• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a la punta

Denver Nuggets no dio lugar a sorpresas y mató en su casa a Houston Rockets 136 a 122 y logró su quinto triunfo al hilo para volver a saltar a la punta del Oeste. Gran trabajo de Denver para remontar un partido complicado. El trabajo colectivo del equipo de Michael Malone fue demasiado para la pobre defensa de Houston, que está sexto en la tabla de posiciones de la misma conferencia.

Malik Beasley arrancó como titular ante la ausencia de Jamal Murray y fue vital con sus 35 puntos (12-17 en TC y 5-9 en T3). Nikola Jokic también estuvo afilado con sus lanzamientos (12-15 en tiros) para acabar con 31 unidades, 13 recobres y nueve asistencias. Torrey Craig desde la banca colaboró con 22 tantos y el base Monte Morris, otro que saltó como titular, metió 18 puntos, ocho pases-gol y seis rebotes.

James Harden fue el arma más eficiente del ataque de los Rockets. Anotó 30 puntos, logró estirar a 25 juegos la racha de 30 o más puntos justamente con 30 unidades (un triple sobre el minuto final salvó el récord del Barba), nueve asistencias y seis recobres. Chris Paul logró cumplir un decente encuentro con 20 tantos y seis pases-gol y Kenneth Faried demostró sus condiciones con 23 puntos.

Oklahoma City Thunder tiene a un hombre clave que creció muchísimo esta campaña: Paul George. El ex Indiana Pacers marcó 43 puntos con 10-16 en triples, siete rebotes, cinco pases-gol y dos robos para liderar el triunfo del equipo sobre Miami Heat 118 a 102 en condición de visitante. El Thunder ya cuenta con siete triunfos consecutivos, continua tercero y está a la expectativa de la caída de los punteros.

Además del alero, Russell Westbrook metió su quinto triple-doble al hilo al culminar con 14 puntos, 14 asistencias y 12 tableros. Dennis Schroder, ex Atlanta Hawks, también cumplió con su rol desde el banco al marcar 28 tantos con 11-13 en tiros de campo.

El Heat tuvo a Kelly Olynyk con 21 puntos (4-6 en 3P) y siete rebotes como principal vía de gol. Más atrás llegó Josh Richardson con 18 unidades y cuatro recobres. Hassan Whiteside, centro del equipo, arribó a un nuevo doble-doble en la temporada con 12 tantos y 16 tableros.

Boston Celtics logró su tercer triunfo en serie ante New York Knicks 113 a 99 y escaló al cuarto lugar de la Conferencia Este, dejando atrás a Indiana Pacers. La escuadra de Brad Stevens controló las acciones durante gran parte del encuentro y no dio lugar a dudas de su buen momento.

Los 23 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos robos de Kyrie Irving (aclamado por la fanaticada en el Madison Square Garden) fue mucho para la defensa neoyorquina. El ala pívot Marcus Morris encestó cuatro triples en nueve intentos y acabó con 18 tantos y cinco rebotes. El dominicano Al Horford, con 18 unidades y nueve rebotes, fue parte valiosa del triunfo de Boston.

Por el costado de los Knicks, Damyean Dotson metió 22 puntos y seis rebotes y fue el máximo anotador del equipo, que continúa último en la tabla del Este. Kevin Knox, en franco crecimiento individual, acompañó al escolta con 21 unidades y cinco rebotes. El croata Mario Hezonja metió 10 para cerrar la lista de jugadores que llegaron al doble dígito.

Utah Jazz también ganó este viernes y comenzó el fin de semana con buenas noticias. Derrotó 128 a 112 en el Vivint Smart Home Arena a Atlanta Hawks, se sanó de su caída ante los Blazers y le provocó el segundo traspié consecutivo al equipo del Este. Además, se mantiene séptimo en el Oeste.

Rudy Gobert se destacó con una formidable tarea en el poste bajo con 25 tantos, 13 rebotes y dos bloqueos. Ricky Rubio, con posible destino en Memphis, anotó un doble-doble con 22 puntos y 11 asistencias. Joe Ingles le agregó 19 unidades, siete recobres y cinco pases-gol. Donovan Mitchell apenas sumó 15.

Trae Young sigue creciendo a pasos agigantados en el Este. Fue la pieza clave de su equipo con 28 puntos, nueve asistencias y tres tableros. John Collins, otro jugador de gran futuro, terminó con 19 tantos y cuatro rebotes. Dewayne Dedmon, relacionado con los Sixers, acabó con 15 unidades y siete recobres.

Charlotte Hornets recuperó la sonrisa este viernes al ganarle en el Spectrum Center a Memphis Grizzlies 100 a 92 y se aseguran el octavo lugar un par de días más. Un bestial último cuarto (30-19) le terminó dando la victoria a los locales.

Kemba Walker fue el jugador más importante de la cancha con 23 unidades (cuatro triples) y cuatro asistencias. Malik Monk con 20 puntos y cuatro triples más desde el banquillo. Malik Monk completó el trío de anotación con 16 tantos (3-7 en 3P) y cuatro recobres.

Sin Mike Conley, relacionado con los Jazz en las últimas horas, su relevo Shelvin Mack cumplió al ser el goleador del equipo con 19 puntos y nueve asistencias. El refuerzo reciente Justin Holiday acompañó con 15 tantos e Ivan Rabb añadió otros 15 desde la banca.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO