• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Müller: “La estructura del equipo no la vamos a cambiar”

Facundo Müller piensa en lo que busca para reemplazar a Leandro García Morales, tras la salida del jugador uruguayo del equipo de Alta Córdoba. El entrenador de Instituto indicó que no cambiará la estructura del equipo y que ya está, junto a la dirigencia, analizando algunas opciones.

-Vienen de hacer un gran partido ante Argentino…

-Pienso que hicimos un gran partido en líneas generales, no en el primer cuarto, en el cual jugó mejor Argentino, ganándolo 14-22. Nosotros defendimos muy mal en ese período y estuvimos muy apresurados en ataque, en el segundo, defendimos mejor, eso nos permitió concretar algunos puntos de contraataque y encontramos un poco más de estabilidad entre el juego interior y el exterior.

-¿La clave se dio en el tercer cuarto?

-En el segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto, el equipo jugó muy bien, defendimos muy bien a Woodson, a Slider a Cangelosi y eso nos permitió hacer muchos puntos de contraataque y tomar una amplia diferencia.

-Cuando Piñero y González están bien, el equipo lo siente positivamente…

-Piñero y González son muy importantes en el equipo, ellos han sido los goleadores, pero hemos tenido puntos altos en varios jugadores en la conducción de Whelan y Scala y la defensa de Clancy. También en los rebotes de Espinoza, por eso sobresalieron González y Piñero por el gol, pero la verdad es que fue un gran partido de todos.

-¿Cómo definís el comienzo del año?

-En el arranque del año, hemos estados muy bien de local y de visitante hemos ganado un solo partido sobre cinco presentaciones, hubo algunos que hemos perdido dominando el trámite del juego y no sabiendo cerrarlos en los últimos cuartos. Es una cuenta pendiente saber cerrar los partidos de visitante, poder jugar mejor ante la presión del otro equipo. También ha participado muy poco Piñero por su operación en la rodilla y con él, el campo se abre más y hay un poco más de espacio para todos.

-¿Qué pierden con la salida de García Morales?

-A Leandro le surgieron algunos problemas personales y debía regresar a Montevideo y al mismo tiempo se vencía su contrato y había que renovarlo o no. Ambas partes hemos decidido cortar el vínculo. Vamos a perder experiencia y calidad en el ataque y ahora tendremos que encontrarlo en otro jugador.

-¿Podrías llevar a González a jugar de dos titular con esta salida?

-Si pusiéramos a González de dos y a Piñero de tres, modificaríamos la estructura del equipo y no quiero hacerlo. Luciano está muy bien de sexto hombre, está afianzado y lo está haciendo muy bien con una participación muy destacada y le sienta muy bien eso.

-¿Qué están buscando?

-Lo que estamos buscando para reemplazar a García Morales es un buen jugador, no hay muchas opciones en el mercado, no hay muchos jugadores libres, pero puede ser un jugador que sea dos o que juegue de dos y de tres o de tres/dos. Estamos viendo alternativas con alguien que tenga buen tiro, penetración o ambas, pero la estructura del equipo no la vamos a cambiar.

-¿Conformó lo de García Morales el tiempo que estuvo?

-Sí, a Leandro lo fichamos en el receso y lo que buscábamos en él era un jugador con experiencia en el básquetbol internacional, porque íbamos a jugar la Liga Sudamericana y siempre fue un jugador muy destacado en esos ámbitos. Consideramos que ficharlo a él era mejor que fichar a cualquier extranjero que no conociera l competencia. Es por eso, que también tenía un contrato hasta mitad de temporada. Leandro nos ayudó mucho en ese plano.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (2)

catu 30/01/2019

no lo van a a reconocer pero lo contrataron por lo que era garcia morales no por lo que es hoy, lo ideal hubiera sido seguir con Davis, garcia morales no rindió para lo que se lo necesitaba a pie firme no fue un tirador letal y en penetración o rompimiento tampoco, en ambas facetas Davis es mas jugador y conocía el equipo.seguramente la diferencia económica era mas que evidente y en ese aspecto hay que reconocer que instituto hace muy bien las cosas.

Responder
franco 30/01/2019

Muller!!!! por favor repatriar a dwayne davis!!!!

Responder
yocsina 30/01/2019

todos queremos a davis de nuevo, la cuestion sera, si es economicamente posible, ademas de que habria que saber si el jugador no tiene otro compromiso.

DEJA UN COMENTARIO