• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un rayo con mucha fuerza del lado Oeste

Oklahoma City Thunder está de racha. Metió su sexto triunfo al hilo y busca meterse más arriba en el Oeste. Anoche quien cayó ante la escuadra de Billy Donovan fue Orlando Magic 1266 a 117. De esta manera, concluye la noche manteniendo el tercer lugar.

Paul George nuevamente fue líder del Thunder con 37 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. Russell Westbrook hilvanó su cuarto triple-doble consecutivo y el vigésimo primero de la temporada al convertir 23 tantos, tomar 14 rebotes y repartir 13 asistencias. Dennis Schroder completó el podio con 21 unidades.

Los Magic tuvieron a Nikola Vucevic como artillero con 27 puntos, 11 tableros y cinco pases-gol, seguido medianamente de cerca por el francés Evan Fournier con 17 tantos y el dúo Aaron Gordon y Terrence Ross con 16 unidades cada uno.

Milwaukee Bucks no tuvo grandes inconvenientes para cerrar ganando en el Little Caesars Arena 115 a 105 sobre Detroit Pistons y continuar como el 1 del Este. Se recuperó de su último traspié y va en busca de volver a tomar distancia de los Raptors.

Giannis Antetokounmpo lució una planilla fenomenal con 21 puntos (8-16 en TC), 11 asistencias, ocho rebotes, tres robos y dos bloqueos para comandar a su equipo. Eric Bledsoe, con 20 tantos y siete pases-gol, fue de vital ayuda para “The Greek Freak”. Pat Counnaghton con 16 sorprendió desde el banco.

Por el lado de Detroit el goleador no fue Blake Griffin, quien anotó 18 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, sino que fue Reggie Jackson con 25 unidades y cinco pases-gol. Además, Andre Drummond se destacó con un doble-doble producto de 20 tantos y 13 tableros.

Philadelphia 76ers derrotó en el último turno del día a Los Angeles Lakers 121 a 105 en el Staples Center y logró quedar a muy poco de arrebatarle el tercer lugar de la Conferencia Este a los Pacers. Los angelinos, por su parte, están en una mini crisis y a la espera de la vuelta de LeBron James.

Los Sixers contaron con una tarea formidable de Joel Embiid, quien lideró la escuadra con 28 tantos, 11 recobres y seis pases-gol. Jimmy Butler, en su regreso al equipo, anotó 20 puntos, seis asistencias, cinco tableros y cinco robos. El australiano Ben Simmons concluyó con 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias más.

Los Lakers tuvieron un partido muy bueno de Brandon Ingram, quien ante las innumerables bajas tomó la posta y terminó con 36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Desde el banco, JaVale McGee metio 17 unidades y 14 rebotes, y Kentavious Caldwell-Pope añadió una docena más.

En la última pelota, Rudy Gay metió la canasta ganadora para que San Antonio Spurs triunfe 126 a 124 en el AT&T Center sobre Phoenix Suns. El resultado los pone muy cerca de la cuarta y quinta plaza del Oeste, mientras que su adversario sigue hundido en la tabla.

LaMarcus Aldridge fue la figura de San Antonio con 29 unidades y 14 rebotes. Pero tampoco hay que dejar de lado los 18 tantos de Davis Bertans (cinco triples), los 17 del tano Marco Belinelli y los 16 del héroe Rudy Gay.

Por el costado de Phoenix, Devin Booker estuvo imparable con 38 unidades, siete asistencias y cinco recobres. Jamal Crawford reapareció en el tanteador con 22 puntos y el rookie Mikal Bridges finalizó con 17 tantos, seis tableros y cuatro robos.

Brooklyn Nets retornó rápidamente al triunfo tras su caída del día anterior ante los Celtics al derrotar en su propio estadio al frágil Chicago Bulls 122 a 117 en un buen partido que se decantó a favor de los dueños de casa en el complemento.

D’Angelo Russell manejó el ritmo del equipo con 30 unidades, siete asistencias, cuatro rebotes y tres robos, pero fue muy bien continuado por Shabazz Napier con 24 tantos desde el banquillo. Rondae Hollis-Jefferson y Joe Harris, con 18 y 17 puntos respectivamente, cierran el cuarteto goleador de los neoyorquinos.

Zach LaVine, con un correcto 11-20 en tiros de campo, anotó 26 tantos en los Bulls para ser su mejor hombre. Jabari Parker asomó con 22 unidades y nueve recobres, mientras que Lauri Markkanen culminó con 18 puntos y 19 tableros.

Sin Anthony Davis pero con un bestial Jahill Okafor, autor de 27 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, New Orleans Pelicans golpeó fuerte las puertas del Toyota Center para batir 121 a 116 a Houston Rockets.

Además del centro, Jrue Holiday dominó las acciones con 19 tantos, ocho asistencias, seis recobres y seis tapas. Ian Clark con 15 unidades, Darius Miller con 14 y el novato Frank Jackson con una decena completan la noche del batacazo de Pelicans.

Como contrapunto, James Harden sigue estando en llamas al marcar 37 puntos, 11 rebotes, seis pases-gol y recuperar cuatro balones. Kenneth Faried con 19 unidades y 11 tableros y el escolta Eric Gordon con 17 más completan el trío de artilleros de Texas.

En un partido que dominaba tranquilamente Cleveland Cavaliers, los Washington Wizards metieron un susto bárbaro sobre el cierre, pero finalmente lograron triunfar los Cavs 116 a 113 en el Quicken Loans Arena.

Jordan Clarkson con 28 unidades desde la banca y Cedi Osman con 26 tantos fueron los dos valores más alto de la franquicia de Ohio. Muchísimo más atrás apareció el pívot Larry Nance Jr. con 13 puntos y 11 recobres.

Los Wizards, por su parte, mantuvieron a Bradley Beal en gran nivel con 31 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Jordan McRae con 15 unidades en ocho minutos fue el segundo máximo anotador del equipo.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO