos seguidos con derrota. Del otro costado, los Hornets mantienen la octava colocación del Este.

El francés Tony Parker, con 15 puntos desde la banca, y el escolta Jeremy Lamb, con otros 15 tantos más nueve rebotes, fueron las mejores exposiciones de los Hornets. Kemba Walker y Malik Monk estuvieron un escalón más abajo con 14 cada uno. Los Knicks tuvieron a Tim Hardaway Jr. como figura al hacerse acreedor de un doble-doble con 17 unidades y 10 tableros.

Los Angeles Clippers recibieron un duro revés como locales a manos de Atlanta Hawks, escuadra que tuvo partido prácticamente perfecto para terminar ganando 123 a 118 y demostrar que es uno de los equipos con mayor proyección en los años venideros. Los Clippers están octavos todavía pero con menos margen con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Trae Young metió una planilla muy buena este lunes con 26 tantos, ocho pases-gol y cuatro rebotes para liderar a las Águilas. También estuvo muy efectivo John Collins con 22 puntos y seis recobres. Desde la banca, Alex Len colaboró con 19 unidades y nueve tableros.

Por el lado de los angelinos, Tobias Harris tuvo una brillante actuación pese a la derrota con 30 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos tapas. También contó con la ayuda del escolta Louis Williams con 21 unidades y nueve asistencias desde el banquillo.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO