• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Santos se presentan en América

Se abre el telón para el Grupo C de la Liga de las Américas. San Lorenzo y San Martín se presentan en escena buscando la clasificación a la siguiente ronda. No la tendrán nada fácil, debido a la calidad de los rivales, y la paridad que puede llegar a conformarse. Mogi Das Cruces aparece como el rival más peligroso, aunque el debutante Las Ánimas del misionero Lucas Zurita quiere sorprender siendo el local en este caso.

Sin dudas que San Lorenzo llega como el gran favorito. Su fantástico presente en la Liga Nacional (11-0), sumado a ser el actual monarca de la competición lo colocan en una posición de privilegio para seguir de ronda. Si bien ya cuenta con Gabriel Deck (MVP de la pasada temporada), tuvo un cambio de fichas que tuvo que acomodar, pero que lo sigue dejando como el candidato del grupo. Su intensidad defensiva, variantes adelante, versatilidad de juego y opciones de gol hacen del azulgrana el rival a vencer. Se reforzó con el experimentado Diego Lo Grippo como ficha Nacional. Necesitaba deshacerse de una ficha extranjera debido al cupo (no jugará Clemente).

San Martín intentará meter la cola y clasificarse. No la tendrá nada fácil ante buena calidad de rivales, y necesitará un buen andar colectivo y regular para conseguir tamaño objetivo. Cuenta con buen material para llevarlo a cabo. Un perímetro solvente con Faggiano y Zanzottera, sumado a extranjeros de gran nivel para medirse con las potencias. Hicks, Roberts y Wood como estandartes para sostener la pirámide y darle a San Martín la regularidad esperada en ambos costados.

Mogi Das Cruces es el peligro inminente de la competencia para los Argentinos. Cuenta con un fantástico quinteto inicial, duro en defensa, aunque viene de caer ante Flamengo 81 - 74. Llevaba tres victorias consecutivas hasta encontrarse con el elenco de Balbi. Pecos desde la base, sumado al internacional Stallworth con sus 38 años a cuestas, su alero inicial Deodato, sumado a su dupla interna conformada por Gruber (2,05) y Batista (2,06). Entre las filas del equipo, se encuentra el base Argentino Enzo Cafferatta, quien reforzó hace pocos meses al equipo de Mogi.

El local Las Ánimas quiere dar la gran sorpresa. El elenco dirigido por el Argentino Lucas Zurita (http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00048930/nadie-nos-va-a-quitar-el-sueno-de-poder-pensar-en-ganar-los-partidos/) se reforzó de cara a este torneo, e intentará poner en jaque a los tres duros rivales que tiene enfrente. Domina en la Liga Chilena donde se quedó con la Copa de aquel país, sumado a la pasada Liga Nacional. Hoy por hoy se encuentra primero en su zona con un par de juegos por encima de Valparaiso. Para el torneo sumó a los chilenos Sebastián Suarez y Manny Suarez, sumado al base uruguayo Martín Perdomo. Además de JJ Moore, el norteamericano que a últimas horas también se colocó la camiseta del anfitrión.

PRIMERA JORNADA

18:40 San Lorenzo vs Mogi Das Cruces

21:00 Las Ánimas vs San Martín de Corrientes

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO