• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro, imbatible en casa

En casa no afloja. A pesar del intenso calor que golpeó a San Francisco durante todo el día y que hizo que el Severo Robledo sea literalmente una caldera a la hora del juego, San Isidro supo reconstruirse a tiempo para vencer al durísimo Barrio Parque por 75-68 para seguir invicto en San Francisco y líder en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Y es que los primeros veinte minutos de los dirigidos por Sebastián Torre no fueron los mejores: falta de precisión ofensiva, ineficiencia y desatención defensiva se conjugaron para que San Isidro tenga que batallar de más para convertir y para que Parque no le convierta. Cuando la chicharra sonó para que todo se vaya al descanso largo, los de Córdoba capital mandaban en las acciones 37-32, y con justicia, porque siempre supieron aprovechar a su favor lo que el local les ofrecía desde el error.

La vuelta a la madera en la segunda mitad fue otra cosa. Para los dos. Para Sani, significó un cambio de actitud. Lo colectivo hizo que lo individual apareciera en el juego. La defensa santa obligó siempre al error rival, para que en ofensiva correr y atacar el la pintura visitante con tenacidad, decisión y eficiencia. Desde ahí, los halcones supieron revertir el trámite, la superioridad en los aspectos del juego, y el tanteador, para irse al cuarto decisivo con ventaja sobre el Verde del Sur.

No sería fácil cerrar todo a favor, porque enfrente estaba uno de los mejores equipos del torneo que se hizo valer y luchó hasta el final. Pero San Isidro nunca cedió: ni en el tablero, ni en la madera.

Porque en los últimos 10, la defensa del rojo apareció con precisión para tirar por el suelo lo que pretendía Parque, y porque en ataque encontró tanto el goleo externo y el de la zona pintada para abrochar un nuevo triunfo en casa, el 11; volver a ganarle a Parque en casa y mirar a todos desde arriba en la Conferencia Norte

San Isidro a estadio lleno, ganó y este domingo deberá recibir a Sportivo América de Rosario con el objetivo de mantener todo lo que lleva conseguido hasta aquí.

Síntesis:
San Isidro (75): Rodriguez Suppi 11, Ludueña 7, Corzo 14, Sánchez 18, Cambrone 13 (FI), Gonzalez 5, Sciutto 4, Feder Ponce 3, Vergara, Pérez, Zezular, Cuesta. DT: Sebastián Torre

Barrio Parque (68): Guerra 10, Kelly 14, Rivata 11, Mikulas 10, Landoni 6 (FI), Rossi 10, Reinaudi 7, Chiera, Xynos, Cravero, Bauducco, Carreño. DT: Alejandro Lotterio

Parciales: 14-17; 18-20; 25-13; 18-18
Árbitros: Raúl Lorenzo - Héctor Wasinger - Andrés Cassina. Comisionado Técnico: Guillermo Moyano
Estadio: Severo Robledo

Crónica: prensa San Isidro
Fotos: prensa San Isidro y Diario Sports

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO